• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esterbrook Phaeton y CX100, de los 50's

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Viendo las maravillas que se han encontrado algunos compañeros que buscan en los bazares, este fin de semana, me encontré con estas dos plumas de la marca Esterbrook, se trata de la Phaeton en resina color negro y capuchón cromado plumín de la marca 2556 que corresponde al punto Fino.

Y la CX100 en resina color azul y capuchón cromado, también con plumín 2556, pero esta carga a palanca.

Me quedo con otra Phaeton en resina azul, que aún no funciona pues no tiene saco de goma y carga a palanca, el saco muy curioso, tiene forma de botella, es decir, es más angosto en el lugar donde se pega a la sección, y de esos sacos no tengo ni he visto alguno, así que tocará esperar un rato.

Ambas plumas destinadas a los mercados estudiantiles, han resistido el paso del tiempo, y ahora después de ser limpiadas a conciencia han vuelto a la vida, los materiales realmente sencillos descubren la posibilidad de que esta Marca Esterbrook haya hecho frente a la competencia que en esos sectores se estaba dando por conseguir la atracción de los mercados más populares.

En las fotos estas dos plumas las coloco junto a una Estie J, para que se den cuenta del tamaño y las dimensiones.

Espero sus comentarios.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Más de Esterbrook.

Hola Jonas. Tengo algunos plumines Esterbrook y pienso que son bastante buenos. Durante años usé varios, pero recuerdo en especial el N°2550 que todavía conservo. Espero encontrar en algún momento como tú, una pluma de esta marca mas no me quejo, pues se acoplan bastante bien a una pluma - de la que no encuentro dato alguno en la web - marca Graph O Graph, tanto como a la Osmiroid. No se si sabes pero igual pregunto, ¿le servirá a alguna otra marca de estilográfica, una Pelikan, por ejémplo?
Dejo unas fotos de los plumines en cuestión y de la Osmiroid mediante un enlace a otro hilo que publiqué antes:
https://relojes-especiales.com/thre...s-noodlers-¿qué-pueden-decir-de-ellas.161875/
¡Saludos!
PS. No sé si será que dependa de mí o no, el caso es no pude ver las fotos de tus plumas.
 
-- Ayer no pude ver las imágenes, hoy sí; (¿?) las últimas fotos que he puesto he tenido que subirlas en mula y por los caminos verdes.
Me encanta la CX 100. Nunca he tenido en mis manos una pluma que cargue mediante el sistema de palanca, y el color azul de la resina, muy bonito.
Además de las preguntas que suscribo en la respuesta previa, te hago estas otras: ¿Es plano el punto o bien romo?, ¿es dorado el plumín o acerado? y por último, si tienes a bien, ¿puedes dar alguna otra referencia entre las dos Phaeton?
... Y andaré yo ciego, o los ajustes cromáticos de mi monitor como para no fiarse, pero la tercera de izquierda a derecha me parece gris.:pardon:
Gracias por mostrarlas,
¡saludos!
 
Gracias Carlos por tus comentarios, que bueno que ya salieron las fotos, la Phaeton es una pluma que mide cerrada 13.5 cm; abierta 12.2 cm y posteada 15.5; el capuchón cierra por rosca en el barril y el plumín que tiene es acerado de la serie Duracrome, que fue la inicial y más económica de esta marca, tiempo adelante sacaron la serie de plumines Master points, esos se identifican por tener de color verde el casquillo plastico que sostiene el conjunto alimentador plumín, a diferencia de los serie Duracrome que son negros.

Por su parte la pluma CX100 tiene las siguientes dimensiones, largo cerrada 12.8 cm; abierta 12.2 cm y posteada 15 cm.

El punto de los dos plumínes es romo, te dejo un foto ojalá se pueda ver la característica que buscas.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

La tercera pluma que puse como referencia del tamaño de las otras corresponde a otra Esterbrook del modelo J de dos joyas, y tienes razón es de color gris pero la resina empleada da tonos como aperlados muy bonitos, de estas tengo otras varias, en casi todos los colores en que salieron. Ahora no encuentro una en donde se vean todas pero te dejo una foto para que las conozcas, este modelo de Esterbrook fue el más difundido, y a mi gusto muy fiable hasta la fecha, se pueden comprar por un precio relativamente bajo.

lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Me gustan las plumas sencillas con buen rendimiento -- un lujo tampoco diré que me cae mal.
Le guardo especial aprecio a estos plumines que he usado durante años. Y es que la verdad, fuera de los que mencioné en singular, creo haber usado tan sólo un par más, y otros tantos por estrenar que hallé hace años atrás nuevecitos.
Pues tengo sólo uno verde (N°9461) y estaba por preguntarte, pero por no ser pesado, lo he dejado así. Igual ya me has respondido (mil gracias). Pues es el penúltimo que le he enroscado a la Osmi, y lo he sentido muy suave al trazo.
Con esas fotos tuyas se ve no sólo los perlados de la resina, sino las huellas dactilares (¡vaya fotos!). Luego - que decirte - que muy chéveres esas esa plumas a la vista es poco… la verde, la azul…
Que las disfrutes para toda la vida.
 
Jonás, esos sacos mas estrechos en la boquilla se llaman "necked" y los puedes encontrar aquí
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie