• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¡Esta afición es una ruina!

  • Iniciador del hilo pompero
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pompero

pompero

Habitual
Sin verificar
¡Hola; me llamo pomperopero y soy pluma-adicto!

Voy a empezar así todos mis hilos. Dicen que el primer paso para superar una adicción es reconocerlo. El motivo de mi enfado es el desfalco de dinero que llevo ::bash:: ¡Esto es una ruina! Alguien tenía que decirlo :-(( :-(( :-(( ¡¡¡leches!!! en medio año que llevo, a cuenta de que una pluma es "barata" te compras un montón, y luego estan las tintas... miedo me da ahora, acabo de empezar con los papeles (loti y tirozetas sois culpables de esto último). Yo no, solo ellos:D


Empece con las economicas, hay infinidad de plumas economicas... ¡Que buenas son ...y que baratas! solo si eres comedido: Lamy, Hero, Pilot 78g, Reform, Noodler´s flex... hay infinidad, para cuando te quieres dar cuenta tienes la tinta metida en las venas. Uy tinta quería decir veneno... en que estaría yo pensando :D

De repente descubres eBay 8o, te da por comprar yayas, una tras otra... ::bxd:: descubres el mundo de los plumines... ::bxd:: ::bash:: ::bxd:: ::bxd:: ¡mas madera! Por decir alguna marca: Pelikan, Sheaffer, Parker las hay de todos los modelos y todos los colores.

Cuando pensé haber saciado mis ansias de probar modelos, todas de las que se habla en el foro, empiezo con miras mas altas: Lamy 2000, Pelikan M101N, una Conway Stewart, una PFM...

Este mes sin ir mas lejos: ...Que si 80 Euros en plumas Kaweco y una funda ...Que si una subasta tonta en ebay 57€ para una Pelikan 140 ... Que si otra por 37€ (Esta de casualidad) para una Parker Vacumatic ...Que si un tintero (que tengo pocos :whist::) 12€ ... Que si me hace falta una funda para plumas 29€ ...Que bien escribe esta hoja, la venden en tacos de 50, otros 16€! Por no hablar del mes que "echas el resto" para comprar alguna mejor... o la conjunta de Pelikan, sin ir mas lejos. Para ser honesto TODO lo que he comprado me ha encantado y merecen cada euro gastado, eso sí: ¡otro mes como este y me corto las venas!


Espero no haberos aburrido con mi desahogo. Un saludo a todos los ricos en plumas :Cheers:
 
bah, los relojes son peores :D:D:D:D:D
 
Yo estoy temblando, como quien dice acabo de empezar, y lo peor son las plumas baratas... porque son tan baratas que empiezas a comprar esta, la de más allá, la otra.... ¡total, si son baratas! y cuando echas cuentas te quedas así 8o8o8o

Todo comenzó porque mi esposa me regaló un palillero. Como vio que me gustaba, en una posterior ocasión me regaló una Pilot-Enzo Varini... luego yo para no llevarla encima todo el tiempo me compré una más barata que no me importara perder, la Inoxcrom 77... el caso es que no solo no la he perdido, sino que sigue haciendo compañía a la Enzo Varini, la Parker Urban que compré para mi cumpleaños, el otro palillero que compré en Venecia, la Pilot 78g B nib, la próxima 78g M nib que me llegará en breve, una pocket Hero que también está al caer... ¡y eso que todavía estoy en el capítulo de las low cost! Y lo de tintas... hmmm... de momento me contengo, solo tengo tres tinteros de estilográfica y un tintero con tinta de caligrafía.
 
Ntchsss!:-((...si es que es lo que tiene...::bash::
 
Tranqui, no eres el único al que le pasa :-(
 
Todos los dias digo "la próxima en caer va a ser..."
El tema es que cada dia es una diferente, y cuando compro alguna, no es esa y sigo pensando en la misma.

El tema de las baratas es lo peor, porque te juntas con varias baratas y piensas "coño, por el dinero que me han costado todas estas...pudiera haber comprado una mejor".

Aunque al final voy mas contento que unas castañuelas con una vacumatic ganada en la bahia (una vez mas, ¡gracias loti!)
 
La segunda fase es cuando dices que ya no vas a comprar más..., que hay que usar las que tienes..., pero sigues mirando por ahí. ¿Alguien conoce una vacuna?
 
No veas como te comprendo pomperopero. Yo estoy asustado, en cuatro meses me he dejado el sueldo de un mes en plumas y accesorios varios. Quiero pensar que al principio gastas más hasta que te haces con un muestrario donde haya un poco de todo (clásicas actuales, plumines flexibles, alguna yaya, luego por sistemas de llenado, luego por países, alguna japonesa, algunas alemanas, alguna inglesa, alguna italiana, etc.) Sólo en Pelícanos han caído una M1000, una M800, la M605, la M250, la P381, por no contar las Sheaffer, y eso que no he empezado con las Parker, ni las Conway, ni las Waterman, ni las Nakaya, y la M149 ya la tenía de antes. Lo digo en serio, esto no puede seguir así me estoy planteando varias opciones:

No comprar una pluma más en lo queda de año
No asistir al penshow de noviembre
No volver a entrar en ebay
No entrar en subforos de compraventa
y si con esto no me quito la adicción ... no volver a entrar en foros de plumas.

De momento voy a intentar entrar sólo una vez al día aquí. Perdonad el desahogo, pero estoy bastante preocupado.
 
  • #11
Esto se nos va de las manos...eso esta claro...necesitamos apoyo psicológico hahaha....yo de tintas no quiero ni hablar, pensar que cuando empece solo conocía el Azul de Parker y Negro de Parker y la semana pasada ordene mis tinteros y tengo ya mas de 20 tinteros...si mas de 20 colores de tinta...

Un abrazo.
 
  • #12
Yo mejor no quiero ni contar mis plumas, por que después del recuento, si se me hace que son muchas voy a sentir culpa, y por el otro lado, si se me hacen pocas, voy a comprar por compulsión, mejor disfrutar de la ignorancia de no saber si tengo muchas o pocas, disfrutar de ellas y ya.
Lo que si he sentido es que cuanto más te involucras, más periféricos compras, ahora no sólo tintas, papeles, libretas, etc. Bueno creo que este hilo hacía falta.

un saludo a todos
 
  • #13
La segunda fase es cuando dices que ya no vas a comprar más..., que hay que usar las que tienes..., pero sigues mirando por ahí. ¿Alguien conoce una vacuna?

Que alivio, Loti, pensé que era yo sola....esa fase suele ir acompañada de una de desplazamiento. El papel y los cuadernos ocupan su lugar. Usarlas disminuye la sintomatología pero no cura.
 
  • #15
La segunda fase es cuando dices que ya no vas a comprar más..., que hay que usar las que tienes..., pero sigues mirando por ahí. ¿Alguien conoce una vacuna?

En esa creo que estoy yo. Ya tengo un número que me pone difícil elegir las que cargo (normalmente 2-4 cargadas a la vez), y veo que hay algunas que nunca cargo pese a que son magníficas ¿las conservo? ¿las vendo y compro otras? por un lado me da pena tenerlas sin usar; por otro cuando vendo alguna la echo de menos.

Pero hay cosas buenas, esto me ha llevado a conocer mejor lo que me gusta y lo que no. Y entonces miro por ahí y se me meten en la cabeza varias piezas que me gustaría comprar....pero volvemos al párrafo anterior y...::cry::

Personalmente, algunas recomendaciones para los que llevais menos tiempo en esto serían:

- no os paseis con las plumas baratas. Son muy buenas, relación calidad-precio mejor que las caras, pero casi seguro que luego comprareis otras más caras que usareis más. Creo, EMHO, que merece la pena reservarse, ahorrar e ir a cosas de más entidad, que a la larga se usan más (ya digo que es algo muy personal).
- probad diferentes plumines: oblicuos, itálicos, stubs...puede que haya algo que os encante pero que aún no habeis probado. Yo, por ejemplo, ahora estoy encantado con los oblicuos, y hace un año ni se me pasaba por la cabeza comprar uno.
- las tintas y los papeles son importantes para una "experiencia satisfactoria de escritura" (¿cursi, eh?), y son más baratos. Sirven para parar, probar cosas nuevas, reflexionar, etc.

Y Antolín, hombre, espero que vengas al Penshow. El foro proporciona amablemente unas camisas de fuerza para evitar compras compulsivas.
 
  • #16
+1 para todos.

Todas las aficiones son una ruina, por lo que la suma de todas asusta::bash::::bash::.
Normalmente me fijo un límite por mes para aficiones:D, pero al final siempre terminas gastando el presupuesto del mes siguiente....... o el de dos. Porque,..... fíjate que precio tiene esta..... está a buen precio .......¿cómo no la compras?::bash::::bash::::bash:: luego un tintero nuevo....... y empiezas con papeles para intentar distraer la atención de lo primero.
:-((:-((¡¡¡¡Trágico error!!!! ahora quieres comprar y tener una representación adecuada y variada plumas, tintas, ..... papeles........y lo que surja (que ya voy viendo que añadir a esta afición).

Yo por el momento he empezado con plumas 'imprescindibles' de las más modestas económicamente pero que eran altamente recomendables en este foro (mi foro de referencia), y ya empiezo a subir el nivel económico de los objetivos a comprar .......

Pero para colmo, todavía tengo unas diez plumas por probar:whist:: y más de quince tintas que probar:whist::.......

Si es que cuesta muchísimo contenerse...... y ya si unes otras aficiones (fotografía, pintura o realizar colecciones....) ya.....es un serio problema.

Benditas aficiones.....:clap::clap::clap:
 
  • #17
A mí, cuando justo antes de encargar otra pluma me da cargo de conciencia, se me pasa através de 2 tipos de reflexiones:

1ª Que la vida son dos días, que me quiten lo bailao, etc.
2ª que es una herencia muy bonita que le dejaré a mi hija

Pero entonces, aparece mi MDD y, zaaaaas, colleja en toda regla. Esta suele anular rápidamente a las otras dos :D

Un saludo.
 
  • #18
A mí, cuando justo antes de encargar otra pluma me da cargo de conciencia, se me pasa através de 2 tipos de reflexiones:

1ª Que la vida son dos días, que me quiten lo bailao, etc.
2ª que es una herencia muy bonita que le dejaré a mi hija

Pero entonces, aparece mi MDD y, zaaaaas, colleja en toda regla. Esta suele anular rápidamente a las otras dos :D

Un saludo.

Me suena mucho lo que dices:laughing1:.... menos mal que mi MDD se suma a todas mis aficiones, es un gran descanso.
 
  • #19
Sin paños calientes, soy un adicto
 
  • #20
Pues para continuar con la perdición a la que nos vemos destinados sin remedio,

¡¡En la página web de thejournalshop hay gastos de envío gratuitos hasta el 13 de mayo!!

Yo ya he caido de nuevo y he comprado un tintero de J. Herbin, otro de Caran d'Dache y un cuaderno Midori con 2 repuestos. Por cierto, si alguien quiere comprar, que aproveche y pida muestras de papel que son gratuitas y son una buena forma de valorar antes de comprar.

Un saludo, y perdón por incitar al vicio.
 
  • #21
Pues para continuar con la perdición a la que nos vemos destinados sin remedio,

¡¡En la página web de thejournalshop hay gastos de envío gratuitos hasta el 13 de mayo!!

Yo ya he caido de nuevo y he comprado un tintero de J. Herbin, otro de Caran d'Dache y un cuaderno Midori con 2 repuestos. Por cierto, si alguien quiere comprar, que aproveche y pida muestras de papel que son gratuitas y son una buena forma de valorar antes de comprar.

Un saludo, y perdón por incitar al vicio.

Pero INSENSATO!!!!! Que este hilo era para desengancharme y vas y mencionas los cuadernos Midori :-(( 8o 8o 8o Tengo mi Moleskine a punto de morir y ando caliente-caliente para comprar uno. Cuando te llegue si no es mucho pedir agradecería un hilo con fotos e impresiones... porfaaaa ::cry::

Esa compra la incluiré en el gasto de dentro de dos meses, que el cupo para el siguiente mes ya lo tengo fundido :laughing1: ::bxd::

Un saludo.
 
  • #22
Yo, por ahora, me mantengo prudente. De diciembre (pelikan m800) a hoy, solo he comprado una LAmy Safari Vista; eso sin contar con que me regalaron una 146 :D.

Pero no dejo de mirar. Y ahorrando, no sé para qué, pero ya caerá algo.
 
  • #23
Será un placer, y ya veremos la manera de hacerte llegar unas muestras del papel :flirt: (he comprado algunos recambios también)

Un saludo.

Pero INSENSATO!!!!! Que este hilo era para desengancharme y vas y mencionas los cuadernos Midori :-(( 8o 8o 8o Tengo mi Moleskine a punto de morir y ando caliente-caliente para comprar uno. Cuando te llegue si no es mucho pedir agradecería un hilo con fotos e impresiones... porfaaaa ::cry::

Esa compra la incluiré en el gasto de dentro de dos meses, que el cupo para el siguiente mes ya lo tengo fundido :laughing1: ::bxd::

Un saludo.
 
  • #24
En esa creo que estoy yo. Ya tengo un número que me pone difícil elegir las que cargo (normalmente 2-4 cargadas a la vez), y veo que hay algunas que nunca cargo pese a que son magníficas ¿las conservo? ¿las vendo y compro otras? por un lado me da pena tenerlas sin usar; por otro cuando vendo alguna la echo de menos.

Pero hay cosas buenas, esto me ha llevado a conocer mejor lo que me gusta y lo que no. Y entonces miro por ahí y se me meten en la cabeza varias piezas que me gustaría comprar....pero volvemos al párrafo anterior y...::cry::

Personalmente, algunas recomendaciones para los que llevais menos tiempo en esto serían:

- no os paseis con las plumas baratas. Son muy buenas, relación calidad-precio mejor que las caras, pero casi seguro que luego comprareis otras más caras que usareis más. Creo, EMHO, que merece la pena reservarse, ahorrar e ir a cosas de más entidad, que a la larga se usan más (ya digo que es algo muy personal).
- probad diferentes plumines: oblicuos, itálicos, stubs...puede que haya algo que os encante pero que aún no habeis probado. Yo, por ejemplo, ahora estoy encantado con los oblicuos, y hace un año ni se me pasaba por la cabeza comprar uno.
- las tintas y los papeles son importantes para una "experiencia satisfactoria de escritura" (¿cursi, eh?), y son más baratos. Sirven para parar, probar cosas nuevas, reflexionar, etc.

Y Antolín, hombre, espero que vengas al Penshow. El foro proporciona amablemente unas camisas de fuerza para evitar compras compulsivas.
Estoy totalmente de acuerdo, las plumas baratas son una trampa. Yo, caí con las hindues, con las chinas (Hero, Jinhao, wing sung), la Reform, la Pilot 78G y un largo etcétera que ahora lo mismo no llego ni a estrenar.

Un saludo
 
  • #25
Estoy totalmente de acuerdo, las plumas baratas son una trampa. Yo, caí con las hindues, con las chinas (Hero, Jinhao, wing sung), la Reform, la Pilot 78G y un largo etcétera que ahora lo mismo no llego ni a estrenar.

Un saludo
Aunque estoy de acuerdo en la mayoría de las cosas comentadas, pero... creo que las plumas baratas tienen su utilidad,me explico; creo que la única pluma "buena" que tengo la M605 recién adquirida no me la llevaría de escursión,acampada o viaje o cualquier otro sitio fuera de su habitat natural, que es mi escritorio.Para estos menesteres las plumas bajo coste como Pilot,Lamy,Pelikano (las pocas que conozco) hacen una perfecta función.
Es sólo una opinión de un recien llegado.
saludos
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie