• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Estan locos los de las tintas?

  • Iniciador del hilo mandarino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mandarino

mandarino

Habitual
Sin verificar
hola a todos.... no se si es q me estoy convirtiendo en un viejo tacaño... que puede ser..... pero cada vez q voy a comprar un frasco de tinta.... alucino... en colores....9-10-12-15-25 €, jolin es para reirse....

normalmente, y es que soy muy vulgar, utilizo Pelikan Royal Blue, es una tinta de todo uso, que a mi personalmente me gusta bastante, compro el tinterito de 2 oz y a buen precio me suele salir en menos de 5€ y normalmente por descuentos y rollos de esos de empresa bastante mas económico...

cuando he comprado tintas.... normalmente el tema estaba en 5-6-7-8-9 €, lo cual me parece razonable, pero .... 15-25-30??? estamos locos???

saluditos
 
Realmente a últimas fechas han explotado de más el mercado del color, desde las tintas especiales para mezclas, con lo cual aseguran que te venden más de un tintero, a las ediciones especiales, la propia Pelikan fuera de la 4001 ha lanzado y parece que con éxito la línea Edelstein en donde los colores son la carta de presentación.

En lo personal me gustan las azules, y de uso diario utilizo la Parker Quink Washable Blue, muy barata y le va bien a casi todas las plumas, y tratándose de firmas uso un azul más obscuro desde la 4001 de Pelikan o la Montegrappa Royal Blue

Y ahora, TWSBI sale con la venta de un frasco tintero especial para la pluma, y sin tinta a 25USD, ahí es donde me hago la misma pregunta que tu.

Un saludo
 
Decididamente, Mandarino. Mi respuesta a esa locura es comprar sólo tintas de calidad a precios asequibles. Pelikan 4001, Waterman, Parker, Sheaffer, Lamy, Diamine, Rohrer & Klinger....Eso, por cierto, no priva a nadie de tener cualquier color, se pueden mezclar y obtener otros de nombre ( y apellido) mucho más costosos. El comprar en volumen también merece la pena si se conoce la tinta. Las de 100ml de Herbin... a ver cuándo las tiene disponibles el sueco ( tengo una "necesidad" terrible de Lie de Thè. ¿Alguien quiere cambiar por otras?).
 
Así es, se trata de márketing, vender el accesorio tan caro o más que el producto base y el que pica, pues allá él: si alguien quiere cargar su Lamy Safari con tinta MB Gandhi, adelante, la pluma cuesta alrededor de veinte euros y la tinta, cuarenta y cinco. Pero las que mencionan los compañeros son buenas tintas muy accesibles, ah, y no olvidemos al famoso sueco, al que creo que soy el único del foro que no le ha comprado Diamine...pero un día de estos lo hago :D
 
Una tinta interesante y nada cara es la Gris Nuage de J. Herbin (5,90 euros)
 
Pues verás, Mandarino, existiendo la Parker Quink, yo no me complico mucho la vida, si acaso, Diamine, que tampoco está mal de precio, y tiene un buen surtido de colores.

Lo demás, pues allá cada cual !
 
A mí, además, las que más me gustan como fondo-de-armario son la Pelikan 4001 azul (tiene un sombreado precioso) y la azul florida de Waterman, que son de las más baratas.
 
si Antolin coincido totalmente contigo, yo soy azulito de toda la vida, y las básicas q siempre tengo son las Azul Royal de Pelican, la Florida Blue de Watterman, la Blue-black de Pelikan.... luego tengo otras pero fundamentalmente son para la donna..... verdecito, lila y rojo, pero de watterman que dentro de lo q cabe mantiene unos precios razonables...

decididamente...señores.... somos unos T A C A Ñ O S.... y a mucha honra...q les ... den un poquito a los de las tintas esenciales - perfume.... vale vas un frasquito de esos q los de channel ...jaja

luego lo malo es q siempre picamos....jaja

saluditos
 
si Antolin coincido totalmente contigo, yo soy azulito de toda la vida, y las básicas q siempre tengo son las Azul Royal de Pelican, la Florida Blue de Watterman, la Blue-black de Pelikan.... luego tengo otras pero fundamentalmente son para la donna..... verdecito, lila y rojo, pero de watterman que dentro de lo q cabe mantiene unos precios razonables...

decididamente...señores.... somos unos T A C A Ñ O S.... y a mucha honra...q les ... den un poquito a los de las tintas esenciales - perfume.... vale vas un frasquito de esos q los de channel ...jaja

luego lo malo es q siempre picamos....jaja

saluditos

tengo que discrepar drásticamente.
Hace un tiempo iba yo contento y feliz a comprar un tintero de South Sea Blue de Waterman, con el recuerdo de que mi última compra en el año 2010 costó 4,8€ (ha pasado tanto tiempo porque tengo más de 20 tinteros y no me da tiempo a gastarlos. La verdad es que ahora muchos los compro y almaceno). Bien, entro en la tienda con aire decidido y con una voz firme le pido al dependiente un tintero de azul mares del sur de waterman (en español por si acaso, que hay cada uno por ahi...). Al traérmelo saco de la cartera un billete de 5€ y lo pongo sombre el mostrador. El dependiente, ni corto ni perezoso, se me queda mirando con cara de "¿te crees que soy imbécil?". Yo acongojado por la situación no se muy bien qué está ocurriendo. Me lo explica: "son 6,95€, te falta 1,95". Hago que me lo repita. Le vuelvo a mirar y no me lo creo. Miro al tintero ¿tanto ha cambiado? Lo saco, lo toco, lo huelo. A mí me parecía el mismo. Le pido que lo compruebe, dos veces. Al final me trae el catálogo 2011 y lo veo con mis propios ojos, mudo de asombro.
¿Cómo puede que un mismo tintero incremente su precio de un año a otro un 44,8%? ¿Estamos locos o qué?
Es cierto que aún con el nuevo precio no es del todo caro comparado con otros (iroshizuku, edelstein, J. Herbin, Montblanc...) pero digáis lo que digáis, al salir de la tienda me dio la sensación de que casi chocan mis manos con el marco superior de la puerta..
 
  • #10
Así es, se trata de márketing, vender el accesorio tan caro o más que el producto base y el que pica, pues allá él: si alguien quiere cargar su Lamy Safari con tinta MB Gandhi, adelante, la pluma cuesta alrededor de veinte euros y la tinta, cuarenta y cinco. Pero las que mencionan los compañeros son buenas tintas muy accesibles, ah, y no olvidemos al famoso sueco, al que creo que soy el único del foro que no le ha comprado Diamine...pero un día de estos lo hago :D

Yo tengo 2 tinteros de MB Gandhi, uno nuevo a estrenar y otro abierto, pero poco usado XD, he visto pagar 65€, sin anestesia ni nada en ebay, encima un vendedor que puso 4 tinteros y se los ventilaron en unos dias, tentado estoy de poner mi MB Gandhi a venta en ebay xD....la pu*a especualacion es lo que tiene.

Yo reconozco que me he gastado una verdadera pasta en tintas y lo peor de todo, es que soy muy clasico, pruebo muchos colores y siempre termino con los 2 o 3 que uso siempre :laughing1:

Un saludo.
 
  • #11
tengo que discrepar drásticamente.
Hace un tiempo iba yo contento y feliz a comprar un tintero de South Sea Blue de Waterman, con el recuerdo de que mi última compra en el año 2010 costó 4,8€ (ha pasado tanto tiempo porque tengo más de 20 tinteros y no me da tiempo a gastarlos. La verdad es que ahora muchos los compro y almaceno). Bien, entro en la tienda con aire decidido y con una voz firme le pido al dependiente un tintero de azul mares del sur de waterman (en español por si acaso, que hay cada uno por ahi...). Al traérmelo saco de la cartera un billete de 5€ y lo pongo sombre el mostrador. El dependiente, ni corto ni perezoso, se me queda mirando con cara de "¿te crees que soy imbécil?". Yo acongojado por la situación no se muy bien qué está ocurriendo. Me lo explica: "son 6,95€, te falta 1,95". Hago que me lo repita. Le vuelvo a mirar y no me lo creo. Miro al tintero ¿tanto ha cambiado? Lo saco, lo toco, lo huelo. A mí me parecía el mismo. Le pido que lo compruebe, dos veces. Al final me trae el catálogo 2011 y lo veo con mis propios ojos, mudo de asombro.
¿Cómo puede que un mismo tintero incremente su precio de un año a otro un 44,8%? ¿Estamos locos o qué?
Es cierto que aún con el nuevo precio no es del todo caro comparado con otros (iroshizuku, edelstein, J. Herbin, Montblanc...) pero digáis lo que digáis, al salir de la tienda me dio la sensación de que casi chocan mis manos con el marco superior de la puerta..

LOL la virgen!!! yo tambien tengo tinteros de Waterman (2 o 3, un marron y 2 azules si mal no recuerdo) y recuerdo haber pagado sobre los 4€ y pico...vaya sablazo a terminos porcentuales, solo falta que la tinta Parker Quink me la pongan a precio de Iroshizuku xD.

Un saludo.
 
  • #12
Bueno, mas que tintas baratas/tintas caras, el tema es si valen lo que cuestan.
Por ejemplo, habeis nombrado la florida blue de Waterman. No pagaria 6,95 por un tintero de una tinta que unos minutos despues de escribir con ella ha perdido casi todo su color, como es el caso.
Pero si que hay tintas que por ese dinero son brutales. Por ejemplo las 4001 de Pelikan, o las Diamine que compramos al sueco. Y las Herbin.

Eso no quita para que, al menos en mi caso, tenga otras mas caras,como edelstein, montblanc j'etaime, herbin 340 aniversario e incluso llegando hasta una Iroshizuku. Si me preguntais si esta última vale 33 euros...os dire que me parece un precio excesivo. Si me preguntais si es una tinta buena, os diré que de las mejores. Creo que en muchos aspectos es una tinta muy muy buena, no ves feathering, no degrada, sin ser aguada es fluida, lubrica bien y se limpia mejor. Creo que no vale lo que cuesta, pero si mas que muchas otras.
 
  • #13
Tengo delante de mi un tintero Waterman Florida Blue con el precio de 4,5€ comprado hace un año... Magnus9110, ¿quieres decir que si voy mañana me va a costar casi 7 euros ::cry:: ?

Es la tinta que uso a diario
 
  • #14
Tengo delante de mi un tintero Waterman Florida Blue con el precio de 4,5€ comprado hace un año... Magnus9110, ¿quieres decir que si voy mañana me va a costar casi 7 euros ::cry:: ?

Es la tinta que uso a diario


Eso mismo te digo. Y depende a donde vayas. Porque yo después de esa tienda, con la sensación de haber sido robado todabía presente, fue a otra a investigar. En ella no valía 6,95, no que va, valía 7€!!!. Los cabrones la habían subido todavía más (5cents ya ves tu... sí sí pero que la había subido).
Parece una tontería pero si al año que viene fuera igual, dentro de cuatro meses pagaríamos 10,06€!!
Ya veremos a ver. La Parker Quink por lo menos se ha "mantenido" y sólo se ha elevado hasta los 5,3€. Algunos dicen que son la misma tinta y que sólo cambia la etiqueta, pero a mi no me lo parece.
 
  • #15
Bueno, mas que tintas baratas/tintas caras, el tema es si valen lo que cuestan.
Por ejemplo, habeis nombrado la florida blue de Waterman. No pagaria 6,95 por un tintero de una tinta que unos minutos despues de escribir con ella ha perdido casi todo su color, como es el caso.
Pero si que hay tintas que por ese dinero son brutales. Por ejemplo las 4001 de Pelikan, o las Diamine que compramos al sueco. Y las Herbin.


Yo con las que trabajo son Waterman, Parker Quink, R&K, Diamine (la que más por culpa de sueco, maldito sueco! cómo se le ocurre poner 30ml a 3€?) y alguna de J. Herbin, Montblanc, Pelikan 4001 y de última adquisición Wancher (por cierto si me comentáis algo de esta tinta sobre su calidad y eso mejor, se la compré a Taizo la semana pasada).

La Diamine son de las más baratas junto a R&K, Quink no llegando a superar el 0,1€/ml (tranquilo Pepillo, no está a la altura de las iroshizuku de momento que están a 0,66€/ml lo cual es desorbitado para mí). También está Pelikan 4001. En mi opinión las Diamine son de las mejores o mejor calidad/precio. hay otra mejores, sí por supuesto, pero más caras.

Luego está el tema de las J. Herbin. Hay que decir que son de las más caras 30ml-6,95€ (mira igual qeu Waterman;-)) lo que viene a ser 0,23€/ml, es decir un 230% más que las ateriormente citadas. La pregunta es ¿realmente valen eso? ¿son tan buenas? porque yo tengo el Perle Noire y me va perfecto, pero claro es uno de los colores insignia de la marca ¿por los demás merece realmente la pena pagar eso existiendo otras tintas más baratas: Diamine, Quink, Waterman, R&K...?
 
  • #16
Anécdota:

Cargué la Eversharp 713 con Sailor Red-Brown y no funcionaba...aggggggg, ¿Qué pasa? la limpié, la cargué con Waterman Green y sin problemas....Lo malo de las Waterman es que la carta de colores es escasa y, en mi opinión, aburrida. Me pasa lo mismo con las Pelikan antiguas.
Yo he comprado tintas caras. Es un capricho, lo sé, pero todo en este mundillo se puede considerar capricho.
Calidad/Precio: Diamine, sin duda, y una gama extensísima.
Las Sailor Jentle también van muy bien y no son caras.
 
  • #17
Anécdota:

Cargué la Eversharp 713 con Sailor Red-Brown y no funcionaba...aggggggg, ¿Qué pasa? la limpié, la cargué con Waterman Green y sin problemas....Lo malo de las Waterman es que la carta de colores es escasa y, en mi opinión, aburrida. Me pasa lo mismo con las Pelikan antiguas.
Yo he comprado tintas caras. Es un capricho, lo sé, pero todo en este mundillo se puede considerar capricho.
Calidad/Precio: Diamine, sin duda, y una gama extensísima.
Las Sailor Jentle también van muy bien y no son caras.

Estoy de acuerdo tanto en la escasa carte de Waterman como la calidad de Diamine.
Se me ha olvidado mencionar las Sailor Jentle pero sí, son algo más caras 0,19€/ml, pero con las que tengo yo Black y BlueBlack estoy muy contento.
 
  • #18
Jolin..... la verdad es q hace por lo menos dos años que no compro Watterman... inicialmente mi color de cabecera era el Florida Blue, pero estoy de acuerdo con el compañero, y en la mayoría de papeles degrada mucho.... por lo que me pasé a la Pelikan Royal Blue, con un color muy bonito, para mi gusto, y muy duradero....

Puede Dinamine competir con Pelikan en tintas "vulgares" en precio y calidad??? he utlizado muy poquito esta marca, y me están dando ganas de hablar con el sueco ...jaja

saluditos a todos.
 
  • #19
Anécdota:

Cargué la Eversharp 713 con Sailor Red-Brown y no funcionaba...aggggggg, ¿Qué pasa? la limpié, la cargué con Waterman Green y sin problemas....Lo malo de las Waterman es que la carta de colores es escasa y, en mi opinión, aburrida. Me pasa lo mismo con las Pelikan antiguas.
Yo he comprado tintas caras. Es un capricho, lo sé, pero todo en este mundillo se puede considerar capricho.
Calidad/Precio: Diamine, sin duda, y una gama extensísima.
Las Sailor Jentle también van muy bien y no son caras.
Es curioso lo que cuentas. Yo tengo una duda desde hace tiempo. He observado problemas con las dos marrones que tengo, eso que para mí es el tercer color de escritura básico: azul, negro y marrón (sepia tostada, tierra, sombra tostada, o sea la variante que sea) por este orden. Uno es el Saddle Brown de Diamine y el otro, el Cafe des Iles de Herbin, al cargarlas en varias plumas escriben bien, pero al cabo de un par de semanas, les cuesta arrancar, tienen problemas de flujo, escriben muy seco, ... es como si se secaran con facilidad y dejaran partículas por todo el alimentador. De hecho al limpiar las plumas he obsevado que salen partículas sólidas. El resultado es parecido a lo que tú cuentas: plumas que les costaba mucho escribir, al cargarlas con otro color, van como la seda, y siempre los sospechosos habituales son estos marrones.

¿Habéis observado alguno algo parecido? Mi duda es, al tratarse de dos marrones distintos y de marcas distintas, si será algo típico de los pigmentos que usen para fabricar los marrones (Claro que los marrones también se obtienen mezclando azules y rojos y estos colores por separado funcionan bien)
 
  • #20
yo tengo un botecito de la havana de watterman y no me gusta nada como va.....no se...me da la sensación de mala fluidez....o algo similar.....

saluditos
 
  • #21
Es curioso lo que cuentas. Yo tengo una duda desde hace tiempo. He observado problemas con las dos marrones que tengo, eso que para mí es el tercer color de escritura básico: azul, negro y marrón (sepia tostada, tierra, sombra tostada, o sea la variante que sea) por este orden. Uno es el Saddle Brown de Diamine y el otro, el Cafe des Iles de Herbin, al cargarlas en varias plumas escriben bien, pero al cabo de un par de semanas, les cuesta arrancar, tienen problemas de flujo, escriben muy seco, ... es como si se secaran con facilidad y dejaran partículas por todo el alimentador. De hecho al limpiar las plumas he obsevado que salen partículas sólidas. El resultado es parecido a lo que tú cuentas: plumas que les costaba mucho escribir, al cargarlas con otro color, van como la seda, y siempre los sospechosos habituales son estos marrones.

¿Habéis observado alguno algo parecido? Mi duda es, al tratarse de dos marrones distintos y de marcas distintas, si será algo típico de los pigmentos que usen para fabricar los marrones (Claro que los marrones también se obtienen mezclando azules y rojos y estos colores por separado funcionan bien)

Mis marrones (y tengo bastantes) van todos bien. Tengo un botecito de Saddle Brown que nunca uso, voy a probarlo. De todas maneras, yo nunca dejo una pluma 2 semanas cargada y sin usar. En mi experiencia, me parecen más "peligrosos" los rojizos si no los usas a diario: se secan y cuesta arrancar, son difíciles de limpiar por completo.
El Havanna de Waterman que comenta el compañero a mí me va como la seda. ::Dbt::
 
  • #22
Mis marrones (y tengo bastantes) van todos bien. Tengo un botecito de Saddle Brown que nunca uso, voy a probarlo. De todas maneras, yo nunca dejo una pluma 2 semanas cargada y sin usar. En mi experiencia, me parecen más "peligrosos" los rojizos si no los usas a diario: se secan y cuesta arrancar, son difíciles de limpiar por completo.
El Havanna de Waterman que comenta el compañero a mí me va como la seda. ::Dbt::
Mi problema es que tengo ya tantas plumas, casi todas adquisiciones recientes, que no puedo evitar cargarlas para probar que tal van y luego no me da tiempo a usarlas con más frecuencia.
 
  • #23
jeje.... yo para evitar eso es q hago media carga....la agoto....limpio y otra a jugar.....

nunca tengo mas de dos o tres entintadas.... me sabe mal dejar una pluma cargada varias semanas sin uso.....

para nosotros no es una gran desventaja que la estilográfica cargue poco.....jaja

saluditos....

p.d. Me estais picando con lo del Sueco y Diamine, una preguntita...tonta....mi color normalmente es el Royal Blue de Pelikan, cual sería la alternativa de Diamine, el Kensington, el Royal o un Imperial super bonito que he visto????
 
  • #24
No tengo ese azul de pelikan, pero un azul muy bonito de diamine, y que funciona muy bien, es el midnight blue.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie