• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estilográfica alemanorri

  • Iniciador del hilo MiguelBeny
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
MiguelBeny

MiguelBeny

Milpostista
Sin verificar
En una gama de tiendas alemanas que está surgiendo al estilo Tiger, "Tedi", tenían una pluma por 2,30€ marca "Füllhalter" muy colorinchi y digo: ala, me la llevo y ya veo a quien se la regalo.
172ca7b547c02efe673942885b771317.jpg


Total que me la traigo a casa y empiezo a verla y ¡Ala, pero quesetoo!

5eae138d0f9d4da6a1503b39aab954ad.jpg


0c9fbe07562f51ade7a5c10df724b9bf.jpg


Un alimentador con la típica espuma que hace bajar la tinta por capilaridad. Solamente había visto este sistema en algunas recargas de bolígrafo. Tal espuma acaba sobresaliendo un poco del alimentador en contacto con el plumín.

Lo peor es que escribe genial, ni un trazo falla, incluso cogiéndola con dos dedos desde el culote de la pluma.

Quería compartirlo porque me ha resultado curioso.

Un saludo a todos.
 
Última edición:
En una gama de tiendas alemanas que está surgiendo al estilo Tiger, "Tedi", tenían una pluma por 2,30€ marca "Füllhalter" muy colorinchi y digo: ala, me la llevo y ya veo a quien se la regalo.
172ca7b547c02efe673942885b771317.jpg


Total que me la traigo a casa y empiezo a verla y ¡Ala, pero quesetoo!

5eae138d0f9d4da6a1503b39aab954ad.jpg


0c9fbe07562f51ade7a5c10df724b9bf.jpg


Un alimentador con la típica espuma que hace bajar la tinta por capilaridad. Solamente había visto este sistema en algunas recargas de bolígrafo. Tal espuma acaba sobresaliendo un poco del alimentador en contacto con el plumín.

Lo peor es que escribe genial, ni un trazo falla, incluso cogiéndola con dos dedos desde el culote de la pluma.

Quería compartirlo porque me ha resultado curioso.

Un saludo a todos.

Las pilot recargables llevan ese sistema también yo creo que por eso jamas fallan.
 
Hola:
El aspecto en cuanto a forma es un híbrido perfecto entre la Sheaffer Nononsense de toda la vida y la edición renovada que se incluye en los set de caligrafía de la misma marca. Todo, excepto el sistema de alimentación por punta de fieltro sintético.

Sheaffer NoNonsense review.JPG sag9902_1.jpg

Gracias por compartirlo. Si la veo en algún Tedi, igual me la agencio para probar.
Saludos.
 
Me parece un sistema bastardo de llevar tinta al plumín. Espero que no se haga popular.
 
Hola:
Como sistema de transporte de la tinta debe ser eficaz.... al principio y durante un tiempo bastante limitado. Todo es cuestión de lo que tarde en saturarse el fieltro y de si se llega a secar la tinta en él, sobre todo en la punta. Otro gran problema es el de cambio de color de la tinta. Si ya suele ser engorroso lavar un alimentador normal, el fieltro debe almacenar la tinta con auténtica avaricia y no creo que limpie bien del todo. Ni que decir tiene, que hay que olvidarse de tintas muy saturadas o pigmentadas, aunque sean a base de nanopartículas.
Creo que es un sistema básicamente orientado a escolares, para evitar un flujo excesivo de tinta, evitar goteos por golpes, condensación en el capuchón y demás accidentes "normales" con los alimentadores tradicionales.
En cualquier caso, resulta curioso por ese precio.
Saludos.
 
Füllhalter significa pluma estilográfica en alemán. No conocía este sistema para alimentar de tinta al plumín, pero seguro que no es cuasi eterno como los alimentadores tradicionales. Ya nos contarás su evolución.

Un saludo
 
Hemos caído los dos... lo que no sabía es que es de las de fieltro.
ba925d176ef2a63b95b0475f176be7a8.jpg


Ya presenté hace un tiempo las Paper Mate Reynolds, que también utilizan este tipo de sistema para llevar la tinta a la punta del plumín. Esperemos como dice @miwesly que se limite únicamente a las plumas de más bajo precio y calidad.
 
Pues aunque veo que no es tan extraño como pensaba, sí que veo las bondades que han comentado. No falla ni un trazo y no suelta una gota aunque agites la pluma. A la contra, lo que venimos comentando también, no parece duradero y mucho menos cómodo. Está claro que está destinado a un público escolar para usar solamente un color, pero es que por 2€ y que escriba perfectamente sin fallar un trazo... Yo creo que no se le puede pedir más.

A mi madre le gustó y para sus manos se fue. Ya me comentará si tiene algún problema jajaja.

Un saludo a todos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie