• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribiendo en verde: W. Edson esmeralda

  • Iniciador del hilo maria13
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

maria13

Milpostista
Sin verificar
Como el aburrimiento es muy malo:-):bxd::), se me ha ocurrido darle trabajo unos dias a esta pluma, a la que yo no le había dado muchas oportunidades.

La susodicha es la siguiente:

Waterman Edson de 1992 (en este color ya está descatalogada)

lostimage.jpg



Y como a parte de estar aburrida, también soy bastante friqui y "mujer" ;-) , la he rellenado con una tinta Mb de esas raras con olorcito a pino para que fuera a juego:

lostimage.jpg



Y para que aprecies mejor mi "chalaura":

edson003a.jpg



Y siendo un pelín más seria, es una pedazo de máquina de escribir. La continuidad de su trazo es perfecta, su escritura uniforme, el plumín se desliza con mucha suavidad. Incluso se puede dejar un rato bastante grande sin cerrar, que al momento vuelve a escribir.

Tiene otras muchas características técnicas que la situan como la pluma mejor diseñada y de más nivel técnico.

Pero.... no me termina de convencer, me resulta pesada (incluso sin el capuchon), su estética tampoco me llama mucho la atención ( a pesar de que el material en que está construida su cuerpo: "Estireno Acrilo Nitrilo" es muy atractivo e interesante).

Resumiendo, no es mi compañera perfecta, aunque la recomiendo.

( A la rubí ya le estoy buscando otra tintita a juego....:-P)
 
Gracias María.
Dicen que la Waterman Edson es una de las mejores estilográficas que hay, aunque no la he probado, ni creo que lo haga en un futuro próximo al precio que está. Lo que sí puedo decir es que es muy bonita. Lewertowski tiene una edición especial en su portada de la tienda que es espectacular.
Estoy de acuerdo contigo en que el peso del instrumento con el cual escribes es muy importante. Si una estilográfica pesa demasiado al final acaba guardada en su estuche y en el cajón de las estilográficas. Este problema de peso lo tiene la Waterman Carene que yo tengo (cuerpo metálico), que podríamos decir que es la hermana pequeña de la Edson, y la Waterman Expert II (también tiene cuerpo metálico) y, para mi, pesa demasiado.
Yo diría que hoy día hay algunas estilográficas bonitas (¡y caras!) que van de la vitrina de la tienda a la vitrina de su comprador, quien no tiene intención de escribir con ellas porque son pesadas o incómodas. Tengo varias de estas.
¡Qué bien funcionaban aquellas Parker con plumín carenado! Ligeras, sobrias y eficaces. Y cargaban un montón de tinta, además. Estaba pensando ahora en la Parker 51.
Saludos
 
Última edición:
Gracias por mostrar la escritura. Me encantan las tintas verdes y esa no la había probado. A mi tampoco me acaba de gustar. Pero admito que el diseño del plumin es espectacular, no me termina el capuchón.
Saludos
 
Por cierto, estas tintas de Mb, "scented ink", (ediciones limitadas en tinta????) son un verdadero timo :-((, me compré una porque, porque, porque..... pués no sé porqué, pero cuestan 30ml 13€, lo que sale el litro a 433 €........::bash::.

Ya sé.... nadie me diga nada.:)
 
jeje......quizas te wena...a ese precio ni jack-daniels...jeje

saluditosssssssssssss
 
Bonita letra. ¿Sabes que Neruda acostumbraba a escribir con tinta verde?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie