• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica Low Cost Franklin Covey

  • Iniciador del hilo Foofighter
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Foofighter

Foofighter

Milpostista
Sin verificar
¡Buenas tardes a todos! Para empezar debo decir que desde que vi este pluma en el foro me gustó por sus materiales y por la garantía de Cross, así que un buen día dando un vistazo por una tienda Carlin vi que tenían la Lexington en acabados plata y negro y una plata y plata.

Pero quería la plata y dorada que había visto en la web así que miré en otro Carlin y ¡bingo! apareció la que me gustaba que lleva el plumin dorado, así, que ni corto ni perezoso me la he llevado hoy mismo... pero lleva un cartucho nada típico en Cross por lo que he leído en el foro, y este es como los Inoxcrom o Pelikan, en fin... a lo que iba, con el cartucho que traía no ha habido manera de hacerla escribir, el cartucho se agurejeaba y se que la tinta salía ya que al sumergir el plumin en agua salía azulon, pero no escribía la joia... así que to mosca :-( me he dirigido a la caja donde reposaba mi Inoxcrom Zepellin Flash que lleva un convertidor similar al de la Cross Towsend por lo que he podido ver en la red, es verde y con partes metálicas. Asi que le eché mano al convertidor este y se lo he encasquetado sin problemas a la Flanklin Covey, le he cargado la tinta Waterman roja y ha escrito a LA PRIMERA, me cachis los dichosos cartuchos... en fin, que visto lo visto procuraré lo antes posible un convertidor para la Franklin...

Pero ahora os hago la pregunta del millón, he visto muy poca información sobre esta pluma en el foro. ¿Alguien sabe que cartucho convertidor es el ideal para él? Y repito que creo que el cartucho de mi Inoxcrom No es de la marca y que es clavadito a los de Cross... ::bxd::
 
Jooooo, ta bien... tendré que desempolvar mi vieja cámara Samsung e intentar hacer unas fotos decentillas para tanto plumerio...
Kharma, te aseguro que sí le tiro la Covey a alguien a la cabeza le dejo "to tieso"... :innocent:
 
En FPN acabo de ver que usan cartuchos universales, así que los Inoxcrom de toda la vida valdrán. Asimismo cualquier convertidor universal le vale.

Buena pinta tienen esas plumas, enhorabuena.
 
En FPN acabo de ver que usan cartuchos universales, así que los Inoxcrom de toda la vida valdrán. Asimismo cualquier convertidor universal le vale.

Buena pinta tienen esas plumas, enhorabuena.

¡Es cierto Quichito! Ayer después de salir del foro me leí el folletito de instrucciones que comparte la marca con Cross y efectivamente, las FC llevan cartuchos totalmente standard. De hecho el convertidos de Pelikan debería de ser de mi primera opción de encontrarlo ya que muy económico y va reforzado con metal en algunas zonas.

Yo también creo que no es mala pluma, de hecho aunque es un punto M escribe más fino que una Parker o una Lamy (mis referencias forzosas) y arranca muy bien aunque claro... no me llevo a engaño por el dorado del plumin, ¡más quisiera que fuese de oro! Por 12,70 en tienda física su precio es imbatible y es idéntico al que ostentan las Parker Vector o Jetter, pero con una pluma mucho más pesada.
 
Esta tarde he pasado con mi hijo por una papelería para comprar una láminas y he visto una marca desconocida para mi muy barata (14 euros) y con unas plumas con aspecto exterior agradables. Tenían en color negro, azul y rojo. Al cogerla en la mano me ha dado una sensación de poco peso y fácil adaptación.

Todos mis comentarios son de alguien ajeno al conocimiento sobre las plumas. Por tanto son sensaciones subjetivas sin ningún valor de referencia o comparativa.

No sé si este es el modelo que compró Foofighter: la marca es la misma y el precio parecido.


Pongo fotos y voy explicando:

Caja de cartón reciclado gris forrado en el interior de tela blanca y con las instrucciones.

P1010620_zpsfe33ba5d.jpg



Su origen, muy ufano y bien visible:

P1010621_zps2a91b5ca.jpg



En la tienda el vendedor me ha dicho que era la segunda marca de Parker y que se fabricaban en China. Después he léido que tiene relación con Cross.


Nunca he medido plumas así que os diré que aproximadamente hace 13 cm cerrada; 11 cm abierta y 14 cm con el capuchón. El grosor y el peso ni idea. Es cómoda de manejar para alguién no acostumbrado.


Desconozco si es un F o un M. Yo diría que es un F que suelta mucha tinta pero repito que no tengo ni idea del tema. El caso es que resulta fácil escribir con ella. He puesto el cartucho que venía con ella. He dejado la pluma sin escribir encima de la mesa destapada un rato y no se seca. Tampoco noto la rascada sobre el papel que noto con las Inoxcrom baratas antiguas (Handy)
P1010614_zpsf002215e.jpg


P1010617_zps01c90061.jpg


P1010616_zps5a6b721b.jpg


Por pura imitación de lo que veo en el foro hago unas pruebas - no sé si pueden ayudar en algo para ver el trazo y esas cosas - calígraficas muy humildes.

Y con eso termina un poco esta pequeña presentación de la Franklin Covey sin modelo y que no sé si es la misma que la del compañero Foofighter.
Coloco fotos por que me gusta que haya fotos en los hilos. Ayudan mucho a los que empezamos. Espero no haberme pasado.

Un saludo

P1010618_zps76a67d73.jpg


P1010619_zpsf065c6d1.jpg
 
Manel,

me ha encantado tu respuesta, extensa y explicando todo perfectamente.

pero déjame que te felicite sobre todo por la foto donde haces la pruebas de las distintas plumas:

" china de fascículo ". (Con esto ya me he reído un rato)

" otra china de fascículo " (aqui me caían unos lagrimones que aún me estoy limpiando)

Sólo te ha faltado poner al lado de cada una: " tinta, la que traía" y ya te pondría un piso.

De verdad, muchas gracias llevo un buen rato partiéndome. :worshippy::worshippy:

Eres mi heroe.

P.D. Me dejas que me baje la foto? La voy a poner de fondo de escritorio.
 
Última edición:
Manel,

me ha encantado tu respuesta, extensa y explicando todo perfectamente.

pero déjame que te felicite sobre todo por la foto donde haces la pruebas de las distintas plumas:

" china de fascículo ". (Con esto ya me he reído un rato)

" otra china de fascículo " (aqui me caían unos lagrimones que aún me estoy limpiando)

Sólo te ha faltado poner al lado de cada una: " tinta, la que traía" y ya te pondría un piso.

De verdad, muchas gracias llevo un buen rato partiéndome. :worshippy::worshippy:

Eres mi heroe.

P.D. Me dejas que me baje la foto? La voy a poner de fondo de escritorio.

No hay ningún problema :)

Un saludo
 
Buenas noches compañero, efectivamente tíenes toda una Franklin Covey de manual (Freemont). La mía es otro modelo (Lexington) pero también fabricado bajo la submarca Franklin Covey de Cross, nada tíene que ver con Parker y de hecho sí miras en las instrucciones de la pluma verás como se indica claramente que su procedencia es Cross.
 
Última edición:
  • #10
Buenas noches compañero, efectivamente tíenes toda una Franklin Covey de manual (Freemont). La mía es otro modelo (Lexington) pero también fabricado bajo la submarca Franklin Covey de Cross, nada tíene que ver con Parker y de hecho sí miras en las instrucciones de la pluma verás como se indica claramente que su procedencia es Cross.

He leído una opinión tuya en donde no las deja del todo mal en relacció calidad/precio.

Un saludo
¿Freemont es el nombre del modelo?
 
  • #12
Jajaja, todavía me estoy riendo yo también con lo de la china de fascículo, muy bueno...:ok::
Lo mejor de todo es que luego siempre pasa que escriben mejor y todo que alguna de esas que cuestan 50 €.
La verdad es que estéticamente es aparentosa y tiene un color bonito.
Yo como soy algo cobarde, prefiero siempre tirar para algo más seguro y contrastado, aunque para ello deba esperar un poquito y poder gastarme un poco más.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie