• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

estilográfica Cerruti 1881

  • Iniciador del hilo gardiner
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

gardiner

Novat@
Sin verificar
He visto en un escaparate esta estilográfica. Me ha recordado a una caña de bambú y me ha gustado ese diseño, pero desconozco si es una buena pluma. Tenéis información sobre ella? Gracias de antemano y un saludo a todos los foreros.
 

Archivos adjuntos

  • la foto.jpg
    la foto.jpg
    46,8 KB · Visitas: 430
Un cordial saludo, Gardiner.

Yo tengo una pluma Cerrutti 1881 que en realidad resultó ser una Laban Portofino, no escribe mal pero la compré creyendo que era una marca italiana y resultó ser taiwanesa, creo que esta marca no fabrica sus estilográficas, se dedica a la venta de perfumes, ropa, accesorios, etc que no se si tampoco fabricará.

Hasta otra.
 
Cerrutti 1881 sólo es un nombre, puede vender relojes, plumas, mecheros, mesas o tacos de billar.
 
mi aportación......respecto a las plumas estilográficas de Cerruti, Balmain, Pierre Cardin, Yves s. Laurent, Balenciaga, etc. que no hay duda que son grandes nombres/marcas de diseñadores muy conocidos a nivel mundial principalmente en sector textil.................. y aprovechando su gran valor añadido se han creado infinidad de productos....... tal vez los mejores en perfumería y .................yo diría que ................. los peores en instrumentos de escritura. La poca calidad de los materiales y el desconocimiento en la elaboración de artículos de escritura les ha llevado a fabricarlos en Asia................. concibiendo artículos bastante mediocres a nivel de utilización como elemento para escribir... incluso por debajo de niveles de precio inferiores a 6/8 euros precio público de Pilot, Platinum, Inoxcrom, Styb, Maped etc...............
 
La última Cerruti que vi tenía un coste elevado y era una Jinhao 159 con el logotipo de Cerruti 8o
 
Gracias por vuestra información. Descartada.:laughing1:
 
Buenos días.
Aclarando la información de Franquipani, mira este hilo (ya ha salido este tema en alguna ocasión):

[h=2]Hilo: Otro pringao con una JINHAO[/h]
Espero que esto te aclare un poco más las probables dudas que puedas tener.
Mi opinión, despues de ver y tocar unas cuantas Cerruti es que deberían venderlas en las ferreterías, pero ya sabemos que las opiniones son cómo los ombligos........
Un saludo.
 
Hola,

yo no conocia esta firma en estilograficas, ves, gracias al foro, te abren los ojos en un pis-pas, muchas gracias por el aporte, es lo malo de las firmas, que muchas veces se dan concesiones del nombre pero ellos no ven la calidad final en el producto, un saludo a todos,

iñigo.
 
Todos fabrican en China de una u otra manera. Esto da para muchas sabrosas historias y todas tienen que ver con su enorme potencia industrial.

Os contaré una anécdota: hace unos años, había varias firmas de lujo que fabricaban sus productos de piel en España, concretamente, en nuestro entrañable Ubrique. Las firmas no era de pacotilla pues hablamos de Chanel, Carolina Herrera, Dior, Givenchy, Vouitton y Cartier. De repente se fueron todas a China donde pusieron en práctica plantas que producían los mismos productos a una fracción de coste. Pero los chinos tienen una peculiaridad industrial y es que suelen apoderarse de la tecnología de los propietarios de las marcas y, además, son poco respetuosos con las cuotas de producción. Se dedicaron a doblar la producción, una parte para el mercado oficial y otra para el de las llamadas "falsificaciones" que, en realidad, eran idénticas a las otras y con ellas inundaron el mundo. El mercado "gris" acabó por perjudicar a las marcas de lujo por un coste mucho mayor al de la mano de obra que se ahorraban con la fabricación así que, el año pasado, decidieron volver a Ubrique. Pero los chinos se quedaron con la tecnología que empiezan a aplicar a sus propios productos... la historia se repite.

Había un libro en los años 70 que se llamaba "Cuando China despierte el mundo temblará", del francés Peyrefitte y que, a su vez, tomaba el título de una vieja frase de Napoleón. Salvo para Ubrique, parece que el momento ha llegado.

Edito: Los relojes de Montblanc ya se montan en china y siguen teniendo el "Swiss Made". Lo dice el Washington Post.
 
Última edición:
  • #10
Un Like para Pedro Haddock, no me aparece "me gusta"::Dbt::
 
  • #11
Sin querer entrar en donde y quien las fábrica, el caso es que estos reyes me ha caído de cielo un Cerruti 1881, de la cual no se ni el modelo y sin saber su precio me parece una estilográfica digna, no tiene nada que ver con una Targa o una Caravel pero las pruebas que he realizado con ella no me han defraudado.
Otra cosa es que si valen lo que cuestan en las tiendas, en ese caso creo que no, con la experiencia y comparándola con otras estilográficas que tengo yo la pondría al nivel la Inoxcrom Pure (20€ más o menos), pero dudo mucho que esta Cerruti no halla costado el doble por lo menos y aparte habrá que ver como se comportan los materiales y acabados con el tiempo.


Enviado desde mi iPad con
lostlink.jpg
 
  • #12
Todos fabrican en China de una u otra manera. Esto da para muchas sabrosas historias y todas tienen que ver con su enorme potencia industrial.

Os contaré una anécdota: hace unos años, había varias firmas de lujo que fabricaban sus productos de piel en España, concretamente, en nuestro entrañable Ubrique. Las firmas no era de pacotilla pues hablamos de Chanel, Carolina Herrera, Dior, Givenchy, Vouitton y Cartier. De repente se fueron todas a China donde pusieron en práctica plantas que producían los mismos productos a una fracción de coste. Pero los chinos tienen una peculiaridad industrial y es que suelen apoderarse de la tecnología de los propietarios de las marcas y, además, son poco respetuosos con las cuotas de producción. Se dedicaron a doblar la producción, una parte para el mercado oficial y otra para el de las llamadas "falsificaciones" que, en realidad, eran idénticas a las otras y con ellas inundaron el mundo. El mercado "gris" acabó por perjudicar a las marcas de lujo por un coste mucho mayor al de la mano de obra que se ahorraban con la fabricación así que, el año pasado, decidieron volver a Ubrique. Pero los chinos se quedaron con la tecnología que empiezan a aplicar a sus propios productos... la historia se repite.

Había un libro en los años 70 que se llamaba "Cuando China despierte el mundo temblará", del francés Peyrefitte y que, a su vez, tomaba el título de una vieja frase de Napoleón. Salvo para Ubrique, parece que el momento ha llegado.

Edito: Los relojes de Montblanc ya se montan en china y siguen teniendo el "Swiss Made". Lo dice el Washington Post.
Otro Like manual
 
  • #13
Todos fabrican en China de una u otra manera. Esto da para muchas sabrosas historias y todas tienen que ver con su enorme potencia industrial.

Os contaré una anécdota: hace unos años, había varias firmas de lujo que fabricaban sus productos de piel en España, concretamente, en nuestro entrañable Ubrique. Las firmas no era de pacotilla pues hablamos de Chanel, Carolina Herrera, Dior, Givenchy, Vouitton y Cartier. De repente se fueron todas a China donde pusieron en práctica plantas que producían los mismos productos a una fracción de coste. Pero los chinos tienen una peculiaridad industrial y es que suelen apoderarse de la tecnología de los propietarios de las marcas y, además, son poco respetuosos con las cuotas de producción. Se dedicaron a doblar la producción, una parte para el mercado oficial y otra para el de las llamadas "falsificaciones" que, en realidad, eran idénticas a las otras y con ellas inundaron el mundo. El mercado "gris" acabó por perjudicar a las marcas de lujo por un coste mucho mayor al de la mano de obra que se ahorraban con la fabricación así que, el año pasado, decidieron volver a Ubrique. Pero los chinos se quedaron con la tecnología que empiezan a aplicar a sus propios productos... la historia se repite.

Había un libro en los años 70 que se llamaba "Cuando China despierte el mundo temblará", del francés Peyrefitte y que, a su vez, tomaba el título de una vieja frase de Napoleón. Salvo para Ubrique, parece que el momento ha llegado.

Edito: Los relojes de Montblanc ya se montan en china y siguen teniendo el "Swiss Made". Lo dice el Washington Post.

Like this
 
  • #14
Mi única experiencia al menos es mala. Compré una hace un par de años en una librería porque me gustó mucho su diseño, pero no me convenció para nada su escritura, y me costó bastante cara, así que la devolví y no he vuelto a mirar la marca.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie