• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esencia de trementina y estilograficas

  • Iniciador del hilo tcarreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
T

tcarreres

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Quisiera realizar una pregunta sobre si la esencia de trementina es perjudicial para la ebonita, resina y el plastico. Mi pregunta es porque hay una formula en la que se hace con cera de carnaúba, cera de abeja, parafina y esencia de trementina, es para dar brillo a las plumas. Saludos y gracias.
 
No deja de ser un disolvente (aguarrás).
Seguramente forma parte de la mezcla que mencionas para hacer más ligera y fácil de usar la pasta. Yo he usado en mis plumas cera preparada con una fórmula parecida: cera de anticuario Avel Louis XIII. Buen resultado sobre todo en la ebonita.
lostimage.jpg
 
Última edición:
Yo aqui no puedo ayudar nada de nada ya que mis conocimientos quimicos son 0 ;-). No obstante si que he de decir que para sacar brillo a las plumas lo que mejor me va es el micromesh del grado mas fino (siempre que el material lo permita, es decir que no se deterioren...); asi siempre sera un brillo natural propio del material... he oido decir muchas veces que los productos quimicos a veces no reaccionan bien con los materiales y, a la larga, pueden deteriorar las plumas.
 
Siempre intento alejar todo tipo de productos químicos de las plumas, más aún si es un disolvente, el consejo del compañero Jorgep1 es de lo más acertado y sin peligros.
 
Muchas gracias por los consejos, verdigris, jorgerp1 y franquipani, un saludo y mi agradecimiento.:clap::clap::ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie