• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escritorio de viaje

  • Iniciador del hilo Espia143
  • Fecha de inicio
Espia143

Espia143

Forer@ Senior
Sin verificar
IMG_20190926_063434.jpg

Hola a todos.

Aunque ya lo presente en algún otro sitio.
Quería presentar una caja muy acorde a nuestra afición. Se trata de un escritorio de viaje, también se le llama plegable o de barco. Con varios compartimentos para guardar todo lo relacionado con la escritura.
Me gustaría encontrar más información sobre este objeto en la historia de las estilográficas.

La única modificación que voy a realizar es ponerle una cerradura empotrada y lo más invisible posible. Realizaré una bandeja para guardar estilográficas pero no sobre la propia caja si no aparte donde pueda quitarla y ponerla.





Parece una caja normal. Las hay decoradas con metal cobre pero nunca sobresalen. Los elementos metálicos van empotrados

IMG_20190926_064140.jpg

Es muy agradable escribir en el cuero de este escritorio. Ya sea con plumin rígido o flexible
IMG_20190926_064010.jpg

IMG_20190926_063515.jpg

IMG_20190926_064414.jpg


Las dos tapas pueden levantarse para guardar todos los elementos que queramos de escritura

IMG_20190926_064051.jpg


También donde se deja la estilográficas tiene un compartimento

IMG_20190926_064644.jpg

Espero que les resulte interesante
 
Última edición:
Al verlo por partes me recordo a un antiguo buro que tiene la familia de mi señora esposa.
Con sus compartimentos secretos y todo tipo recovecos para dejar infinidad de cosas y que se cerraba como las tambien antiguas paneras
Quien se acuerde sabra de que hablo.
un abrazo.
 
Muy curioso, nunca había visto nada igual. Que lo disfrutes. Un saludo.
 
Gracias a todos.

Hay que tener en cuenta la necesidad de comunicarse y de viajar y era algo muy necesario en
una época de guerras en las que los oficiales del ejército necesitan sus propios escritorios en las campañas militares.

Era la época de la independencia americana, la revolución francesa y el inicio de las guerras napoleónicas. Todos los oficiales debían tener uno.

Después los jóvenes de clase media/alta realizaban viajes para conocer Europa. Esos viajes son largos y extenuantes por tierra y por mar. Las cajas deben ser fuertes y compactas para soportar los vaivenes y los golpes. Las tapas, para facilitar el transporte se hacen planas y nace uno de los tipos más populares de escritorios: los escritorios de campaña. Aunque se pueden llamar de viaje o plegables

Está más detallado su historia en
https://capolavoro.es/

Solían ser cajas reforzadas en las esquinas y diseños al gusto del cliente y con cerradura.

Aunque también para estudiantes solían ser sin refuerzo en las esquinas.

La mía no tiene refuerzos en las esquinas por lo que indica que es más moderna, posiblemente siglo XIX. Sin cerradura por lo que me puede decir que no sea un objeto personal que quiera guardar documentos bajo llave si no de un empleado que se use si se desplaza. Aunque sus materiales son de mayor calidad que otros más antiguos o más decorados. El mio es de madera maciza y el cuero son adornar es más grueso de otros que vi. Aunque sobrio, es una caja pesada, robusta y buenos acabados.
Lo encontré de casualidad. Buscaba una caja de madera donde guardar bajo llave estilográficas para que estén fuera del alcance de mis niños que empiezan a querer dibujar con ellas. Cuando sepan escribir en condiciones no me importará que las cojan pero ahora no.
 
Última edición:
No recuerdo haber visto ninguno . Es muy bonito. Disfrútalo.
 
Muy, pero que muy bonito.
 
  • #10
Muy bonito.
Gracias por presentar.
Saludos.
 
  • #11
Sorprendente y sorprendido. Me paree un objeto curioso, muy práctico para los que nos gusta escribir y apenas conocido, al menos por mi parte que es la primera vez que lo veo. Enhorabuena compañero y gracias.
 
Atrás
Arriba Pie