• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estilográfica casi identificada?

Estado
Hilo cerrado
msstr

msstr

Forer@ Senior
Sin verificar
Pues no es de un cajón olvidado, pero hace un montón de años que está en un porta lápices de casa y después de mi renovado interés por estos temas, me tenía muy picado...

No recuerdo donde la conseguí, pero me inclino a pensar que debía ser alguna de las de mi padre, que en algún momento me debió regalar o prestar. No la había presentado en el foro, por no estar seguro de que fuera una imitación. Hoy aprovechando que tenia que pasar a comprar tintas, he cogido la susodicha y el amable profesional que la ha revisado casi estaba seguro que no era un Fake, de hecho en esa época son raras las falsificaciones... La pluma está en un estado aceptable y lista para usarse, aunque la ebonita y los anillos tienen sus rayas.

Conclusión: Parece ser una Montblanc Monte Rosa de carga por pistón y buscando información por la red, creo que podría corresponder al modelo 41 de las fabricadas de 1961 a 1967. Este tipo de plumas con acabados y materiales más sencillos, apareció para hacer la competencia a otras marcas como Waterman, Sheaffer, etc.

Cualquier comentario, rectificación, información, etc. sera bienvenido.

Las fotos:

FullSizeRender.jpgIMG_1467.jpgFullSizeRender-1.jpgFullSizeRender-2.jpgFullSizeRender-3.jpg
 
Hola compañero,solamente decirte que tengo una exactamente igual asi que de aqui fijo aprendere algo.
Gracias por recordarme a la mia.
un abrazo
 
Eres un hacha, efectivamente es una Montblanc monte rosa 41.
Supongo que en tu caso el dorado se fue a causa del desgaste.

montblanc.monte-rosa.7.jpg

Lo que encontré, eso sí traducido con Google, así que ya sabes como los indios.

Fabricante / Modelo: Montblanc / Monte Rosa / Alemania
Año de producción: finales de 1960.
Sistema de llenado: Pistón de relleno
Semilla: más alto grado de acero inoxidable, iridio punta, cerrado punta del ala, M fina semi flexible, se escribirá hasta B amplio
Material: Alta resina negro grado. Todas las piezas de metal chapado en oro
Longitud (pluma cerrada): 133mm, 148mm publicado

Condición e información:
Esta es una de las más raras plumas Montblanc Monte Rosa. Estas plumas se hicieron sólo por un período muy corto de tiempo, sólo 2 años. Este bolígrafo tiene un diseño único, moderno y alargado con adornos de oro. El plumín es único, M fina tamaño, totalmente capucha, muy suave y preciso, ideal para la escritura de precisión y una pequeña carta escribiendo en cuadernos. La punta tiene aún cierta flexibilidad, y se escribirá tamaños más grandes si se presiona suavemente mientras se escribe. Estas puntas de acero son uno de los más duraderos, ya que no dañan como las puntas de oro. La punta tiene una punta de iridio, uno de los elementos más duraderos en la naturaleza, que no tienen cuidado con salir incluso después de décadas de uso. hecha de resina negro, que siempre brillará como nuevo y su también resistente a los arañazos. El diseño es único, a raíz de la era moderna de los años 60. Las puntas encapuchados fueron inspirados por la pluma Parker 51, que se convirtió en muy popular a finales de los 40 a lo largo de los años 60 y casi todos los fabricantes tenían por lo menos un modelo pluma de la semilla con capucha. La punta con capucha está protegido como su casi totalmente encerrado en la sección de agarre frontal, por lo que si se deja caer la pluma, es muy poco probable que la punta dañará. La pluma cuenta con un único hermosas ventanas de tinta en forma de rombo. Ha publicado o no publicado de la pluma tiene un gran equilibrio escritura, agarre, se sienta en la mano. Gran reserva de tinta y la acción del pistón suave.
 
Última edición:
Gracias por tan fantastica y precisa informacion.
un abrazo
 
Muchas gracias por tu aporte, genial...
 
Última edición:
PB111269.jpgPB111270.jpgPB111271.jpg

Pues nada despues del sufrimiento (que yano me acordaba) de subir las fotos aqui os enseño las mias.
Malisimas fotos pero aplicare aquello de " la intencion es lo que cuenta"
un abrazo

pd. Como podeis ver son del mismo formato pero con sus diferencias.
 
Muchas gracias por compartir esas piezas... La otra Montblanc es muy especial, también.:ok::
 
Pues a mi me desconcierta muchísimo el clip. Hay varias versiones de la Monterosa 41: con carga por pistón y ventana en forma de rombos, con carga por cartucho, con plumín carenado o plumín convencional (versión Export), con cuerpo de resina negra o de color turquesa o gris y tapa igualmente de resina o bien metálica en cromado mate. También existe una interesante variación con la parte superior de la tapa en forma de hexágono (asemeja la estrella de Montblanc pero no llega a serlo), creo que esta última la tengo por casa, tengo que mirar...

Pero lo que nunca había visto era una Monterosa con el logo de Montblanc grabado en el clip. La verdad es que me plantea muchas dudas y no sé que pensar acerca de ella.
 
Bueno de las que yo tengo las dos tienen la estrella de MB en el clip
La negra total: en el capucho por la partemas ancha :MONTBLANC monte-rosa con una letra tipo cursiva o similar
La plateada y negra :pone lo mismo pero añade Germany entre la palabras monte y rosa.En el plumin ,creo que de oro
lo flexible que es,MONT
BLANC
14C
MONTBLANC
585

la verdad esta ultima es una maravilla.
Graciasun abrazo
 
  • #10
Pues a mi me desconcierta muchísimo el clip. Hay varias versiones de la Monterosa 41: con carga por pistón y ventana en forma de rombos, con carga por cartucho, con plumín carenado o plumín convencional (versión Export), con cuerpo de resina negra o de color turquesa o gris y tapa igualmente de resina o bien metálica en cromado mate. También existe una interesante variación con la parte superior de la tapa en forma de hexágono (asemeja la estrella de Montblanc pero no llega a serlo), creo que esta última la tengo por casa, tengo que mirar...

Pero lo que nunca había visto era una Monterosa con el logo de Montblanc grabado en el clip. La verdad es que me plantea muchas dudas y no sé que pensar acerca de ella.

La Monte Rosa con carga de cartuchos es la 410, creo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie