• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esterbrook...quiero saber

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
Estimados Amigos, en mi búsqueda incansable del conocimiento me he encontrato a una marca q me sonaba pero q no conocía ...y he investigado un poquito......

En la web he encontrado textualmente:


En 1856 nace la Esterbrook Pen de la mano de Richard Esterbrook, que viendo el gran éxito que tenían en Gran Bretaña los plumines de acero, decidió montar una fabrica en norteamerica ya que era un articulo que tenía cada vez mayor demanda; para ello contrato a cinco trabajadores de John Mitchell de Birmingham, y se los llevó a Camden, en New Jersey, E.E.U.U.
En un primer momento se llamó "United States Steel Pen Manufacturing Company" cambiando después de un tiempo a "Esterbrook Steel Pen Manufacturing Company". Hacia final de siglo era uno de los mayores fabricantes de plumines de acero del mundo.
En 1920 vio la luz su primera pluma estilográfica con deposito de tinta y en 1930 produce los primeros plumines con iridio, material que en aquella época se conocía con el nombre comercial de Duracrome.
En 1947 pasa a llamarse "Esterbrook Pen Company". En 1967 fue absorbida por la "Venus Pencil Conpany", pasando a llamarse "Venus Esterbrook" y acabo cerrando en 1972.
En esta publicidad de 1953 podemos ver los diversos puntos intercambiables que se podian adaptar a las estilográficas con solo hacer girar el conjunto de plumin y alimentador. Los distintos puntos anunciados son: General Writing, Shorthand, Student, Extra Fine, Medium Stub, Broad Writing, Bookkeeping, Medium Manifold y Fine Stub.

He estado viendo en e-bay q hay inmumerables elementos de esta marca creo q con plumin de acero, roscado como el caso de las Pelikán. Esto me lleva a una duda son totalmente intercambiables...cualquiera vale para cualquiera???????

Por ejemplo he visto una Esterbrook, con buena pinta, con plumín nuevo, pero el 1555, que según la página Esterbrook.net, seria duro y fino. Podríamos ponerle a bajo precio a esta estilográfica un plumín blandito....

Pongo foto de publicidad de Esterbrook y del elemento particular.....

Me gustaria q los grandes sabios colaborasen e incrementasen los conocimientos de los q queremos aprender de esta marquita....

Un saludo y gracias a todos
 
Hace tiempo estuve pensando en comprar alguna. Me resultan bonitas, y son de carga por palanca que no tengo ninguna. Además, el tema de poder intercambiar plumines suena muy, muy interesante. He visto en ebay packs de 1 pluma con 3/4 plumines diferentes.
Supongo que con lo que hay que tener cuidado es con que la pluma esté restaurada. Es decir, dado los años que tienen si se compran sin restaurar el saco de caucho interior estará defectuoso, y una reparación te saldrá más cara que la propia pluma. (Esto me ha pasado con una sheaffer snorkel que cogí en ebay, ahora resulta que tiene las juntas pasadas y me piden por cambiarlas en España más de lo que me costó la propia snorkel. Ay, Mísero de mí, Ay, infelice!!!)

Si compras una nos tienes que contar...pero cógete un plumín más interesante, un stub o un italic o algo de eso
 
los plumines son intercambiables??????

saludos
 
Sobre estas plumas te puedo decir que a mi nunca me han llamado la atención. (Tengo dos o tres heredadas y ni siquiera las he probado)

Se que son muy populares y hay gente que las colecciona, y que en general tienen bastante público, quizá es debido a su gran gama de colorido, precio bastante asequible, materiales aceptables y sobre todo, lo que se ha comentado, una gran variedad de plumines intercambiables, que permite "hacer colecciones" y muchas pruebas.

Lo siento pero no se mucho mas...
 
Ahora si me interesa...........pq nunca te ha llamado la atención?????

Coincido contigo e la popularidad y su bajo precio...eso indica ausencia de calidad???

saludos y gracias maria
 
Yo creo que precio bajo no siempre va unido a mala calidad. No tienes más que probar una Reform 1745 para darte cuenta de eso, o alguna Parker o Waterman de gama baja si te sale con un plumín bien ajustado, o alguna Inoxcrom de origen patrio.
No sé las Esterbrook, como no las he probado no puedo decir, pero sí es cierto que tienen una buena legión de seguidores, y supongo que será por algo.
 
Ok, tomo nota......y solo preguntaba....jeje

saludos y gracias por estar al quite manolo
 
No sé si todos los plumines son intercambiables. Pero algunos sí. Esta que ves lleva un 2968, pero hace un ratito llevaba otro (creo que precisamente un 1550) más pequeño, tanto el plumín como el alimentador, que forman conjunto.
He probado tres distintos en total y son compatibles.
Eso sí, ten en cuenta de que tienen muchos años y es posible que tengan alguna pequeña holgura. Esto lo averiguas cargándola y sobre el tintero vuelves a levantar la palanca: la tinta no debe salir por la zona de roscado del conjunto plumín - alimentador.
Una fotito de la mía, que gracias a tu mención de la web de Esterbrook he descubierto que es una double jewel J.:D

lostimage.jpg


Saludos.
 
Ahora si me interesa...........pq nunca te ha llamado la atención?????

Coincido contigo e la popularidad y su bajo precio...eso indica ausencia de calidad???

saludos y gracias maria

Pues no lo se, simplemente no me seducen.

Y si miras lo que he escrito yo no he hablado de ausencia de calidad......., he comentado materiales aceptables, no mala calidad, y tampoco he dicho que un precio bajo suponga mala calidad..... o yo no me he explicado o hoy es toy tonta....::Dbt::
 
  • #10
ni mucho menos estas tonta era una manera de hablar un tanto coloquial
 
  • #11
Las esterbroocks fueron plumas muy populares que se fabricaron para el mercado de gamma baja en Estados Unidos, especialmente dirigidas a los estudiantes. Son plumas muy equilibradas con un diseño interesante y materiales proporcionados a su precio. Las mas atractivas son las realizadas en plasticos con colores haciendo aguas. Sus plumines de acero van de maravilla y son intercambiables. De hecho tengo algunos anuncios de la época donde vienen hasta 20 diferentes plumines a poder utilizar con la misma pluma. Se desenroscan. Cargan por palanca aunque creo que hay algun modelo con otro sistema.
Como eres de Valencia si quieres te puedo entregar algunos anuncios que tengo repes de los modelos y plumines.
Por otro parte, tengo dos plumas de las referenciadas y van de maravilla.
 
  • #12
Gracias compañero....ahora me surge una duda, como se lleva el plumín de acero con el paso del tiempo y la tinta???? Estarán tratados...."bañados"...con algo q les proteja aunque sea mínimamente pues la tinta...aporta humedad...y el paso del tiempo....lo cual oxida y .....deteriora a metales considerados "no nobles"

Cuando hablas de gama baja, con cual las compararias en la actualidad...????

Reitero mi agradecimiento y un saludo
 
  • #13
ES cierto que el gran problema de los plumines de acero es que terminan oxidandose si no se ha tenido cuidado. De hecho puedes comprar algunas antiguas plumas domde esto es evidente. Gama baja se refiere a plumas que en la actualidad identificariamos con inoxcrom, tombow, Lamy, Pelikan (150), Parker (vector, frontier)... Vamos que para romperlas un estudiante debe usarlas como dardos. Son plumas de coste bajo de producción, la mayor parte de ellas usan plumines de acero accesibles al mercado de estudiantes. Para uso diario en la escuela universidad etc... Pero retirero que no significa que sean de mala calidad ni diseño.
 
  • #14
No estamos hablando de mala calidad....jeje....saludosssssss
 
  • #15
Pués yo tengo una Esti d emi abuelo

Es la roja doble jewel del 58, hecha en México y pués si en USA fueorn bastantes populares, igual en México.

Tengamos en cuenta que antes una pluma fuente no cualquiera s ela podìa permitir.
Acà por los ocmentarios las Sheaffers de lso 50 o 60s ya eran artìculos de lujo.
Se manejaba mucho Wearever y Esterbrook. Inclusive ésta ,marca aun sigue fabricando artículos de papelería.

La historia de ésta pluma es que estaba arrumbada en un cajón durante más de 40 años y el depósito aun servía, la vine a joder yo cuando le metí tinta que en vez de para pluma me vendieron indeleble.
el no saber. Pero ya le cambié el depósito y la pulí y trae un punto extrafino. La verdad aguanta bastante tiempo cargada sin secarse la tinta y pués tiene una larga historia familiar(regalo de mi a buela a mi abuelo), la perdí y volví a recuperar.

Y pués aparte de todo lo sentimental me gusta esa pluma.


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie