• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos entre lo que merece revitalizarse

  • Iniciador del hilo Ronchamp
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Ronchamp

Forer@ Senior
Sin verificar
Según un artículo

www.theguardian.com/lifeandstyle/2014/feb/08/five-traditional-crafts-do-something-creative

que hoy publica Jon Henley en The Guardian, los que nos dedicamos a los asuntos de la escritura con estilográfica somos revitalizadores de un arte que merece una mayor atención hoy día. Nos empareja a herreros, torneros de madera (para hacer menaje de cocina), cesteros y elaboradores de muros de piedra para los campos. Todas estas actividades tienen sus seguidores y, como se puede ver, cada una tiene su respectiva asociación que fomenta la práctica de estos menesteres.

No deja de ser una prueba más de la muy articulada sociedad británica.

Saludos.
 
Tenemos buen gusto, simple y llanamente.
Saludos.
 
Mi cuñado es londinense. Clase media. Y recuerdo que las veces que he ido a su casa siempre he visto alguna pluma. Es más, cuando sus hijos eran pequeños y por Navidades siempre preguntabamos ¿Qué regalamos a J y a I? Siempre nos pedían plumas. Así que supongo que los británicos con su "heritage" arriba y abajo (como la serie :) ) deben valorar mucho la caligrafía y por lógica las plumas.

Gracias por el artículo.

Un saludo
 
Al menos allí alguien se acuerda de este arte y esta pasión. Os imagináis algún artículo de ese estilo en nuestros periódicos? Para empezar, dudo que se publicara, pero si lo hiciera, cuánta gente lo leería? Hay tradiciones que vale la pena mantener, hace tiempo leí que había escuelas que desde niños les pedían a sus alumnos que escribieran con pluma, no se si se mantiene en algún colegio actual. Hay que fomentarlo desde pequeños, luego el tiempo decidirá si a los chavales les sigue gustando o no escribir con pluma, pero desde luego, si no lo conocen, muy pocos probarán.
 
Garnati,
los Colegios e Institutos Franceses exigen a sus alumnos el uso de pluma,
y también los Liceos Franceses por todo el mundo, entre ellos mi primo que con 13 años usa pluma y tiene una letra preciosa.

Cuando yo estuve en Francia por intercambio, en los 80, era fácil encontrar plumas escolares hasta en los supermercados, borradores de marca Reynolds y cartuchos de tinta de colores variados... ¡vamos, lo mismo que aquí!!

Besos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie