• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una española poco conocida: SUPER T GESTER.

Estado
Hilo cerrado
juli

juli

Milpostista
Sin verificar
Hola amig@s, os presento mi última adquisición. Una yaya de entre 1947 y 1951. La Super T, modelo Gester. El nombre proviene de dos ríos: el Ges y el Ter.

lostimage.jpg


Esta marca española desaparecida en los 70 es para muchos expertos la mejor marca española que ha habido. Su modelo Olimpia ganó un premio al diseño allá por el año 1961.
La pluma que nos ocupa está fabricada en metacrilato de metilo. Lleva grabado: SUPER T GESTER TORRELLÓ (Bª) ESPAÑA justo encima del anillo.

lostimage.jpg


El plumín es de oro de 14 K y el sistema de carga es por émbolo integrado. Sobre este particular, hay que fijarse muy bien para ver el corte del cuerpo, está verdaderamente bien hecha.

lostimage.jpg


Carga aproximadamente 1.2 ml.
El punto es fino y escribe muy suave y fluido aún en trazos rápidos como en firmas.

lostimage.jpg


Hace ya un añito que me enamoré de ella y por fin he conseguido ésta que está en un estado francamente bueno.
Aquí se ve el alimentador.

lostimage.jpg


Espero que os guste.
Saludos.
 
Última edición:
Ayuda por favor.

La que he liado con las fotos. O me salen muy pequeñas o muy grandes.
Moderador, por favor, puedes ponerlas en un tamaño que no descuadre el foro?
Gracias.
Saludos.
 
En tres palabras :-P

EN - HORA - BUENA
 
Las super T fueron unas estilográficas excelentes. Probablemente junto con Regia sean las dos firmas mas interesantes de esa época. Asi que disfruta de la Gester que además es un modelo rara y buscado.
Un saludo
 
Gracias. Yo no sabía ni que existía esa marca. Este modelo es muy interesante.
 
A mi de las Super T, me gustan las que tienen la bolita.:drool:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie