• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica con plumín flexible

  • Iniciador del hilo chipi66
  • Fecha de inicio
C

chipi66

Visitante
Hola compañeros, la verdad es que llevo un buen tiempo buscando una pluma estilográfica con plumín flexible el presupuesto a gastar sería de unos 140 € como máximo si me recomendáis alguna os estaré gratamente agradecido. Un saludo
 
Una con la que no hay posibilidad de fallar es una Pelikan 400 de los años 50 con plumín EF o F flexible.

Son una maravilla y se encuentran por ese presupuesto.
 
Hola, tambien puedes optar por algunas como Swan, Conway Stewart, Waterman, etc y otras marcas, todas vintage es lo que recomiendo. Te he enviado mp.
Saludos - Anexo muestra de escritura de una CS - Gran Flex -
CS 479 NIB M FLEX PATRON 18 -Muestra Flex .jpg
 
Última edición:
Como dice malachvintagepens, una Conway sería una gran idea
 
Las Pelikan de los años 50 no llegan a ser completamente flexibles ¿no? Quizás semi-flexibles todo lo más.

Una con la que no hay posibilidad de fallar es una Pelikan 400 de los años 50 con plumín EF o F flexible.

Son una maravilla y se encuentran por ese presupuesto.

¿Qué tal una Swan? En ebay no se suelen rematar muy caras.
 
Yo creo que lo más económico es comprar directamente el plumin.
Aunque ¿que tal las plumas flexibles para los zurdos? Yo creo que no se puede
 
Las Pelikan de los años 50 no llegan a ser completamente flexibles ¿no? Quizás semi-flexibles todo lo más.

¿Qué tal una Swan? En ebay no se suelen rematar muy caras.

No son wet noodles (al menos las que he probado) pero son fantásticos plumines. Como en todo, los hay más o menos flexibles, es cuestión de probar varios, porque sí que los hay flexibles. Los de los 80 ya sí que suelen ser semiflexibles, no alcanzan la flexibilidad de sus padres de los 50.

Es sabido que marcas como Waterman hacían unos plumines Wet noodle increíbles, tengo uno que se acerca a esa denominación pero con la Pelikan me desenvuelvo muchísimo mejor, quizás porque se puede controlar mejor el trazo a la hora de hacer caligrafía coperplate por ejemplo.

Sobre Swan no puedo decir nada ya que no he usado más que uno semiflexible, ignoro qué tal resultan los considerados flexibles.
 
DSCN1293.jpgDSCN1295.jpgYo te pongo una pequeña muestra de las que tengo más flex o semiflex, a falta de la recomendación del amigo Diogenes, sobre una GEHA de los años 50 y que tomando su consejo compre una por Ebay y todavía no me ha llegado.



Perdón pero ser tan chapucero pero no le pude dedicar más tiempo, fue a mata-caballo. ;-)
 
Última edición:
  • #10
Yo creo que lo más económico es comprar directamente el plumin.
Aunque ¿que tal las plumas flexibles para los zurdos? Yo creo que no se puede

Un zurdo (he aquí uno) puede usar cualquier plumín. Lo de los plumines para zurdos es un mito. Yo he usado de todo sin ningún problema. Simplemente hay que adaptar la postura y listo. Con la Falcon me manejo estupendamente.

Somos zurdos, ¡no impedidos! [emoji23]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
  • #11
Si buscas nueva, yo estoy muy contento con esta:

IMG_3279.jpg

IMG_3281.jpg

IMG_3280.jpg

Un saludo
 
  • #12
hachikomustang, Si barajas la posibilidad de una plumilla, a lo que creo que te refieres es a las plumillas con reservorio. Yo tengo algunas pero me costó encontrarlas.
De todos modos tienes mas opciones y truquillos que yo utilizaba cuando me picó fuerte el bicho del palillero y las plumillas.
La primera es comprar una Jhinhao que te vale 3 ó 4 euros y le puedes poner una plumilla y trastearle en el alimentador para aumentarle el flujo.
La segunda es enrollar como ves en la foto un hilo de cobre o en mi caso estaño y asi hace la función de reservorio.
La tercera si encuentras plumillas como ves en la foto, llevan reservorio. Yo las encontré en una tienda en Madrid en un cajón lleno de polvo que le quedaban algunas y me las llevé todas.
DSCN1302.jpg
 
  • #13
Un amigo que hace caligrafia siempre me ha recomendado los palilleros.
 
  • #14
hachikomustang, Si barajas la posibilidad de una plumilla, a lo que creo que te refieres es a las plumillas con reservorio. Yo tengo algunas pero me costó encontrarlas.
De todos modos tienes mas opciones y truquillos que yo utilizaba cuando me picó fuerte el bicho del palillero y las plumillas.
La primera es comprar una Jhinhao que te vale 3 ó 4 euros y le puedes poner una plumilla y trastearle en el alimentador para aumentarle el flujo.
La segunda es enrollar como ves en la foto un hilo de cobre o en mi caso estaño y asi hace la función de reservorio.
La tercera si encuentras plumillas como ves en la foto, llevan reservorio. Yo las encontré en una tienda en Madrid en un cajón lleno de polvo que le quedaban algunas y me las llevé todas.
Ver el archivos adjunto 404987


Se me había pasado esta foto. Estoy impresionado con el sistema de reservorio que has inventado para el palillero. ¿Realmente funciona?.

Saludos.
 
  • #15
Hola Taitos, funciona, la verdad que almacena más tinta de lo que parece.
 
  • #16
Yo tampoco había visto el "solenoide" que le has puesto al plumín. Joer que ideó. Parece un palillero con Transformada de Fourier. Muy avanzado tecnológicamente, vamos.
Creo que lo voy a intentar, para mancharme un rato, más que nada. Muchas gracias por la idea.
 
  • #17
Ingenioso y eficaz, cuestiones estéticas aparte. :clap:

Creo que ya sé el uso que le voy a dar al estaño que tengo sin usar. Como no se me ocurre de momento nada que soldar, voy a ver cómo se comporta conduciendo la tinta. Y que luego digan que ya está todo inventado
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie