• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esterbrook doble joya, modelo J ¿qué les parece?

  • Iniciador del hilo jonas0304
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
jonas0304

jonas0304

Habitual
Sin verificar
Les dejo una fotos de mis Esterbrook J, casi todas tienen el nib fino 9550, el cual ha resultado ser muy cómodo para escribir, a ustedes que les parecen esos nibs intercambiables de hace más de cincuenta años.

Saludos a todos

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

El nib fino

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Los espero por mi blog: http://jlblancarte.blogspot.com/

Agradezco de antemano sus comentarios.
:ok::
 
En mi opinión tienen unos puntos muy buenos siendo de acero, tengo una con el plumín para taquigrafía que es una maravilla.
 
Gracis loti por pasar por este post, tienes razón una de las cosas que más llaman de estas Vintage, son las múltiples prestaciones que proporcionan, la facilidad de limpieza de la pluma, el intercambio tan sencillo de los plumines y la gran variedad que Esterbrook saco para estas J, es impresionante, incluso ahora encontrar un nib flexible de la serie Master, es todo un reto.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Los plumines intercambiables, ¿quieres decir que se cambian con la boquilla incorporada, o sólo el plumín? ¿Es que los plumines se quitan a rosca, como los de Pelikan?
 
Hola idusmartius, exactamente se libera el nib, sólo con rosca, así la limpieza de la pluma y del propio plumín es mucho más sencilla además de que puedes buscar otras variedades en los grosores y felixibilidad de los aceros.

Son plumas con más de 40 años y siguen dando batalla en el día a día, un sistema de carga muy simple pero efectivo y unos colores que van al gusto de cada quien, de mi parte creo que la de lucite negra es muy formal y va bien en cualquier lugar en que la uses, es una pluma que puedes presumir en público y disfrutar de ella en todas partes
 
Hola a todos

Y no hay que olvidar también una gran calidad de fabricación, muy robustas y fiables; lo unico que veo en contra es que desmontar el plumín y alimentador es "peligroso" ya que va cogido con una fina funda plastica mordida sobre el alimentador; la idea de esterbrook era que no se pudiera desmontar solo cambiarlo todo si habia un problema.

Un saludo
 
Yo tengo una roja hecha en México. Estuvo como 50 años tirada. Por idiota le puse tinta china(el dependiente me la vendió mal) pero un cambio de saco y ahí está como si nada.

Una pulida y vámonos. Muchos la critican, pero los vecinos del norte le tienen mucho respeto y cariño por ser la pluma de sus años escolares.

Manuel
 
Protec, en este mismo foro, en otro hilo, les presente una que tengo del mismo modelo J, de las llamdas incicle, en color gris plata, con nib Fine, ojala te puedas dar una vuelta por ese hilo y dejar tus comentarios.

Te dejo una foto.

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie