• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esterbrook

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Buenos días, compañeros plumíferos.

Me ha llegado un correo de nuestros patrocinadores IguanaSell, informando de que comienzan a distribuir la famosa marca estadounidense.

https://www.iguanasell.es/collections/esterbrook

Y ahora unas preguntillas:
- ¿la marca desapareció y ha resurgido de manos "ajenas" o nunca llegó a desaparecer?
- ¿alguien tiene alguna de "las nuevas"?
- supongo que de las "antiguas" habrá muchas en el foro. He visto en eBay que hay muchas y a buen precio. ¿Qué tal salen? ¿Merece la pena?

Bueno, esto es todo.Que paséis un viernes estupendo!!!
 
Pues yo he tenido dos "de las antiguas", una la vendí aquí en el foro a un compañero y otra todavía la tengo con un plumín flex. Para mi gusto y sobre las que he tenido, unas plumas de batalla, sencillas y muy buenas. Ideales para el día a día. También quiero decir que tienen detalles a tener en cuenta como el capuchón a rosca y los plumines intercambiables.
 
Última edición:
Hola, no conocía los nuevos modelos Esterbrook, parecen bastante bonitos.
No se si la marca original Esterbrook es la misma que la actual, en el libro "The Fountain Pens of Esterbrook" de Paul Hoban (que lo recomiendo por la cantidad de información y de fotografías que aporta), relata sus inicios en 1859 y sus muchos modelos, fundamentalmente de carga de palanca, hasta los últimos con sistema aerométrico.
No tienen nada que ver con las actuales que muestras, diferente estética y sistema de carga, estas (modernas) parecen con carga de convertidor.
Las "antiguas"de las cuales tengo los modelos Dollar pen, "J", LJ,SJ (años 39 a 49), puedo decir que son magnificas estilográficas, fuerón creadas como instrumentos económicos y fabricadas masivamente, de hecho han llegado a nuestros días en un estado (muchas de ellas inmejorable).

Hay que añadir el sistema de intercambio de plumines, todos ellos a rosca, con la facilidad que supone cambiar el punto a conveniencia, plumines fabrico desde extra fino, fino medium, manifold, frueso, stub y los Duracrome de gran calidad.

Se consiguen relativamente bien en ebay a precios interesantes, y repito son magnificas estilográficas (sencillas y robustas).

Saludos.

41LqfmIqjNL._SX371_BO1,204,203,200_.jpg

Z


Z
 
Última edición:
Muchísimas gracias a ambos. Me interesan las antiguas, he visto fotos y tengo otra pregunta: ¿de qué material son (o suelen ser, imagino que depende del modelo)?
 
Esterbrook en antiguas destacaban por lo que vi en plumas sencillas con mecanismos simples y conocidos de sobra y que funcionan muy bien a un coste inferior a la competencia. A mi personalmente me gustan y las podemos conseguir a buenos precios.

Pero ¿las nuevas? Me parece que ese precio para unos materiales normales, y un Plumin de acero... Que el acero escribe bien pero siempre el oro es un material más caro y que carece cierto modelo de Esterbrook. Las nuevas tienen un diseño bonito pero típico, es de resina y con Plumin en acero que debería tener un precio más ajustado como cierta marca italiana en venta en la misma web que con los mismos materiales y marca reconocida no pasa de 100 euros. No sé. Sigo prefiriendo las antiguas
 
Esterbrook fabricaba plumas económicas en su mayoría, muchas de ellas con plumines troquelados sin iridio. Desapareció a principios de los 70... Lo de ahora es un inversor que ha comprado los derechos de marca y puede fabricar con ese nombre. Esto no es garantía de nada, p. Ej Kaweco también desapareció en los 70 al igual que Conway Stewart y luego décadas después se compraron sus marcas y volvieron a salir estilográficas con esos nombres... a la nueva Kaweco no le va nada mal , pero los sucedáneos de Conway tuvieron que cerrar...
Un saludo
 
Eran plumas económicas con plumillas de acero. Lo interesante por los anuncios , tengo que encontrar algunos que tenia , era la posibilidad de intercambiar de forma muy sencilla con plumillas intercambiables y con muchas posibilidades de grosor y tipos.
Los colores de las estilográficas son variados con granates y verdes muy chulos. Son baratas en eBay y con gran oferta en EEUU. Aún tendré alguna, si la encuentro os pondré algunas fotos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie