• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esternieves y los siete enanitos

  • Iniciador del hilo Claudio
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Claudio

Claudio

Milpostista
Sin verificar
Este anuncio es de 20 años antes que la famosa película "Blancanieves y los siete enanitos" de Walt Disney, basada en el cuento homónimo de los hermanos Grimm.




lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
muy buen anuncio Claudio, yo tengo algún ejemplar de esos plumínes Falcon
 
Entrañable anuncio, gracias por ponerlo. Me encantan estos anuncios en castellano, supongo que publicados en prensa Española.
He leído por ahí que hasta 1.920 esterbrook no fabricó plumas con depósito de tinta, y que esta marca norteamericana era uno de los mayores fabricantes de plumines de acero del mundo,así que me imagino que cuando el anuncio habla de plumas, se referirá a palillero.

SAludos
 
Acerca de pluma, plumilla y plumín

Entrañable anuncio, gracias por ponerlo. Me encantan estos anuncios en castellano, supongo que publicados en prensa Española.
He leído por ahí que hasta 1.920 esterbrook no fabricó plumas con depósito de tinta, y que esta marca norteamericana era uno de los mayores fabricantes de plumines de acero del mundo,así que me imagino que cuando el anuncio habla de plumas, se referirá a palillero.

SAludos

Hola, Zimmermann:
En el anuncio se refieren a los objetos que se ven; es decir, a las plumas, que son lo mismo que las plumillas. Plumilla es un diminutivo a la par que sinónimo de pluma.
El Diccionario de la RAE (DRAE) dice de pluma: "4. Instrumento de metal, semejante al pico de la pluma de ave cortada para escribir, que sirve para el mismo efecto colocado en un mango de madera, hueso u otra materia." Y, de plumilla: "1. f. diminutivo de pluma. 3. Pluma, instrumento de metal que colocado en el palillero y mojado en tinta sirve para escribir o dibujar." Para complicar más el asunto, dice el mismo DRAE de plumín: "1. m. Pequeña lámina de metal que se inserta en el portaplumas o está fija en el extremo de las plumas estilográficas para poder escribir o dibujar."
Saludos.
 
Última edición:
Pues aclarado, nunca se me hubiera ocurrido llamar pluma sólo a lo que hoy denominamos plumín, pero ahí está la RAE, que limpia, fija y da esplendor, o eso se decía :)

Saludos
 
Pues a mí lo que más me ha gustado es la expresión "su librero".
O tempora, o mores :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie