• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una española y una estadounidense

  • Iniciador del hilo AllureMurcia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
AllureMurcia

AllureMurcia

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno, pues ayer aproveché la comida familiar en casa de mis padres para andar rebuscando en sus cajones, ya que recordaba que de niño había visto algo parecido a unas estilográficas. Mi padre fue empleado de banca y este gremio siempre ha sido propenso tanto a utilizarlas como a recibirlas en regalo.

Sólo conseguí un par de ellas (dos "vintage" como decís aquí) ya que el resto de la colección que regalaban en el periódico ya me las dio el mes pasado.

La azul con capuchón dorado es una Ciros, marca española fundada en 1950 por D. Emiliano Sanz Barberó, aún presente a través de catálogos de marketing y regalos de empresa, y que es dependiente de la empresa Emilsa, S.A.

La roja con capuchón de acero es una Esterbrook, según he visto en internet modelo M2. De esta marca he sacado la conclusión que es un modelo de "estudiante", osea, de batalla y uso diario.

Unas fotos:

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Bueno, antes de que me deis la enhorabuena, ninguna de las dos funciona. Si has llegado hasta aquí y eres aprensivo no sigas porque vienen las fotos de los "desórdenes orgánicos".




La americana tiene el plumín hecho polvo. En mi poca experiencia creo que es imposible arreglarlo, habría que cambiarlo pero también he visto alguna web que todavía los tiene en "stock". El sistema de carga funciona porque se escucha como entra y sale el aire al actuar sobre él.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


La Ciros, simplemente no tiene saco, aunque la palanca y el sistema de dentro del barril funcionan.

lostimage.jpg

lostimage.jpg



Muchas gracias por haber llegado hasta aquí y cualquier comentario será bien recibido. :)
 
Al ver el plumín de la Esterbrook me he acordado de un curioso instrumento que cayó en mis maños siendo pequeño, que era pluma por un extremo y bolígrafo por otro. Cayó en mis manos y, un día, cayó de mis manos, justo de punta contra el suelo, y quedó más o menos así.
Nunca me he interesado especialmente por las plumas antiguas, pero las que muestras son interesantes, sobre todo la Ciros, con su sistema de palanca. Arreglarlas puede ser divertido, pero me temo que tienes "tajo" para rato.
 
Allure, con las dos plumas que nos presentas vas a tener para rato, la Ciros puedes cambiar el saco de goma, este lo puedes comprar en e bay por un costo realmente bajo, al igual que el nib de la Esterbrook, sólo es cuestión de buscarle

Un saludo
 
Tómatelo como un entretenimiento o un pequeño reto, al final la recompensa seguro que merece la pena. Saludos.
 
Enhorabuena, las dos son buenas plumas, y la española además es difícil de ver.
Los ajustes y reparaciones son accesibles aunque algunos recambios te lleven algo de tiempo conseguir. Así que a leer, que mucho ya está por escrito en el foro, y lo que no encuentres ya sabes...
Un saludo.
 
Como dice Hommer Simpson...."el primer paso hacia el fracaso....es intentarlo....".....:D

Bromas aparte...creo que tienes dos piezas que te darán muchas satisfacciones.....;-)

El plumín de la sterbroook lo encontraras en internet...si es del tipo intercambiable a rosca...::Dbt::...encontrando gran variedad de puntos......8o

La cirus es una bonita pluma que merece ser restaurada......por el foro hay algún hilo donde se explica la conversión del diámetro de la boquilla a la talla del saco para hacer un pedido.....los encontrarás facilmentre en internet.

Ya nos contarás el trato que reciben estas piezas......:ok::

Un saludo.:Cheers:

Edito el post para preguntar si el pulimento se puede aplicar a las piezas lacadas...::Dbt::..en tal caso....si aplicas pulimento a las pieza....quedarán como nuevas....:yhoo::
 
Última edición:
Muchas gracias a todos.

Me pondré a ello, ya que merecen la pena y seguramente el precio no será desorbitado. De momento están a remojo y ya os contaré como va la "operación".... :)
 
Enhorabuena por las plumas, son dos buenas piezas y no parece que tengan nada grave. Como te han dicho, encontrar una Ciros en ese estado no es nada fácil. Además no parece que tenga nada grave. Con un saco nuevo se arregla.
En cuanto a la Esterbrook, la solución es muy sencilla. Se le cambia el plumín que sale a rosca de una manera semejante a la de Pelikan:
lostimage.jpg



No hace falta que los compres en Internet, ya que Julia Gusano tiene los más usuales por unos 12€. Ella también te puede proporcionar el saco para la Ciros.

Existen en la red cantidad de folletos publicitarios con el catálogo de plumines de Esterbrook, donde se indica incluso la forma de cambiar el plumín, al estilo de este:

lostimage.jpg


Aquí puedes ver también las características de los diferentes tipos de plumines de Esterbrook.

Saludos a todos.
 
Muchas gracias Anselmus, viene ese folleto que pones a confirmarme que dispongo de una americana que puedo personalizar a mi gusto en cuanto a trazo y flexibilidad del plumín. De hecho, el plumín "de serie" que trae es el 9128, que según reza en esa publicación es un flexible muy fino, pero ya puestos le escribiré a Doña Julia por ambas plumas.

Reitero, muchas gracias por la información. :ok::
 
  • #10
Muchas gracias Anselmus, viene ese folleto que pones a confirmarme que dispongo de una americana que puedo personalizar a mi gusto en cuanto a trazo y flexibilidad del plumín. De hecho, el plumín "de serie" que trae es el 9128, que según reza en esa publicación es un flexible muy fino, pero ya puestos le escribiré a Doña Julia por ambas plumas.

Reitero, muchas gracias por la información. :ok::

Uno problema que he observado en los plumines es el de cierta dispersión en la calidad de la producción. Dispongo de un plumín 9128 que aunque escribe muy fino y suave, no tiene ninguna flexibilidad. Lo compré porque ví en la red este vídeo, pero no he sido capaz de de hacer que varíe el trazo sin presionar tanto como para romper el papel.

Julia Gusano dispone de los más usuales. La última vez que estuve viéndolos no disponía de ningún flexible, aunque sí que dispone de algunos oblicuos. Los flexibles se pueden comprar a vendedores americanos, aunque a precios superiores, del orden de unos 40$.

Saludos a todos
 
  • #11
En este video no me sorprende tanto la flexibilidad del plumín como la soltura con la que escribe.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie