• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilografica Montblanc (info)

  • Iniciador del hilo JBC
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

JBC

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos,

Compre esta estilográfica de segunda mano en una tienda tipo cash-converters, el caso es que he decidido regalársela a mi compañero de universidad, este que me ha aguantado 5 años las duras batallas de una ingeniería.

Quiero que tenga algo que me represente y que siempre se acuerde de mi, así que pensé que era mejor regalarle algo personal.

Hoy quería llevarla a ECI o a alguna tienda a grabar sus iniciales, así que antes de hacerlo me gustaría saber más detalles sobre la pluma, ya que pese a estar realmente sin utilizar, desconozco su procedencia (incluso de su autenticidad) y aquí de eso sabéis mucho.

Yo diría que es una 144, el plumín es F (lo pone en la pegatina), adjunto fotos por si pudierais darme algún detalle más como año, etc...


20170708_165747.jpg20170708_170115.jpg20170708_170123.jpg20170708_170139.jpg

pd: Donde podría llevarla a grabar ??? Mejor en resina o en el clip ??? Es algo que quiero que tenga y que obviamente no va a vender, por eso mismo pregunto lo de grabarla, un saludo y gracias por informarme!

Jordi.
 
Hola compañero, yo tengo una igual. Te cuento algo sobre ella.

Esa es una pieza que ya no se fabrica. Se sustituyó por el modelo 145 Chopin. El color es otro de los puntos digamos fuertes. El color burdeos no es tan común como el negro.

En el apartado negativo, es una pluma que no gusta a mucha gente por su tamaño, especialmente por el diámetro de su sección ya que es bastante fino y el tamaño de su plumín tampoco es demasiado grande.

En cuanto a la autenticidad por lo que yo veo a simple vista, no me parece que nada indique que sea una copia. De cualquier manera hay mas indicadores. Mira dentro del clip.
Y si de cualquier forma la vas a llevar, en la casa la verifican.
Lo único que veo es que el convertidor, no se si es el que debería venir con esa pluma. Yo me inclino a pensar por que el anterior dueño lo ha cambiado.

En cuanto al grabado uuufff, yo no soy nada partidario, no me gusta. Pero si tuviese que hacerlo, seguramente seria en el clip. De todos modos mira en internet muestras y seguro te haces una idea de que es lo que mas te convence.
Un saludo.

Bonita pieza.
 
Última edición:
Muy bonito regalo, yo no sé distinguir si es falsa pero no lo parece. Me uno a los que condenan el grabado de iniciales en las plumas. Una carta tuya que la acompañe me parece mejor.
 
Muchas gracias por contestar, pues pese a que mis fotos son malisimas no tiene la resina ni una marca. Llas letras del modelo estan muy bien grabadas, es en eso en lo que me fije para comprarla. En cuanto lo que dices, del convertidor, he visto una que se vendio en el foro, por unos 155 eur una 144 que tenia exactamente el mismo convertidor, así que "pense" que podía ser así el original.

Aun así es el cumpleaños de mi amigo de clase y mi compañero estos ultimos 5 años, en realidad la compre para mi, pero despues de ver el trabajo y fatiga que hemos pasado estos 5 años (ademas de que soy 10 años mayor que el), le he cogido tanto cariño como a un hermano, y quiero que tenga algo personal, por eso pensaba en darle esta pieza mia, con sus iniciales grabadas (ya que no la vendera en principio nunca). Quizas con grabarle 2 iniciales en la terminación del clip D. A sea suficiente.

El año dirias que es del 90?

Gracias por contestar!

Jordi.
 
Muy bonito regalo, yo no sé distinguir si es falsa pero no lo parece. Me uno a los que condenan el grabado de iniciales en las plumas. Una carta tuya que la acompañe me parece mejor.

Muchas gracias compañero, creo que es un buen regalo, a mi me gustaría que me lo hicieran, pero claro, el es 10 años menor, y pese a que he conseguido que le guste bastante el tema de los relojes, no se si puedo seguir pasandole mis vicios! El miedo que tengo es que se la regale y no lo valore...

Un saludo y gracias por responder!

Jordi
 
Si se graba el clip ¿no se estaría abriendo una vía para que el dorado se fuera perdiendo por ahí?
Por otra parte, en el cuerpo es donde menos afectaría creo yo, pero no se verá igual que en el clip.
 
Si se graba el clip ¿no se estaría abriendo una vía para que el dorado se fuera perdiendo por ahí?
Por otra parte, en el cuerpo es donde menos afectaría creo yo, pero no se verá igual que en el clip.

Tienes toda la razón, he visto que la "resina" la graban, quizas en la casa de la estilografica o en ECI me lo podrian hacer al momento, pero la verdad es que viendo fotos no se si esteticamente me acaba de convencer...

Un saludo y gracias por contestar.
 
Si lo llevas a la casa consúltalo, pero el grabado seguro sera con láser y el resultado será el mismo como graban el numero de de serie.
Si te lo graban como en algunos sitios "que no es grabado realmente", si no que lo que hacer es comprimir el metal. Ahí ya no meto el clip ni loco.

Edito para ponerte una foto de un despiece de una 144 como la tuya y veas el convertidor.
Montblanc_Mont_Blanc_Meisterstuck_144_Bordeaux_Fountain_Pen_0.JPG
El tuyo no es acabado en dorado como las terminaciones de la estilográfica por eso te lo digo.
Creo que ya se lo que es. La tuya es de los 90 y he encontrado alguna que lo lleva así.

No soy un experto en MB, que alguien tome el relevo. jajaja
 
Última edición:
Creo que es una Montblanc Meisterstück 144 Classique, en color burdeos. A mí, por el convertidor de esa montblanc me parece de los ´80-principios ´90 (creo que es igual que el que tengo en una montblanc classic de ese período más o menos), pero aquí hay auténticos entendidos que te lo dirán con más precisión. Un estupendo regalo para tu amigo.

Uno de los puntos débiles de esta estilográfica es su cierre a presión. Si quitas el capuchón de forma brusca o sin mucho cuidado se derrama tinta al hacerse una especie de vacío. Si la abres con suavidad esto no pasa (al menos a mí). Es un defecto reconocido en su día por Montblanc (hay algún hilo en este foro que hablaba de ello).

Otro de los puntos débiles es el anillo dorado del final de la sección, cuyo dorado se va desgastando, supongo que del contacto con la tinta al cargarla (también le pasaba a algunas waterman Le Man).

Yo, en principio, tampoco la grabaría. Es una cuestión muy personal. A mí, por ejemplo, no me gusta nada que lleve mis iniciales. Lo que puedes hacer es regalársela sin grabar y ofrecerte a ponerle sus iniciales en caso de que le gustase. El grato recuerdo lo va a tener igual, grabada o sin grabar.

Un saludo
 
  • #11
Zimmermann, genial la aclaración. La mía es posterior, cierra a rosca y no lleva el aro dorado.
Lo de las iniciales es como dices, algo muy personal. Yo solo estoy pensándo en hacerlo en una Nakaya que me ronda, pero creo que es otra historia. Lógicamente sería pintado en laca y por el encanto de como quedan los caracteres orientales.
 
  • #12
Tienes razón el cierre del capuchón es a presión! lo del dorado que se corroe, lo habia visto en una review por internet, por eso al verlo nuevo me parecio extraño y el vendedor me dijo que no habia sido utilizada.

Respecto al año creo que es más dificil de averiguar, no? Un saludo!

Gracias por la información compañero!

E
Creo que es una Montblanc Meisterstück 144 Classique, en color burdeos. A mí, por el convertidor de esa montblanc me parece de los ´80-principios ´90 (creo que es igual que el que tengo en una montblanc classic de ese período más o menos), pero aquí hay auténticos entendidos que te lo dirán con más precisión. Un estupendo regalo para tu amigo.

Uno de los puntos débiles de esta estilográfica es su cierre a presión. Si quitas el capuchón de forma brusca o sin mucho cuidado se derrama tinta al hacerse una especie de vacío. Si la abres con suavidad esto no pasa (al menos a mí). Es un defecto reconocido en su día por Montblanc (hay algún hilo en este foro que hablaba de ello).

Otro de los puntos débiles es el anillo dorado del final de la sección, cuyo dorado se va desgastando, supongo que del contacto con la tinta al cargarla (también le pasaba a algunas waterman Le Man).

Yo, en principio, tampoco la grabaría. Es una cuestión muy personal. A mí, por ejemplo, no me gusta nada que lleve mis iniciales. Lo que puedes hacer es regalársela sin grabar y ofrecerte a ponerle sus iniciales en caso de que le gustase. El grato recuerdo lo va a tener igual, grabada o sin grabar.

Un saludo
 
  • #13
El año concreto no sabría decirte pero si el periodo.

Lo primero es que no carga por pistón. Por lo que se descarta que sea anterior a los 80´.
Tiene el plumín bicolor. Por lo que podemos decir que es de la década de los 90´ en adelante.
Tiene numero de identificación y la palabra Pix ( Supongo). Esto confirma que es de la década de los 90´en adelante.
No cierra a rosca y tiene un anillo dorado. Vuelve a confirmarla en la década de los 90´. Sobre el 2000, se implanta el cierre a rosca, se elimina el anillo dorado y aparece el modelo 145 Chopin y esto descarta que sea de la década del 2000.
 
  • #14
Tengo una 144 exactamente igual y con ese convertidor plateado, me la regalaron personalmente en 1993 Y así figura en la garantïa. No hay 144 burdeos de pistón, las 144 de pistón son muy diferentes y más antiguas Luego Montblanc descatalogó el color burdeos, lo que las hace más apreciadas.
En 1998 es sustituida por la 145 más grande y gruesa y con capucha a rosca, que llamaron Chopin por un tiempo en ediciones con CD y estuche y ahora llaman Classique como en su dia a la 144,...en fin, la 145 a secas... De la 145 también hay en color burdeos, pero son muy escasas....
Un saludo
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie