• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica para abogado. ¿Delta Lex? ¿Algo similar?

  • Iniciador del hilo MBonacina
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MBonacina

MBonacina

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches distinguidos foristas,

Estando muy próximo a terminar mis estudios de abogacía, quiero auto regalarme una estilográfica -salvo que alguien quiera hacerlo por mí, no me ofende. ja ja-, y estoy considerando la Delta Lex Limited Edition. Es por eso que les comparto algunas inquietudes para ver qué me pueden aportar:

1- Nunca tuve una Delta, así que agradeceré opiniones generales de la marca y/o del modelo.

2- No logro descubrir la razón por la cual el modelo Black cuesta menos de la mitad que el modelo White. ¿Alguien sabe por qué? ¿Serán los materiales? En la página del fabricante no los especifica.

3- Lo que primero me atrajo de este modelo es el detalle en el clip, muy propio de abogados. ¿Alguien conoce otro modelo que tenga algún detalle igual u otro que lo haga apropiado para abogados?

Sin más por el momento, hago propicia la ocasión para saludarlos afectuosamente a todos, y me despido dejando una imagen para los que no conozcan el modelo.


Delta Lex 2.jpg
 
Quizá esta estilográfica sea de las que conozco la más apropiada para abogados (por el diseño del clip). Delta es una marca de fabricación artesanal y de probada calidad, yo concretamente tengo dos de las que estoy muy satisfecho.
La diferencia del precio es por el material empleado, en la black es resina de barra llena y en la white es caseina.
Un saludo.
 
Esta tambien parece apropiada para una persona de leyes , aunque creo que solo se produjeron 100 unidades : Bexley Gaston´s Salute to Lawyers .

lostlink.jpg
 
La marca "Lalex" tiene una amplia gama de estilográficas en cuyo capuchón hay una balanza simbolizando la justicia. Es una vieja compañía que hoy fabrica en italia pero que sigue rindiendo homenaje al gusto por el derecho de su fundador. Brindo por tu futuro en las leyes!
 
Te aseguro que es un plumón. La caseína es muy especial. Y DELTA hace muy bien las cosas ;-)
 
Quizá esta estilográfica sea de las que conozco la más apropiada para abogados (por el diseño del clip). Delta es una marca de fabricación artesanal y de probada calidad, yo concretamente tengo dos de las que estoy muy satisfecho.
La diferencia del precio es por el material empleado, en la black es resina de barra llena y en la white es caseina.
Un saludo.

Muchas gracias elfomalo, ahora voy a preguntarle al Dr. Google qué es la caseina, porque no la tengo presente, pero en las fotos se la ve muy linda.
 
Esta tambien parece apropiada para una persona de leyes , aunque creo que solo se produjeron 100 unidades : Bexley Gaston´s Salute to Lawyers .

lostlink.jpg

Muy bonita. Nunca la había visto. Intestigaré un poco, sólo que si se han construído tan pocas, imagino que no abundarán, o que si las hay tendrán un precio bastante alto.

Muchas gracias por el dato.
 
La marca "Lalex" tiene una amplia gama de estilográficas en cuyo capuchón hay una balanza simbolizando la justicia. Es una vieja compañía que hoy fabrica en italia pero que sigue rindiendo homenaje al gusto por el derecho de su fundador. Brindo por tu futuro en las leyes!

Una marca dedicada al gremio?! Guau! Que interesante descubrimiento para mi. Ya mismo me pongo a investigar.

Alguna referencia de su calidad, o algún detalle a tener en cuenta en la elección?

Gracias!!
 
La marca "Lalex" tiene una amplia gama de estilográficas en cuyo capuchón hay una balanza simbolizando la justicia. Es una vieja compañía que hoy fabrica en italia pero que sigue rindiendo homenaje al gusto por el derecho de su fundador. Brindo por tu futuro en las leyes!

Primeras averiguaciones:


El nombre Lalex Name


soloplumas-Logo-Lalex.jpg



Cuando en 1938 Leopoldo Tullio Aquila se embarca en el proyecto de fundar, en la ciudad de Nápoles, una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de instrumentos de escritura, sabe que tiene que buscar un nombre que sea corto y fácilmente asimilable por el consumidor.
Apasionado desde hacía años por el mundo jurídico, decide crear su marca aunando las iniciales de su propio nombre, Leopoldo Aquila, junto a la palabra latina LEX, es decir, Ley.
También podemos pensar en que esta unión nos acerca a la idea de LA LEY DE LEOPOLDO AQUILA, donde empeña su palabra en ofrecer útiles de escritura de características tan notables, duraderas y fiables como los materiales que emplea en su construcción.
 
  • #10
Cualquiera de las marcas o modelos citados son estupendas para un letrado.
la caseina es delicada sin ciertos cuidados (tampoco tantos, pero necesarios). La Bexley no será fácil de encontrar.
Por lo demás en el Foro hay excelentes fabricantes que por precio semejante o ligeramente superior pueden hacer lo que desea.
Saludos.
 
  • #11
Hola Cipriano,

No dudo de la calidad de los fabricantes del foro, y la verdad es que seria genial tener algo personalizado, pero como no vivo en España, no considero la opción debido al problema de envíos.

Cordiales saludos.
 
  • #12
Pues teniendo en cuenta que en algunos países la administración de justicia funciona de manera caótica, parece que la mejor opción es la "Montegrappa Chaos".

Hela aquí en un enlace:
lostlink.jpg


A la vista de su diseño y de su mentor, Stallone, dan ganar de cometer un delito contra la persona de sus creadores y, de esa manera, ponerse a disposición de la justicia.

Bromas aparte, la Delta Lex es una pluma, en mi opinión, exquisita y de extraordinario funcionamiento. Ha sido una de mis primeras plumas "de alta gama", pese a que nada tengo que ver con el mundo de la judicatura.
 
  • #13
Pues teniendo en cuenta que en algunos países la administración de justicia funciona de manera caótica, parece que la mejor opción es la "Montegrappa Chaos".

Hela aquí en un enlace:
lostlink.jpg


A la vista de su diseño y de su mentor, Stallone, dan ganar de cometer un delito contra la persona de sus creadores y, de esa manera, ponerse a disposición de la justicia.

Bromas aparte, la Delta Lex es una pluma, en mi opinión, exquisita y de extraordinario funcionamiento. Ha sido una de mis primeras plumas "de alta gama", pese a que nada tengo que ver con el mundo de la judicatura.


:clap::laughing1::clap::laughing1:

Impecable lo suyo, Colega. Y muy acertado para lo que estamos viviendo en estos tiempos.

Y también fuera de broma, gracias por el comentario respecto de la calidad de la pluma.

Algún comentario de su trazo, su flujo, su respuesta en movimientos rápidos como en las firmas, etc... Aún nadie dijo nada al respecto.

Gracias!
 
  • #14
Pues teniendo en cuenta que en algunos países la administración de justicia funciona de manera caótica, parece que la mejor opción es la "Montegrappa Chaos".

Hela aquí en un enlace:
lostlink.jpg


A la vista de su diseño y de su mentor, Stallone, dan ganar de cometer un delito contra la persona de sus creadores y, de esa manera, ponerse a disposición de la justicia.

Bromas aparte, la Delta Lex es una pluma, en mi opinión, exquisita y de extraordinario funcionamiento. Ha sido una de mis primeras plumas "de alta gama", pese a que nada tengo que ver con el mundo de la judicatura.

Unas piezas sumamente discretas, ¡Sí señor!
 
  • #15
Yo la adquirí hace bien poco, y su presencia es imponente... pero no me identifico. Eso sí, carga por palanca, plumín FUSION, presentación espectacular...
De la escritura nada puedo decir, pues no la he estrenado... y tal vez nunca lo haga, no me encaja :nea:
 
  • #16
Cuando finalicé los estudios de Derecho, mis padres me regalaron una Montblanc 146 Legrand, desde entonces es la pieza a la que más cariño le tengo.

Saludos.
 
  • #17
Cuando finalicé los estudios de Derecho, mis padres me regalaron una Montblanc 146 Legrand, desde entonces es la pieza a la que más cariño le tengo.

Saludos.
Me encanta la 146 y creo que es muy apropiada para un abogado, pero me tiene cautivo el clip de la Delta Lex. [emoji7]
 
  • #19
Son unas piezas preciosas.
 
  • #20
Mi consejo, si te sirve de algo, es que compres una buena pluma que te guste, y te olvides de los clips o detalles "profesionales", de los que te vas a cansar pronto. La profesión se lleva en el corazón y en la cabeza, no hace falta exhibirla en la pluma.
 
  • #22
Hola:
Tengo varios modelos Delta, todos ellos escriben muy bien.
Respecto a elegir estilográfica en función a determinada profesión, no acabo de entenderlo.
Yo elegiría la que mejor se adaptase a mi mano y escritura, para mi la "REINA" con mayúsculas siempre será esta:
RraMrkXziKi3JLX5TgG_bEYS2LhLOEBV83Dw9ZO5X6XtCv0Qg3.jpg

Saludos
 
  • #23
Cuando finalicé los estudios de Derecho, mis padres me regalaron una Montblanc 146 Legrand, desde entonces es la pieza a la que más cariño le tengo.

Saludos.

También me regalaron mis padres una Montblanc 146 hace mas de 30 años, cuando le licencié en Derecho. Y evidentemente es a la que tengo más cariño, aunque la 149 sea uno de mis griales. Lo cierto es que la 146 era muy típica como regalo de licenciatura, por lo menos lo que yo he visto en compañeros, y también opino que por su sobriedad y su clasicismo es perfecta para un letrado.

P.D. Mandaron grabar en el clip la fecha que consta en el título

UN saludo
 
  • #24
No te pierdas la 1911 FL. (For lawyers). Las hace el maestro Akihiro Kawaguchi para Sailor. Es una 1911 Large en negro mate y han ajustado el balance para que sea muy cómoda para largos escritos. (O eso es lo que nos dicen).
lostimage.jpg
 
  • #25
No te pierdas la 1911 FL. (For lawyers). Las hace el maestro Akihiro Kawaguchi para Sailor. Es una 1911 Large en negro mate y han ajustado el balance para que sea muy cómoda para largos escritos. (O eso es lo que nos dicen).
lostimage.jpg

Tienes algún link o similar donde ver algo más sobre esa pluma? De precio, como anda?
Un saludo


Comprando el billete de regreso en patera... [emoji571]🏽
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie