• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica para mi padre, ¡ayuda!

  • Iniciador del hilo Girantale91
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Girantale91

Novat@
Sin verificar
Hola a todos!

En unas semanas será el cumpleaños 55 de mi padre y siempre ha querido una estilográfica. Quiere una Montblanc... Pero no lo puedo costear aún, así que tengo estas tres opciones:

1.- Waterman Expert (nueva línea) resina negra con dorado.
2.- Sheaffer Imperial 727
3.- Sheaffer Imperial IV con lapicero

Me gusta la Waterman porque tiene un estilo como muy clásico, está bonita. Las Sheaffer porque considero que la edad les da un "plus" muy especial.

El detalle con las Sheaffer es que no estoy 100% segura de que sean auténticas.

Aquí está la Imperial 727, el vendedor dice que es de oro 14k pero en PenHero he encontrado que dice que es de 23k y que se vendían en un estuche rojo. ¿Cómo la ven? ¿Se ve auténtica? ¿Podría ser simplemente que el vendedor ignora que es de 23k o dice en el plumín?
image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg

Y aquí está la Imperial IV, de los 60's con plumín de oro de 14k. Pero PenHero dice que también es de 23k. ¿Cómo la ven?




Si las dos fueran auténticas y tomando también en cuenta la Waterman ¿cuál elegirían ustedes y por qué?

Me interesa mucho su opinión, espero me puedan ayudar :)


saludos!
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    15 KB · Visitas: 38
  • image.jpg
    image.jpg
    21,8 KB · Visitas: 40
Ups! Aquí están las demás fotos de la Imperial IV

image.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpgimage.jpg
 
Las Sheaffer las veo más "Señoriales" que la Waterman. Yo elegiría una de ellas.... o las dos :whist::

La calidad del oro viene grabada en el plumín. Creo ver que pone 14k. Lo de 23 k puede ser el baño del cuerpo.

P.D. Para su 55 cumpleaños estaría bien una Inoxcrom 55 ;-)
 
Y de las Sheaffer cual le parece mejor? :)
 
Dependerá de los gustos de tu padre.
Yo evito las plumas totalmente doradas. Me parecen más escurridizas en mano, y un poco ostentosas. Pero cada cual tiene sus propios gustos.
 
Sólo una pregunta ¿la montblanc que quiere tu padre es una meisterstück? Lo digo porque son plumas negras con muchos menos dorados que estas.

Yo como primera opción hubiese barajado una Sailor 1911L. Su precio es muy inferior a montblanc pero la calidad es fuera de toda duda (aún no he visto a nadie quejarse de que no escriba como los ángeles)

20130312_730335.jpg
lostlink.jpg


Saludos!
 
Sólo una pregunta ¿la montblanc que quiere tu padre es una meisterstück? Lo digo porque son plumas negras con muchos menos dorados que estas.

Yo como primera opción hubiese barajado una Sailor 1911L. Su precio es muy inferior a montblanc pero la calidad es fuera de toda duda (aún no he visto a nadie quejarse de que no escriba como los ángeles)

Ver el archivos adjunto 170561
lostlink.jpg


Saludos!

Te iba a poner lo mismo :D
 
Generalmente los K vienen reflejados en el propio plumín, con independencia de lo q diga el vendedor o el Sunsum Corda... Por ahí es fácil de comprobar por tu parte. Siempre tienes la opción de consultar en cuakquier joyería y si no es el oro q el vendedor dice q es la devuelves.
Si a tu padre le gustan la MB pero no llegas (yo tampoco xD, pero tengo la ventaja de q por ahora no me gustan), con esa misma estética hay varias y muy buenas pplumas que nada tienen q envidiarle, además por méritos propios. Sailor por ejemplo, como te dicen más arriba. E incluso en segunda mano, puedes encontrar cosas muy interesantes y casi como a estrenar, Parker 51 y 61, Pilot etc.
Suerte.
 
  • #10
A tu padre le hace ilusión una Montblanc sin más, ni un modelo concreto, ni un punto determinado. Seguramente no desconocerá el precio que tienen. Yo en tu caso me plantearía dos opciones:

1.- Este cumpleaños le regalaba otra cosa diferente a una estilográfica. La Montblanc la pondría en seguimiento, y con calma, viendo precios, cuando pudiera me hacía con una y se la regalaba en su cumpleaños siguiente.

2.- Me juntaba con otros familiares para entre todos comprarle ahora la Montblanc. Una 145 o 146 que son apuestas seguras.

Y en mi opinión no hay más que hacer.

Bueno sí. Con permiso de los foreros te sugiero que también puedes regalarle un bolígrafo Montblanc clásico que son más asequibles y lucen igual de bien en los bolsillos de la camisa y en las reuniones de trabajo.

Saludos.
 
  • #11
Gracias a los que han respondido! :clap:
Me reconforta mucho leer sus comentarios. Acá no tengo con quien consultar cosas así, soy la única rara que usa estilográficas entre mis conocidos :(

Si! Quiere una Meisterstruck! Tal vez para el dia del padre se la tenga, aunque seguro le gustará más la edición de John Lennon, no le he contado de esa para que sea sorpresa jeje.

Sí pensé en las Sailor, como ando en planes de comprar una para mí por el music nib :D estoy segura que le gustaría mucho peeeero no tengo manera de conseguir una en tan poco tiempo... Aquí en mi país lo que está más a la mano es Lamy, Parker, Cross, Sheaffer, Waterman y Montblanc. De hecho la Sailor que pienso comprar la voy a pedir de UK jajaja.

Bueno, la 727 ya queda descartada, también me parece muy ostentosa que tenga taaanto dorado.


Me quedo entre la Imperial IV y la Expert III de Waterman :hmm:

También me interesa que sea de muy suave escritura para que no batalle, es su primera pluma :)

Entonces entre estas dos cuál consideran mejor?
 
  • #12
Ah si? Y en desempeño qué tal estará? Nunca he tenido una de cerca, ni manera de probar esta :(
 
Última edición:
  • #13
A tu padre le hace ilusión una Montblanc sin más, ni un modelo concreto, ni un punto determinado. Seguramente no desconocerá el precio que tienen. Yo en tu caso me plantearía dos opciones:

1.- Este cumpleaños le regalaba otra cosa diferente a una estilográfica. La Montblanc la pondría en seguimiento, y con calma, viendo precios, cuando pudiera me hacía con una y se la regalaba en su cumpleaños siguiente.

2.- Me juntaba con otros familiares para entre todos comprarle ahora la Montblanc. Una 145 o 146 que son apuestas seguras.

Y en mi opinión no hay más que hacer.

Bueno sí. Con permiso de los foreros te sugiero que también puedes regalarle un bolígrafo Montblanc clásico que son más asequibles y lucen igual de bien en los bolsillos de la camisa y en las reuniones de trabajo.

Saludos.


También lo consideré pero nadie quiere cooperar y bueno... la verdad es que mis hermanos no se esmeran tanto en obsequios y les molestará que yo regale algo de 1,000 dólares mientras ellos le dan una camisa o lo llevan al fútbol jajaja triste realidad, hombres al fin :(

En parte creo que le gusta Montblanc porque no ha conocido muchas marcas aún :) por eso no me cerré y busqué otras.
 
  • #14
Yo la Sheaffer, el plumín es de 14 Kt, lo de 23 Kt me imagino que se referirá a la calidad del chapado de oro. No es muy grande, yo tengo la Sovereign de 18 Kt (13 cm cerrada, sin postear 11.5 cm, posteada 14.7 cm). El Inlaid es muy bonito y llama mucho la atención el plaqué de oro. Un saludo
 
Última edición:
  • #15
Se me atravesó otra hermosa opción! Charleston

Acabo de volver de comprar tinta y en la tienda tuve la oportunidad de probar la Waterman Charleston.

Me enamoré. Escribe tan suave, el peso es el necesario para que no sea cansado ni se sienta demasiado ligera, tiene un look muy sobrio y un bello plumín de oro 18k (aunque un poco pequeño).

Creen que sea mejor que la Imperial IV o la Expert III??
 
  • #16
Yo iría a por una Sheaffer, tiene mucha más personalidad y además son muy masculinas. 23K me inclino a pensar que sea el electrochapado y 14K el plumín. Hay modelos que se chapan con distintas leyes (18K, 22K, 23K...) y hay plumines que en ciertos países cuya legislación permite llamar 'oro' a una aleación mínima de 14K, portan plumines con esa ley, como es el caso por ejemplo de EE.UU. y Alemania, entre otros (en Reino Unido creo que también). En España (como en otros países también) el oro de 14K no es 'oro' sino una aleación de oro, o sea que no se le puede llamar 'oro' (la aleación mínima para llamarse 'oro' ha de ser de 18K) y por consiguiente no se puede vender como tal, razón por la que no existe el comercio legal de esa aleación en estos otros países y si se encuentran artículos con piezas hechas de 14K son traídas de los países donde sí permiten legalmente su comercio. El mismo modelo de pluma en España se vende con plumín de 18K y en EE.UU. y Alemania con plumín de 14K, ahorrándose también el fabricante en costes de producción como es obvio. En cambio también hay aleaciones de 18K en estos países, si bien lo general es vender aleaciones pobres de 14K ya que como digo sus leyes permiten llamarlo y en consecuencia comercializarlo como 'oro'.

¡La virgen qué tostón! :-P
 
  • #17
A mí, como ya te dije, le Sheaffer me parece más pluma que la Waterman. Tengo unas cuantas, y sean de plumín de acero o de oro, siempre resultan gratificantes.
La Waterman expert me resulta, por decirlo de alguna manera, "escasa". No le veo nada que justifique ese precio. La Charleston ya no tiene nada que ver... está en otro nivel.
 
  • #18
Hola Girantale, que tal? Yo tengo la 727 y efectivamente el plumín es de 14k, el electrochapeado exterior es de 23k.
De las opciones que pones me gusta mas la Imperial IV, es bastante masculina.

Cuéntanos por cual te decidiste al final, saludos Paisana.
 
  • #19
sin duda Sheaffer imperial IV muy buen instrumento
 
  • #20
Hola. Según las reglas de la etiqueta hay que regalarle a una persona lo que ella quiere. Por ejemplo, hace un par de días yo tuve mi cumple y mi madre me regaló el televisor y yo quería un bloque de notas. Es horrible cuando te regalan no lo que tú quieres. ¿Y tú puedes vender algo? ¿O ahorrar un poco de dinero para regalarle Montblanc? Besos.
 
  • #21
No soy de MB, ni mucho menos... Pero tu padre desea una Montblanc ¿Seguro que no puedes conseguir una? No solo están los canales comerciales normales. Mira en cruzaltpens, la bahía... No sé, yo a veces, buscando buscando, he encontrado cosas a muy buen precio...
Y es que si desea una Montblanc, va a ver con cierta desilusión cualquier otra estilográfica...
 
  • #22
Hoy es el día!!

Hola y gracias a todos por sus respuestas! :)


Mi papá quería una estilográfica de estilo clásico, por eso quería una Montblanc. Viendo que no era tanto la marca en sí fue que busqué las demás opciones y aquí está el resultado!


Una hermosa Waterman Charleston!!

image.jpg
image.jpg
image.jpg


Le encantó! Y sé que le gustó de verdad!! Jajaja
Está como niño con juguete nuevo :D


Bueno, tal vez se pregunten porque no escogí la Imperial IV.
Luego de mucho pensarlo llegué a la conclusión de que tal vez ahorita no se encariñe tanto con una pluma antigua a como lo haría después de tener una nueva y adentrarse a este mundillo de plumas y tintas. Ya cuando conozca más y se empape de esto es cuando le daré la Imperial IV o una Parker 51, algo de esa época. Y además, siento que va a escribir con más tranquilidad con algo nuevo jajaja.



Muchísimas gracias a todos por sus aportaciones, me ayudaron mucho aunque no lo crean!

Les comparto algo del pastel que le hice :)

image.jpg


Saludos!
 
  • #23
Me alegro que todo haya ido bien. La waterman charleston es una pluma muy bonita y las waterman tienen fama de grandes escritoras.

Yo tengo una charleston y la mía no va del todo fina, sobre papeles satinados es bastante remolona.

¡Eso no es un pastel, es una plaza de toros, qué rico tiene que estar! :-)

Saludos
 
  • #24
Hola y gracias a todos por sus respuestas! :)


Mi papá quería una estilográfica de estilo clásico, por eso quería una Montblanc. Viendo que no era tanto la marca en sí fue que busqué las demás opciones y aquí está el resultado!


Una hermosa Waterman Charleston!!

Ver el archivos adjunto 172021
Ver el archivos adjunto 172023
Ver el archivos adjunto 172024


Le encantó! Y sé que le gustó de verdad!! Jajaja
Está como niño con juguete nuevo :D


Bueno, tal vez se pregunten porque no escogí la Imperial IV.
Luego de mucho pensarlo llegué a la conclusión de que tal vez ahorita no se encariñe tanto con una pluma antigua a como lo haría después de tener una nueva y adentrarse a este mundillo de plumas y tintas. Ya cuando conozca más y se empape de esto es cuando le daré la Imperial IV o una Parker 51, algo de esa época. Y además, siento que va a escribir con más tranquilidad con algo nuevo jajaja.



Muchísimas gracias a todos por sus aportaciones, me ayudaron mucho aunque no lo crean!

Les comparto algo del pastel que le hice :)

Ver el archivos adjunto 172025


Saludos!

Que preciosidad. No sé si prefiero la pluma o el pastel !
smiley104.gif
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie