• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Estamos en temporada de castañas: S. T. Dupont Gatsby

  • Iniciador del hilo Mulleras
  • Fecha de inicio
M

Mulleras

Visitante
Buenas tardes.

Vamos hoy a ver la pluma de mi colección que tiene el número dos para salir definitivamente de LCDLD. Se trata de la S. T. Dupont Gatsby, según creo, y esto es lo que hay.

La localicé en Wallapop y el vendedor tenía mucha prisa en venderla, tanto era así que me la trajo a mi lugar de trabajo. El hombre me pidió 25 euros por ella y por ese precio no me iba a quedar con las ganas de probarla. La verdad es que al andoba se le veía muy apurado económicamente.

La pluma venía tal cual. Sin nada más. Resultaba muy aparente, aunque a mi, las plumas doradas no me han gustado nunca. Calza un plumín de oro de 18k, rígido como una barra de cristal de Arqués, muy estilizado. El trazo del plumín es horroroso. Grueso y feo. El tacto con el papel me resulta…”seco”. No raspa, pero le cuesta deslizarse como si fuera de caucho.

20201111_173127.jpg


La pluma es totalmente recta y de una sección tirando a delgada y eso hace que constantemente se nos deslice entre los dedos. Es pesada y sumamente incómoda de usar, aunque sea para un par de párrafos. Las he pasado canutas para escribir este borrador. Y a veces el plumín “gruñe” cuando está escribiendo. De verdad, es preferible escribir con un bolígrafo antes que con esta pluma. Además, para acceder al cartucho hay que cogerla, por cajones, del plumín para desenroscarlo del cuerpo y es materialmente imposible hacerlo sin mancharse si no se usa un útil o un papel. ¡Cómo de resentido estaría su diseñador con el mundo y la humanidad para crear esta estilográfica!

Claro, bajo mi criterio, una pluma que no va a usarse no la quiero en mi casa y esta, como la otra Dupont, no sufran ustedes que no voy a usarlas nunca más. De hecho no voy ni a esperar los dichosos 100 mensajes para poder venderla aquí, en cuando haya publicado este hilo se van de cabeza a Wallapop a ver si consigo cambiarlas por un botijo roto.

Hoy me ha dado por las tintas que tengo en desuso desde hace mucho tiempo. Me ha parecido oportuno cargar esta porquería con J. Herbin Diavolo Menthe. Tiene bemoles el nombrecito de la tinta. En un principio siempre me pareció un color muy raruno, pero hoy, no sé, me está gustando. Me viene a la mente la palabra “simpatía”. ¡Creo que estoy ya muy mayor! Pero me ha gustado. Me recuerda el verde pastel que teníamos en casa, de pequeño, en la galería que se accedía al patio y a esas tardes de radio escuchando los consejos sentimentales de la que nosotros llamábamos en casa “la mula Francis”, cuando a la vuelta del colegio ya estaban las calles alumbradas por las farolas. Mi abuela cosiendo a máquina de pedal bajo la luz blanca de un fluorescente. ¡En fin! Lo dicho, muy mayor ya. ¡Ah! Y el papel es el Rhodia de los últimos hilos.

Dupont borrada de mi lista. No vuelvo a comprar ninguna más de esta marca, por bonita que pueda ser. ¿Ojeriza? Puede ser, pero no la cagaré más con una de estas. Cuídense mucho y cuiden de los demás. Un saludo y muchas gracias.
 
Pues nada, tiene toda la pinta de que ST Dupont es para mecheros... Yo no tengo ninguna (nunca me ha llamado la atención ningún modelo de esta marca), pero con estos comentarios tampoco es que me estén entrando muchas ganas de probar, ni aunque me la ofrezcan a 25 euros... Bueno, como tengo pocos prejuicios, igual en breve aparezco por aquí presentando una.

Esperamos un hilo al estilo Pelikan, de esas plumas que, según estás leyendo, estás buscando en ebay a ver si suena la flauta.
 
Podría estar bien que subas unas fotos de cuerpo entero de las castañas.
Así, cuando las veamos por ahí sabemos qué aspecto tienen (para huir de ellas o caer en sus redes, lo que sea), y tú apañas otro par de mensajes a la saca.
 
Yo he tenido la Olimpo y era espectacular. Un saludo.
 
Última edición:
Tengo la Defi junto con su bolígrafo, (que en este modelo me gusta más que la pluma, por cierto) ... Más moderna, fué una oferta que no pude decir que no, pero me parece carísima para un plumín de acero. Eso sí, la que tengo escribe muy bien.
Un saludo
 
Pues imagino que el estado del plumin es una cosa que se puede "solucionar" seguro... un par de ajusted de un pro... y seguro que pasa de 0 a 100.

Yo tengo una Line D fireline y creo que es de las mejores y mas suaves, quitando alguna excepcion... asi que... a mi dupopnt me encanta
 
Podría estar bien que subas unas fotos de cuerpo entero de las castañas.
Así, cuando las veamos por ahí sabemos qué aspecto tienen (para huir de ellas o caer en sus redes, lo que sea), y tú apañas otro par de mensajes a la saca.

Apoyo la moción.
 
Me ha parecido un hilo tremendamente didáctico.


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • #10
Amen... de que juzgar una marca o una estilografica solamente por el plumin... lo veo tremendamente injusto e injustificado, porque puede ser un pedazo de estilografica y que por cualquier motivo el plumin no haya terminado de "pulirse al 100%" o cualquier otra cosa...

No se, veo que es algo muy superficial en una pluma la verdad... ya que seguro que hay plumas super malas y baratas que escriben muy, muy bien... y no por eso las ensalzan
 
Atrás
Arriba Pie