• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Escribiendo "Caligrafia". Algo tan sencillo y tan complicado

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
No tengo palabras.
Destila belleza por los cuatro costados.
Y... es curioso... me resulta relajante contemplar el vídeo.
Debe ser lo del "trabajo español". Nos gusta mirar mientras otros trabajan.
Ponlo a pantalla completa y limítate a mirar mientras escuchas la música...

 
Última edición:
Gracias por el video. El copperplate es, visualmente, mi estilo de caligrafía preferido. Pero hay cosas que me ponen de los nervios:
- la terrible lentitud
- tener que ir mojando el palillero cada media letra
- el rascado del plumín (se oye perfectamente), sobre todo en los trazos hacia arriba.
 
Lo cierto es que hay que reconocer que el tío tiene maña, a qué negarlo. Parece tan sencillo... ;-)
 
Tienes razón en lo del rascado del plumín. A mí, de hecho, cuando uso plumilla es lo que más frenético me pone, ese rascado que parece que vaya a rasgar el papel completamente, cuando vas con el trazo hacia arriba, a "contrapelo". Es ahí donde siempre me vienen las mismas dos cosas a la mente: la primera, que la transmisión de la cultura por vía manuscrita es casi un milagro; lo segundo, que la estilográfica fue un grandísimo invento (aquí habría que loar la imprenta, pero eso no me parece tan romántico...).
 
Gracias por el video. El copperplate es, visualmente, mi estilo de caligrafía preferido. Pero hay cosas que me ponen de los nervios:
- la terrible lentitud
- tener que ir mojando el palillero cada media letra
- el rascado del plumín (se oye perfectamente), sobre todo en los trazos hacia arriba.

Las letras grabadas en cobre (en inglés Copperplate) fueron imitadas por los calígrafos con una pluma flexible afilada. Además de para la caligrafía, se utilizó también para documentos comerciales e informales. Parece contradictorio que esta letra fuese concebida para escribir de forma fluida, hoy en día en cambio se utiliza para la caligrafía, trazada de forma lenta y cuidada buscando la perfección.
 
Me ha dejado estupefacto su habilidad y perplejo el " rascado " del plumin.
ME HA GUSTADO MUUUUUCHO.
Gracias.
 
Lo cierto es que hay que reconocer que el tío tiene maña, a qué negarlo. Parece tan sencillo... ;-)

Es un artista. ¿Os habéis fijado en el punto de la i? Parece algo puesto sobre el papel, se aprecia el relieve.
 
Es un artista. ¿Os habéis fijado en el punto de la i? Parece algo puesto sobre el papel, se aprecia el relieve.

es que con la cantidad de tinta que echa, esas letras tendrán relieve todas.
 
En mis tiempos de estudiante (EGB) en Salesianos la caligrafía era asignatura obligatoria
 
  • #10
Ahora, lamentablemente, ya no lo es. Y, empezando por mí mismo, hay que reconocer que sigue siendo necesaria...
 
  • #11
Ahora, lamentablemente, ya no lo es. Y, empezando por mí mismo, hay que reconocer que sigue siendo necesaria...


Hola Everest, y tan necesaria..., incluso para mejorar nuestra ortografía. En alguna ocasión he dudado como se escribe correctamente una palabra, pero la solución es bien sencilla, basta con escribirla dentro de una frase y luego fijarme en ella, si me choca es que está mal escrita, mano de santo, el truquillo no me falla nunca. Un saludo :Cheers:.
 
  • #12
... basta con escribirla dentro de una frase y luego fijarme en ella, si me choca es que está mal escrita, mano de santo, el truquillo no me falla nunca. Un saludo :Cheers:.

También hay otro truco, para la ortografía, que no falla nunca: consultar el diccionario. Y puedo asegurar que no se han documentado casos de alergias a ellos o de agresiones por su parte, ¡que parece que les tengamos manía! ;-)
 
  • #13
Efectivamente, el diccionario debería ser nuestro primer libro de consulta. Ya no digo leerle de principio a fin, pero sí echarle todos los días un vistazo. Me conformaría con aprender todos los días el significado de una palabra nueva. Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie