• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esterbrook J Transicional y Parker 21

  • Iniciador del hilo villamartin
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
villamartin

villamartin

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.

Aún con mucha ilusión por haber recibido mi Esterbrook J Transicional, voy a enseñaros la que es mi pluma preferida, una Parker 21, y la que espero que se convierta dentro de poco en una de mis preferidas(va por buen camino), la Esterbrook.

La Parker 21 la compré hace 1 año en un rastro por 20€ y afortunadamente escribía, cosa que no esperaba en absoluto.
La Esterbrook la compré el viernes pasado en Grafopasión(muy recomendable) por 50€, precio que al comparar por ahi me pareció asequible.

DSCF0010.jpg

DSCF0019.jpg

DSCF0022.jpg

DSCF0028.jpg

DSCF0031.jpg

DSCF0038.jpg

En las fotos aparecen mis 3 pasiones, las estilográficas, las maquinas de escribir(una Underwood Portable de los años 20) y los relojes(un Citizen 21 Jewels GN 4W S de los 80 heredado de mi abuelo)

Espero que os guste.

Un saludo
 
La última y única vez que he visitado a Julia Gusano, fui buscando una parker 21 y al final me vine con la Esterbrook, pero se que algún día de estos volveré a por la 21.:D
Me encanta la Esterbrook, la mía es en azul, y es bastante curioso el iridio que tiene, es como si fuese medio cilindro, con las esquinas vivas. Sorprende que escriba tan bien teniendo esas esquinas, que aunque rasca un poquito, es algo sin importancia siendo igualmente un placer escribir con ella.
 
Hola Labalina, te recomiendo mucho la Parker 21, escribe de miedo. Mi Esterbrook no raspa para nada, escribe genial.

Saludos
 
A mí me ha gustado la Esterbrook. Parker tengo una 51, pero estéticamente me gustan más las 45. De hecho a ver si pillo una... :D
 
Son unas plumas estupendas las Easterbrook, eran plumas populares de mantenimiento simple, plumas funcionales que escriben muy muy bien. Yo tengo una negra que siempre funciona a la primera con un flujo excelente.
 
Hola Labalina, te recomiendo mucho la Parker 21, escribe de miedo. Mi Esterbrook no raspa para nada, escribe genial.

Saludos

Hola villamartin, me alegro de que te guste la Esterbrook los plumines de la serie 9 llevan iridio las series inferiores son sin iridio y se hacían doblando la punta para darle redondez de ahí que parezca de lado medio cilindro, tu plumín no raspa porque ya se le dio un buen tratamiento para que fuera fina, no todas salían así.

Un saludo
 
Hola villamartin, me alegro de que te guste la Esterbrook los plumines de la serie 9 llevan iridio las series inferiores son sin iridio y se hacían doblando la punta para darle redondez de ahí que parezca de lado medio cilindro, tu plumín no raspa porque ya se le dio un buen tratamiento para que fuera fina, no todas salían así.

Un saludo

Pues la verdad es que me convence bastante. Me parece que tiene muy buena relacion calidad precio y lo mejor de todo, es antigua.
Yo tengo algun plumín para palillero con ese sistema y también escribe bien, aunque sin duda con iridio va mucho mejor.

Un saludo
 
Pues la verdad es que me convence bastante. Me parece que tiene muy buena relacion calidad precio y lo mejor de todo, es antigua.
Yo tengo algun plumín para palillero con ese sistema y también escribe bien, aunque sin duda con iridio va mucho mejor.

Un saludo

A mí me parecen buenas plumas para su precio, bonitas, variadas y fáciles de mantener. La única pega es que se me hacen un poquito cortas. A disfrutarla.
 
Hola villamartin, me alegro de que te guste la Esterbrook los plumines de la serie 9 llevan iridio las series inferiores son sin iridio y se hacían doblando la punta para darle redondez de ahí que parezca de lado medio cilindro, tu plumín no raspa porque ya se le dio un buen tratamiento para que fuera fina, no todas salían así.

Un saludo

¡Vaya! que curioso, no tenía ni idea de que era sin iridio. Muchas gracias por la información y por iluminarme un poco más. De todos modos, decir que lo que rasca, por decirlo de algún modo, es casi insignificante y la escritura con ella es igual de cómoda, con buen flujo.
 
  • #10
La P-21 es de mis preferidas; son incansables y con un diseño que aún hoy se conserva, y siguen siendo muy imitadas, al igual que las P-51, excelentes plumas compañero.

Saludos,
 
  • #11
¡Vaya! que curioso, no tenía ni idea de que era sin iridio. Muchas gracias por la información y por iluminarme un poco más. De todos modos, decir que lo que rasca, por decirlo de algún modo, es casi insignificante y la escritura con ella es igual de cómoda, con buen flujo.


Sólo son sin iridio los plumínes Esterbrook de la serie 1xxx o 2xxx, que se llamaban Duracrome Point; y los de las serie 9xxx como el de la pluma que se nos muestra si tiene iridio y son de la serie Master Point. Te dejo una imagen para que veas la gran variedad de grosores que había en esta línea de Esterbrook "J"

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie