• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esos culines de tinta semanales

  • Iniciador del hilo Pepe Merino
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Pepe Merino

Pepe Merino

Habitual
Sin verificar
Pensando en los hilos "Estilográficas de la semana", he sentido curiosidad: si cada semana cambiáis de estilográficas...
- ¿Las cargáis muy poco o escribís mucho?
- Si ni una cosa ni otra, ¿qué hacéis con la tinta que queda en la pluma?
- ¿Guardáis las plumas tal y como están para otra semana? ¿Tiráis la tinta (herejía!)? ¿Devolvéis la tinta al tintero?...


Hala, que cada cual cuente su "modus operandi". En mi caso, las sigo utilizando hasta que se gasten, alternando cinco o seis semanales con otras cinco o seis (siempre tengo cargas unas quince...). Si me encuentro con que la tinta está seca, gotita de agua y listo.
 
Pensando en los hilos "Estilográficas de la semana", he sentido curiosidad: si cada semana cambiáis de estilográficas...
- ¿Las cargáis muy poco o escribís mucho?
- Si ni una cosa ni otra, ¿qué hacéis con la tinta que queda en la pluma?
- ¿Guardáis las plumas tal y como están para otra semana? ¿Tiráis la tinta (herejía!)? ¿Devolvéis la tinta al tintero?...


Hala, que cada cual cuente su "modus operandi". En mi caso, las sigo utilizando hasta que se gasten, alternando cinco o seis semanales con otras cinco o seis (siempre tengo cargas unas quince...). Si me encuentro con que la tinta está seca, gotita de agua y listo.

Yo también tengo esas dudas...

A mí me duran varias semanas. Intento tener cargadas unas 3-4 plumas y voy rotando. Gasto la tinta completamente y nunca se me secan porque al ser pocas las uso a diario.


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo también tengo esas dudas...

A mí me duran varias semanas. Intento tener cargadas unas 3-4 plumas y voy rotando. Gasto la tinta completamente y nunca se me secan porque al ser pocas las uso a diario.

Pues exactamente igual que el compañero. Sólo vacío una pluma si una vez cargada no va bien y hay que hacerle una puesta a punto.
 
Las mías rotan todas por igual, y están trabajando hasta que gastan la carga. Luego las limpio y les doy asuntos propios o vacaciones hasta la próxima vez. No lo mido por semanas, pero nunca me ha durado una carga más de una semana, creo :hmm:
 
Las cargo y escribo con ellas hasta que se acaban. No escribo demasiado, pero sí a diario y, quitando algunos pistones interminables, léase TWSBI o MOntblanc, no suelen durar mucho más allá de los 5 a 8 días. También es verdad que las que cargo con tintas que uso menos (rojos, verdes y amarillos) a veces están cargadas 2 o tres semans.
Saludos
 
Yo intento gastar la carga. Si me canso y quiero cambiar de tinta, devuelvo la que queda al tintero.
 
yo depende. saco 3 plumas y alguna cae semanalmente. otras repiten, o devuelvo la tinta al tintero, la guardo ya limpia o la guardo con la tinta si creo que la sacare en una semana mas o menos
 
Última edición:
Yo tengo un sistema muy metódico. 4 plumas. Una con cada gama de color: azul; negro; verde/marron; rojo/morado y sólo cuando se ha gastado la tinta la limpio y a por la siguiente. Siempre por estricto orden de llegada a mi redil a menos que haya alguna cosa extraordinaria como esta semana que me llegó un F para mi TWSBI y aunque no era su turno, le tocó. Me suelen durar las 4 una semana. Por ejemplo esta semana le ha tocado: Inoxcrom Atlántic, Lamy Al-Star, TWSBI Vac700 y Faber-Castell Ondoro.

Devolver la tinta al tintero con todos mis respetos a los compis que lo hacéis no me parece adecuado porque puede contaminarse el tintero entero si hay algún problema...
 
Yo suelo llevar tres cargadas, que uso hasta que se gastan. La que se gasta, a limpieza y al cajón hasta que le vuelva a tocar. El pack completo suele durar unas dos semanas (p. ej. uso más el azul que el verde, así que depende del color). Y la rotación total incluye siete plumas.

Sólo se me dio un caso en el que tuve que vaciar la carga, porque dejó de escribir, y la tiré... era muy poca.

Lo que más rabia me da es que se me acabe la tinta en mitad de un texto largo (p. ej. conferencia, reunión larga, lectura de un documento, etc). Si se me acaba en las notas típicas del trabajo diario, no me preocupa mucho.

Saludos
 
  • #10
Hay cuatro o cinco cargadas semanalmente, nunca se va ni una gota fuera de la escritura, y si alguna vez pasara, al tintero directamente. Ningún secreto, escribir y escribir, Grafoterapia lo llaman.
 
  • #11
Yo tengo un sistema muy metódico. 4 plumas. Una con cada gama de color: azul; negro; verde/marron; rojo/morado y sólo cuando se ha gastado la tinta la limpio y a por la siguiente. Siempre por estricto orden de llegada a mi redil a menos que haya alguna cosa extraordinaria como esta semana que me llegó un F para mi TWSBI y aunque no era su turno, le tocó. Me suelen durar las 4 una semana. Por ejemplo esta semana le ha tocado: Inoxcrom Atlántic, Lamy Al-Star, TWSBI Vac700 y Faber-Castell Ondoro.

Devolver la tinta al tintero con todos mis respetos a los compis que lo hacéis no me parece adecuado porque puede contaminarse el tintero entero si hay algún problema...

es verdad, Utilizamos jabones y agua que se mezclan con la tinta y luego va al tintero original. procuro no hacerlo, estaba pensando en vaciarlo en un vial para reutilizar una tinta de menor calidad.
 
  • #12
Tengo un par siempre en rotación. Las cargo y escribo con ellas hasta que se acaban, lo que suele suceder cada semana.
 
  • #13
No hago prácticamente rotaciones. Uso las que más bien me van y las otras estan guardadas limpias, de vez en cuando cargo alguna y la uso en casa, pero eso pasa poco. Por lo normal pues tengo un par de plumas siempre cargadas que uso continuamente. Si agoto la carga porque toca limpieza suelo llevar las dos cargadas, si veo que no me llegará la tinta para completar el dia y no toca limpieza, vacio en el tintero y vuelvo a cargar para no llevar dos. A veces cambio de color sin limpiar, me gusta el cambio progresivo de color. Ahora con la Pelikan, las cargas me duran entre dos a cinco dias.
 
Última edición:
  • #14
Yo nunca devuelvo tinta al tintero. Como mucho la vacío en un vial. Suelo tener cargadas unas diez en diferentes colores y suelen durarme sobre las dos o tres semanas. Aunque siempre se acaba antes el negro o el marrón que el rojo, por ejemplo. Nunca dejo guardadas plumas entintadas y siempre limpio bien entre carga y carga.
 
  • #15
Dos cargadas, preferentemente en dos colores diferentes. En uso hasta la completa descarga, entonces lavado, secado y a la caja. Entinto una segunda de las seleccionadas para ese color agotado. Manías, pluma marrón con tinta marrón, nunca azul....y así me entretengo.
Saludos.
 
  • #16
A mí últimamente se me acumulan las plumas que quiero probar. Así que siempre estoy deseando terminar con la tinta actual para no tener demasiadas cargadas.
 
  • #17
Dos cargadas, preferentemente en dos colores diferentes. En uso hasta la completa descarga, entonces lavado, secado y a la caja. Entinto una segunda de las seleccionadas para ese color agotado. Manías, pluma marrón con tinta marrón, nunca azul....y así me entretengo.
Saludos.
Yo hago eso también. O con color de la misma gama o con contraste, como pluma roja y tinta roja o verde.
 
  • #18
Interesante hilo, yo me he hecho la misma pregunta en varias ocasiones... A mi una carga me suele durar dos semanas y cuando sucede limpio la pluma y voy a por otra... Puede darse el caso de que devuelva la tinta al tintero para proceder a su limpieza y cambio por otra si me apetece cambiar antes de tiempo, pero no es lo habitual.
 
  • #19
Muy interesante, y veo que soy de los que escriben poco, porque a mí las cargas me duran cerca de un mes.
Mi sistema consiste en usar una pluma hasta que se agote totalmente la tinta, luego de lo cual la lavo y la mando al descanso o la vuelvo a cargar.
Siempre llevo una con tinta negra para las firmas de cheques y algunas de colores para divertirme con ellas. En total no suelo tener cargadas más de cinco.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie