• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

La estilografica del acuerdo de Dayton.

  • Iniciador del hilo cris lerc
  • Fecha de inicio
C

cris lerc

Visitante
A fechas en que se conmemoran los 20 años del comienzo del conflicto bélico de los balcanes, en varias noticias se han mostrado las labores diplomaticas para detener aquel genocidio que todos conocemos de nuestra historia reciente.

Mas alla de las opiniones politicas , los resultados, y las conclusiones de tal quedan exentas de mi opinion y solo voy a aludir al tema que nos concierne que es un tema mas pacifico.

Asi que, prestando atencion a las diversas reuniones durante los 21 dias en que se han celebrado las negociaciones, en que se llego a un preacuerdo en la ciudad de Dayton (Ohio) EEUU, de alli el nombre del acuerdo, donde se termino de rubricar en paris, el dia 14 de diciembre de 1995, donde actuan los presidentes Slobodan Milosevic, Franjo Tudjman, y Alija Izetbegovic, y varios testigos, jefes de estados como el impulsor del acuerdo Bill Clinton y el presidente español Felipe Gonzalez.

En ese evento he notado que usaron una estilografica en particular, esta claro que la marca es WATERMAN o espero no equivocarme vaya , puede ser que las plumas elegidas para los primero mandatarios se haya elegido protocolarmente por ser de origen americano al igual que el acuerdo, pero con un detalle particular , es que se celebra en la ciudad de Paris, esto me hace pensar que dichas plumas son WATERMAN LIAISON. una forma de estar presente Estados unidos con la ciudad de Paris, sobre todo por la inscripcion que tiene en el capuchon que se ve claramente en las fotos que dice PARIS, y en el contorno se aprecia que dice FRANCE.

Se podria interpretar que por la fama que tienen las LE MAN podria ser una de ellas tanto la 100 como la 200 pero en la foto que se ve la pluma entera, tanto la que tiene Clinton como la que esta sobre la mesa (especialmente hecha para el evento) se ve que hay solo un anillo posterior en oro, y no dos como las le man, y en otros videos he visto claramente el plumin mas redondeado por fuera como la LIAISON y no el plumin tipo "flecha" de las LE MAN, y el cuerpo curvado de la LIAISON hacia los extremos cuando las LE MAN son rectos de punta a punta.


lostimage.jpg

By crislerc at 2012-04-11
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-04-11
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-22
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-22
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-03-22
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-04-11

Espero que el posteo haya sido de utilidad o aunque sea de curiosidad.
 
Última edición:
Siempre me parecen interesantes estas cosas, y cuando sale alguien en la tele con una estilográfica siempre intento adivinar cuál es.
En este caso, me cuesta muchísimo verla. Ni siquiera estoy seguro de que sean Waterman a la vista de las fotos (pero si tú lo dices, yo te creo)
 
existe un video que aun no lo puedo encontrar pero hay un primer plano del presidente bosnio que se ve no la marca pero si el particular plumin bicolos., me gustaria encontrarlo para completar el posteo, ojala pueda editarlo cuando encuentre el video y sacar una imagen.
 
puede ser tambien que sea alguna de las LE MAN , porque estoy viendo en la foto de abajo que el presidente Bosnio tiene una estilografica que la distancia entre el plumin y el anillo es mas larga que la que tiene la LIAISON

lostimage.jpg

By crislerc at 2012-04-11
lostimage.jpg

By crislerc at 2012-04-11
 
Última edición:
excelente aporte, muchas gracias por compartir los hallazgos
 
Gracias por aportar informacion sobre nuestra aficion
 
Aparte de que me gustarian las plumas si las viera mejor, me encanta el secante que tiene cada uno.

Gracias por la información.
:bye:
 

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie