• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica para niña de 11 años

  • Iniciador del hilo casanovamar
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
casanovamar

casanovamar

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Mi hija está siempre pintando, dibujando, haciendo manualidades, y hoy era el cumpleaños de una amiga y le ha hecho su nombre con letras estilo románico o gotico o yo que se.
El caso es que ella misma ha comentado/preguntado ¿esto no se hace con eso que vas pintando y escribe más gordo o menos dependiendo de como coloques el boli?
Y mi mujer le ha dicho ¿una pluma?
"Eso quería decir.."
Así que ni corto ni perezoso, aquí estoy para preguntar ¿que le puedo comprar?
Robusto, resultón para una niña, y económico.
Avisar que no tengo ni idea, mi paradigma de boli resultón es un bic[emoji23] [emoji23] , así que imaginaos de plumas.
A ser posible por internet, porque aquí, si voy a una papelería me van a enseñar, pero ni idea, así que mejor si me mostráis modelos que pueda pedir por internet.
Gracias de antemano.
 
Hola
Si tienes tiempo para esperar el envío, cualquiera que te guste de las chinas de gama media, Jinhao, Baoer o similar. La mar de resultonas, normalmente escriben y llevan convertidor. Ya, mirando a más corto plazo y con otro estilo y calidad, pues una escolar de Pelikan, o una Platinum preppy, o incluso una Lamy, menos de 20 € y usada por profesionales...
Saludos
PD: en mi caso suelo comprar Hero 616 por docenas (salen a menos de 2 dólares la unidad, y se las regalo a cualquier chaval que mis amigos con hijos traigan a casa. Bueno, la pluma, un vial y un sobre con sello y mi dirección escrita. Eso sí, recibo menos del 2% de cartas...)
 
Hola:
Si le gusta caligrafíar, quizá una buena opción sea una Lamy Safari en cualquier color disponible y dotarla con plumín 1,5.

lamy-safari-greens.jpeg

6193872400_402078ba10.jpg

Exactamente lo mismo se puede hacer con una Pelikan Pelícano, th.INK o similar.

DSCN2310.jpg

Saludos.
 
Pero... Para escribir con pluma, lo que comentan, lamy es buena opción. Pero para caligrafía suelen ser más caras, plumín flexible es difícil y más caro. Otra opción es un kit de caligrafía con palillero. Según... Lo que indica croma estaría genial
 
Última edición:
Otra idea más, Pilot Kakuno:

pilot-kakuno-red-r-fine-nib-f-fountain-pen-0405737accfab68d3a10f52c29468fd0.jpg

images-1.jpeg
 
Enlaces, enlaces, enlaces....[emoji12] [emoji12]
Que os parece esta jinhao
599A Jinhao Pluma De Plástico Con Bolsa De Tinta Del Color Del Caramelo Para Niños Estudiante Regalo Material Escolar Envío Libre 1814
http://s.aliexpress.com/MFzYfuQF
(from AliExpress Android)
Se parece a la lamy
La pelíkan pelicano me parece chula para una niña, pero por Amazon encuentro muchas variantes.
Que os parece esta?
Pelikan Junior P 67 940882 - Pluma juvenil, color rojo https://www.amazon.es/dp/B000FKNP5W/ref=cm_sw_r_cp_apa_JxHLyb0HK0GYY

¿Que es eso del kit palillero?
 
Muy buenas,

Yo para empezar con la caligrafía que indicas y no gastar mucho, hay un kit de 5 Hero (chinas) por unos 12€ al cambio (con gastos de envío incluídos) que por el precio que tiene funciona razonablemente bien, van con cartuchos universales, etc. La ventaja es que son 5 plumas completas, de verdad, no un cuerpo con 3 o 4 plumines de anchos distintos...

lostlink.jpg

Y si luego a la muchacha le gusta pues puedes ver otras opciones, pero para empezar yo invertiría poquito.

Un kit palillero es esto:
https://www.amazon.es/Manuscript-portaplumas-plumillas-para-caligrafía/dp/B000VVN924/
Si quiere prácticar copperplate/spencerian o sucedáneos hace falta que el plumín sea flexible, pero vamos, hay que tener cuidado porque los plumines se abren si haces fuerza, etc, etc. Aunque con 11 años podría sin problema.

Saludos a todos.
 
Última edición:
Enlaces, enlaces, enlaces....[emoji12] [emoji12]
Que os parece esta jinhao
599A Jinhao Pluma De Plástico Con Bolsa De Tinta Del Color Del Caramelo Para Niños Estudiante Regalo Material Escolar Envío Libre 1814
http://s.aliexpress.com/MFzYfuQF
(from AliExpress Android)
Se parece a la lamy
La pelíkan pelicano me parece chula para una niña, pero por Amazon encuentro muchas variantes.
Que os parece esta?
Pelikan Junior P 67 940882 - Pluma juvenil, color rojo https://www.amazon.es/dp/B000FKNP5W/ref=cm_sw_r_cp_apa_JxHLyb0HK0GYY

¿Que es eso del kit palillero?

En Google
Estilográfica kit caligrafía
 
Muy buenas,

Yo para empezar con la caligrafía que indicas y no gastar mucho, hay un kit de 5 Hero (chinas) por unos 12€ al cambio (con gastos de envío incluídos) que por el precio que tiene funciona razonablemente bien, van con cartuchos universales, etc. La ventaja es que son 5 plumas completas, de verdad, no un cuerpo con 3 o 4 plumines de anchos distintos...

lostlink.jpg

Y si luego a la muchacha le gusta pues puedes ver otras opciones, pero para empezar yo invertiría poquito.

Un kit palillero es esto:
https://www.amazon.es/Manuscript-portaplumas-plumillas-para-caligrafía/dp/B000VVN924/
Si quiere prácticar copperplate/spencerian o sucedáneos hace falta que el plumín sea flexible, pero vamos, hay que tener cuidado porque los plumines se abren si haces fuerza, etc, etc. Aunque con 11 años podría sin problema.

Saludos a todos.
Ese kit de Hero, con distintos plumines tiene muy buena pinta para hacer caligrafia y jugar un poco a ver si le gusta.

¿que os parecen estas? Todas llevan el mismo plumin, pero para regalar a un niño son resultonas y puede tener colores de tinta distintos, así se le hace más ameno al ir cambiando de colores.
HÉROE de La Pluma [Para Estudiantes Serie] 0.38 Mm Oficina Pluma Estudiante Pluma Estilográfica 5 Unids
http://s.aliexpress.com/ruaYv26J
(from AliExpress Android)
Lleva cartuchos normales de tinta?

Veo muchas que pone fountain pen. ¿es simplemente una pluma, o algo más específico a tener en cuenta?
 
Última edición:
  • #10
Pues yo le compraba una Pilot Parallel, para que dibuje y escriba esas letras que quiere hacer. Y ya cuando le coja vicio a esto, pues una pluma más apañada.
 
  • #11
Fountain pen significa pluma estilográfica, es lo mismo, no te preocupes.

Esas que indicas tienen un ancho de trazo de 0.38mm, son de trazo fino, y para la caligrafía que quieres te hace falta un plumín "stub" de ancho 2mm para que quede vistoso, se puede hacer con plumines de menos ancho, pero mínimo de 1mm... Lo más parecido que valdría sería una Pilot Plumix con plumín XL según su nomenclatura (que tiene un ancho de 1mm )., que también es una buena opción por unos 11€, yo compré una en Amazon que utiliza cartuchos internacionales y no los propietarios de Pilot, ojo con eso:
https://www.amazon.es/gp/product/B00203UNA2
Aunque ya te digo que mejor una con un ancho de 1.9 o 2mm...

Las Parallel son también muy buena opción, pero llevan cartuchos propietarios Pilot, no?

Todas necesitan cartuchos de tinta, las del pack de Hero vienen con convertidores para poder "succionar" tinta de un tintero, pero esos convertidores funcionan fatal, es mejor utilizar cartuchos normales u otros convertidores que tengas por casa decentes.
 
Última edición:
  • #12
Las JinHao 599, son muy chulas y baratas para niños pero estas Hero de Ebay
lostlink.jpg
dan ganas de pedirlas los papás, abuelos, padrinos, tíos y todo el que pase por allí.
 
  • #13
Quizá sea demasiado para empezar, pero ahora están las Pilot Parallel a buen precio en Amazon.

Son plumas pero no exactamente plumas tradicionales, en las plumas la tinta va por el canal del alimentador y llega a la punta del plumín, en las parallel son dos láminas de metal por entre las cuales discurre la tinta.

Para no liarte, te pongo un vídeo:
.

Yo me compré una hace poco, la de 2,4 mm, y fue un poco decepcionante porque soy zurdo y el ángulo de la pluma es diferente al que enseñan en los vídeos pero cuando le coges el tranquillo la verdad es que es muy divertido escribir con una pluma así.
 
  • #14
Quizá sea demasiado para empezar, pero ahora están las Pilot Parallel a buen precio en Amazon.

Son plumas pero no exactamente plumas tradicionales, en las plumas la tinta va por el canal del alimentador y llega a la punta del plumín, en las parallel son dos láminas de metal por entre las cuales discurre la tinta.

Para no liarte, te pongo un vídeo:
.

Yo me compré una hace poco, la de 2,4 mm, y fue un poco decepcionante porque soy zurdo y el ángulo de la pluma es diferente al que enseñan en los vídeos pero cuando le coges el tranquillo la verdad es que es muy divertido escribir con una pluma así.
Quizás si que sea demasiado para empezar.
Mi mujer ya me enseñó hace meses este tipo de escritura, y flipó en colores. Le encantó.
Y hoy me ha dicho que mi hijo mayor, de 13, le estuvo preguntando por unos vídeos donde habían caligrafia con esta pluma, con una tinta dorada....
¿Me ha parecido que se recarga con una especie de "jeringuilla"?

Estoy pensando pillar ese kit Hero de 5 plumas con plumin variado, de ebay, para hacer caligrafia, y las pruebe el niño tambien; y las Hero de colorines, con el plumin de 0,38mm, para que las pruebe en el cole, a ver si le gusta escribir con ellas.
Yo, aunque las probé de joven, nunca las aprecie demasiado. Iba dejando manchurrones[emoji85] [emoji85]
 
  • #15
Buenas compañero, permíteme que te de mi opinión,

Según dices a tu hija lo que le mueve es la caligrafía, y pensabais de un bolígrafo que escribe más ancho al apretar más, y deducisteis que ese aparato era una pluma. Pues si pero no. Si, porque efectivamente así se comportaban las plumas, y no, porque ya no lo hacen, ahora son rígidas. Puedes encontrar plumas con más o menos variación en el trazo, pero os va a resultar insuficiente. Hay plumas flexibles hoy? Hay algunas como mucho srmiflexibles siendo generosos, y las flexibles son las que fabricaban de los años 50 para atrás, luego en un principio no son para una niña de 11 años. Te recomiendo cualquier set de xaligrafia, aunque quizá tampoco te de unos resultados sorprendentes. Los resultados más sorprendentes los vas a tener con palillero. En palillero si que hay plumines increíblemente flexibles como son Zebra G o Brause Rose, y sus precios son baratos, no más de un euro la unidad. Además no solo de Flex vive la caligrafía y el dibujo, pobras encontrar plumines de una variedad increíble y a precios irrisorios, eso sí, se estropean fácil, de modo que un palillero una tinta china y un puñado de plumines y por 5 euros diversión asegurada y resultados que no vas a tener con ninguna pluma. Si le gusta pues invertís, y si no no has perdido dinero.
 
Última edición:
  • #16
Quizás si que sea demasiado para empezar.
Mi mujer ya me enseñó hace meses este tipo de escritura, y flipó en colores. Le encantó.
Y hoy me ha dicho que mi hijo mayor, de 13, le estuvo preguntando por unos vídeos donde habían caligrafia con esta pluma, con una tinta dorada....
¿Me ha parecido que se recarga con una especie de "jeringuilla"?

Estoy pensando pillar ese kit Hero de 5 plumas con plumin variado, de ebay, para hacer caligrafia, y las pruebe el niño tambien; y las Hero de colorines, con el plumin de 0,38mm, para que las pruebe en el cole, a ver si le gusta escribir con ellas.
Yo, aunque las probé de joven, nunca las aprecie demasiado. Iba dejando manchurrones[emoji85] [emoji85]

A ver, llevan sus propios cartuchos dentro pero lo que has visto es que se pueden juntar las puntas de 2 parallel para transferir tinta de la superior (por ejemplo azul) a la inferior (por ejemplo verde). Al escribir con la inferior se crean unos degradados muy chulos que es lo que se ve en el vídeo.

A ver si hay suerte y se convierten en unos artistas!
 
  • #17
No sé si te entiendo bien todos los detalles, pero si lo que la chavala hace son letras como góticas (supongo con relieves y palos, etc.) y se fija en que cambia el grosor según cómo lo coloques... a lo mejor lo que tiene en mente es una pluma de caligrafía como el juego de Sheaffer Nononsense con diferentes grosores de punta.
Robusto, resultón y nada prohibitivo.
Igual también lo hay en Parker Vector.
 
  • #18
Si es cuidadosa y escribe bien. Yo le compraría una MontBlanc Mozart
 
  • #19
Buenas compañero, permíteme que te de mi opinión,

Según dices a tu hija lo que le mueve es la caligrafía, y pensabais de un bolígrafo que escribe más ancho al apretar más, y deducisteis que ese aparato era una pluma. Pues si pero no. Si, porque efectivamente así se comportaban las plumas, y no, porque ya no lo hacen, ahora son rígidas. Puedes encontrar plumas con más o menos variación en el trazo, pero os va a resultar insuficiente. Hay plumas flexibles hoy? Hay algunas como mucho srmiflexibles siendo generosos, y las flexibles son las que fabricaban de los años 50 para atrás, luego en un principio no son para una niña de 11 años. Te recomiendo cualquier set de xaligrafia, aunque quizá tampoco te de unos resultados sorprendentes. Los resultados más sorprendentes los vas a tener con palillero. En palillero si que hay plumines increíblemente flexibles como son Zebra G o Brause Rose, y sus precios son baratos, no más de un euro la unidad. Además no solo de Flex vive la caligrafía y el dibujo, pobras encontrar plumines de una variedad increíble y a precios irrisorios, eso sí, se estropean fácil, de modo que un palillero una tinta china y un puñado de plumines y por 5 euros diversión asegurada y resultados que no vas a tener con ninguna pluma. Si le gusta pues invertís, y si no no has perdido dinero.
Es muy interesante...Pero me pierdo.
Podrías poner algún enlace?...
Sobre todo si sale tan económico como dices. Para probar podría estar bien.
He buscado por los nombres en Amazon y no lo tengo claro.
 
  • #20
A ver, llevan sus propios cartuchos dentro pero lo que has visto es que se pueden juntar las puntas de 2 parallel para transferir tinta de la superior (por ejemplo azul) a la inferior (por ejemplo verde). Al escribir con la inferior se crean unos degradados muy chulos que es lo que se ve en el vídeo.

A ver si hay suerte y se convierten en unos artistas!
Gracias por las aclaraciones.
 
  • #21
No sé si te entiendo bien todos los detalles, pero si lo que la chavala hace son letras como góticas (supongo con relieves y palos, etc.) y se fija en que cambia el grosor según cómo lo coloques... a lo mejor lo que tiene en mente es una pluma de caligrafía como el juego de Sheaffer Nononsense con diferentes grosores de punta.
Robusto, resultón y nada prohibitivo.
Igual también lo hay en Parker Vector.
Si, más o menos es lo que intenta.
¿seria algo como esto lo que recomiendas?
Sheaffer - Juego para caligrafía (incluye 3 plumillas de distinto tamaño, 3 plumas estilográficas y 14 cartuchos de tinta de varios colores) https://www.amazon.es/dp/B000MFHVM8/ref=cm_sw_r_cp_apa_nUNLybTFB59WZ
 
  • #22
Si es cuidadosa y escribe bien. Yo le compraría una MontBlanc Mozart
No sé si es en serio o estás en modo irónico.... mejor empezamos por algo que cueste 10 veces menos[emoji12]
 
  • #23
Por empezar de forma sencilla y no muy cara puedes comprar en el Corte Ingles unas plumas caligraficas Sheaffer No nosense (mas o menos se escribe asi) con un precio de unos 13€ que van muuuuuy bien y son colores llamativos, rojoas, amarillas ..........
 
  • #24
Por empezar de forma sencilla y no muy cara puedes comprar en el Corte Ingles unas plumas caligraficas Sheaffer No nosense (mas o menos se escribe asi) con un precio de unos 13€ que van muuuuuy bien y son colores llamativos, rojas, amarillas ..........
 
  • #25
Es muy interesante...Pero me pierdo.
Podrías poner algún enlace?...
Sobre todo si sale tan económico como dices. Para probar podría estar bien.
He buscado por los nombres en Amazon y no lo tengo claro.

Muy buenas, disculpame por no darte ejemplos;

Un palillero es un palito, al cual le cambias los plumines (puntas) Son específicos para caligrafía y dibujar y como te decía la variedad y flexibilidad,es inmensamente mas asombrosa que cualquier set de estilograficas, que tambien te recomiendo. te pongo una imagen para que te hagas una idea:

lostimage.jpg


Lo malo de esto es que tienes que estar constantemente mojando el palillero en el bote de tinta, nada de cartuchos (aquí ganan los set caligráficos)

Respecto a los plumines que te nombraba, te dejo un video para que veas de lo que hablo cuando me refiero a variabilidad en el trazo, es una comparativa de los plumines de palillero mas habituales, el primero es el brause rose que te decia.

https://www.youtube.com/watch?v=V7goLQJCdXM

Ni que decir tiene que la caligrafia de la persona que ha hecho el video es muy profesional...

Abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie