• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica barata y boligrafos tinta liquida.

  • Iniciador del hilo barrane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barrane

Novat@
Sin verificar
El asunto es que estoy experimentando y me he hecho con un par de estilográficas baratas Pilot Vpen y con bolis de tinta liquida Pilot Vball y Mitsubichi.

El trazado es parecido, cosa que en los bolis me parece lógico, algunos son mas gruesos que otros 0,5 - 0,7 etc...

La pluma es M. y he de confesar que no he probado ninguna otra ya que en el pasado no me interesaban en absoluto.

Por lo que comento, no dan mas de si, el trazado es uniforme y no imprime mas tita a la presión ni recibes o te despides de la letra con trazo mas fino.

Dada mi inexperiencia en esta clase de material, la pregunta es ¿si al aumentar la calidad de la estilográfica aumentan las prestaciones tanto en presión y volumen de tinta como en la posibilidad de diferentes grosores de trazado en una misma palabra?

...Soy todo vista. :(
 
Las variaciones en la letra las consigues de dos maneras principalmente:

1- Plumines tipo Stub (también itálicos): Son plumines que por su forma, te hacen los trazos verticales más anchos que los horizontales.
Existen también algunos plumines japoneses que tienen el efecto contrario, es decir, más anchos los horizontales y otros que dependen de la inclinación que le des a la pluma con respecto al papel... pero estos son para nota :D

2- Plumines Flex o semiflex: Dependiendo de la presión que ejerzas sobre el papel, los gavilanes se abren más o menos, produciendo un trazo más o menos ancho. Estos plumines se encuentran sobre todo en plumas antiguas.

Para experimentar con stubs o itálicos tienes las Pilot 78G B y los Pilot Paralel, aunque estos últimos no son plumas en el sentido estricto.

Para los flex, te puedes hacer con un palillero y plumillas por muy poco dinero.
 
Última edición:
También tienes variación de trazo con los plumines oblícuos, normalmente en plumas antiguas. Según cómo apoyes en el papel, harán los trazos horizontales más anchos que los verticales, lo contrario del stub (también itálicos cursivos...).

Para los itálicos, además de los que indica Kharma, tienes los de Sheaffer no-nonsense, más agresivos, o los plumines de Lamy que son intercambiables.

Y sí... Al aumentar la calidad de la estilográfica aumentan las prestaciones tanto de la pluma, como del alimentador y del plumín. Las V-Pen son desechables (aunque se pueden rellenar) muy interesantes y que escriben considerablemente bien para su precio, pero no permiten mucho. La calidez de una pluma de ebonita o la finura de una de celuloide no lo tendrás con ellas, ni la suavidad y la fiabilidad de un plumín bien acabado... Desde luego tampoco hay que tirar la casa por la ventana. Hay plumas excepcionales en prestaciones por precios comedidos y plumas con relación calidad-precio de lo más interesantes y fiables para empezar a probar o darles "caña" fuera de casa, como la Pilot 78G que te dice Kharma... Eso sí, aquí es empezar y enviciarte ¡cuidado! :D
 
Hecho. Acabo de pedir por Ebay un Pilot 78G B negro y con tinta azul. De momento cro que me puede servir para recrearme un poco dado que no tengo mano talentosa o artística.

saludos
 
Hola yo hace poco compré, también por ebay, una Reform 1745 tentado por los buenos comentarios que lei sobre ella y aunque al principio me costó entenderme con su plumín al irse aflojando le he ido descubriendo una buena variación de línea que me ha gustado bastante, son económicas y buenas opciones para ir probando.
suerte
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie