• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribir por su propio peso...

  • Iniciador del hilo Cameron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
C

Cameron

Forer@ Senior
Sin verificar
En el anuncio publicitario que reproduzco, posiblemente de principios de los años 30, se habla de una de las virtudes de los plumines de las Parker Duofold: la de ser tan suaves que pueden escribir por su propio peso, sólo sosteniendo la pluma sobre el dorso de la mano, moviendo lentamente la pluma sin ejercer presión ninguna (Presureless touch). Además, alaban la ligereza del nuevo material (permanite) a la par que su resistencia. Dice el anuncio que han lanzado estas plumas desde un avión a 3000 pies de altura...y ninguna se rompió.:nea:

lostimage.jpg


En esta apacible mañana dominical, :popcorn: he querido reproducir el "experimento" (me refiero al de la suavidad del plumín, no al del avión) y aquí os muestro el resultado, con una Duofold Junior roja americana similar a la del anuncio (muy pequeña para mi mano) con resultado ciertamente positivo. He aquí la prueba:

lostimage.jpg


También lo he conseguido con una Mentmore auto-Flow que llevo cargada, y una Waterman expert, con diferentes puntos y tintas, con resultados positivos. Pero también con una china de 7 euros. ¿ Es esta una técnica adecuada para verificar la suavidad de un plumín?.:hmm:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Pues yo en ocasiones hago una prueba parecida: cojo la pluma lo más arriba que puedo con el dedo índice y pulgar y la coloco sobre el papel en posición de escribir intentando que la presión de la pluma sobre el papel provenga sólo de su propio peso y luego hago que el plumín se deslice hacia abajo con un movimento de zigzag.
Si en estas condiciones no se produce ninguna o muy pocas discontinuidades de trazo, y luego al escribir con una presión normal el flujo de tinta es correcto y la continuidad del trazo es del 100%, considero que el ajuste del plumín y del flujo es bueno y me pongo a disfrutar de la pluma.
 
¡¡¡Pero bueno, esto qué es ¿que aquí to Dios tiene Duofold menos yo? ¿Esto cómo va a ser? !!!
Por Dios, alguien que le sobre, que me ponga a tiro una Mandarín amarilla, que sueño con ella tó las noches... jejej
 
Pues yo en ocasiones hago una prueba parecida: cojo la pluma lo más arriba que puedo con el dedo índice y pulgar y la coloco sobre el papel en posición de escribir intentando que la presión de la pluma sobre el papel provenga sólo de su propio peso y luego hago que el plumín se deslice hacia abajo con un movimento de zigzag.
Si en estas condiciones no se produce ninguna o muy pocas discontinuidades de trazo, y luego al escribir con una presión normal el flujo de tinta es correcto y la continuidad del trazo es del 100%, considero que el ajuste del plumín y del flujo es bueno y me pongo a disfrutar de la pluma.
Yo también hago esta misma prueba: la cojo con dos dedos arriba del todo y la pongo a escribir sin ninguna presión. Habrá que probar el nuevo método de apoyarla en la palma de la mano...
Pero vamos, que si hay que presionar la pluma no es para mí.
 
Acabo probarlo con una Duofold de los noventa... y ¡cómo han cambiado!

Ni un trazo.
 
Acabo probarlo con una Duofold de los noventa... y ¡cómo han cambiado!

Ni un trazo.

Pues con una duofold standard de los años ´50, de las negras con dorados, se escribe sin presión tan ricamente, se ve que la especie va degenerando :)

Saludos
 
En mi opinión la publicidad siempre ha tratado de captar clientes con cualquier excusa.

Las plumas están diseñadas para ser usadas como objetos de escritura y no como pinceles. Es decir, se supone que su funcionamiento correcto es con un agarre en la zona de la boquilla y con una cierta presión (mínima, por supuesto).

En el límite (perdonad pero me sale la vena ingenieril) el mismo anuncio diría algo así como que la pluma suelta tinta sin siquiera tocar el papel (úsease: que gotea o pierde tinta).

Honradamente, creo que somos seres duales: con las plumas extremamos las exigencias y con nuestras capacidades caemos en la indulgencia (en resumen: que no hay que pedir a las plumas más de lo que nos exigimos a nosotros) (por lo menos en mi caso :ok::).

Un abrazo.
 
Lo he probado con la Duofold de mi avatar -de los ´85- y escribe perfectamente. He de decir que esta pluma con plumín M y tinta Caran d´ache Grand Canyon, parece una verdadera fuente. Por curiosidad, cuando entinte una Duofold jr que me envió Serenite de los años 20, lo volveré a probar.:bye:
 
La prueba, confieso que no sé si tiene algo de míto, de ajuste del motor de un Rolls Royce es poner una moneda de canto sobre el motor en marcha, y si no se cae, es que está bien ajustado.
Aunque se cayera seguro que el coche iría muy bien, pero supongo que sin esa aspiración a la excelencia Rolls difícilmente habría llegado a tener el prestigo que tiene.
Pues opino que así pasa con todo, hay cosas malas, regulares, buenas... todas ellas perfectamente útiles dependiendo del nivel de exigencia a las que las sometas, pero las excelentes sólo llegan a serlo cuando son capaces de superar las pruebas más exigentes y ofrecer las mejores prestaciones.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie