• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eschinográficas Jinhao X750

  • Iniciador del hilo Guillerman
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

Guillerman

Novat@
Sin verificar
¡Hola a todos!

Hace unos días me aventuré, tras leer unas cuantas opiniones positivas sobre ellas, a comprar un par de plumas Jinhao X750. Probablemente las conocéis por aquí y ya las han presentado. Hoy las he recibido yo y quería comentaros mis primeras impresiones, desde la perspectiva de un novato.

Sobre el material y acabados: Me parecen bastante buenas. Son un poco pesadas, pero es algo que más bien agradezco. El capuchón cierra perfectamente (por presión, no por rosca) y no se ve ningún desperfecto de fabricación ni defectos de pintura.

El plumín: Grande, bastante bonito. Pone 18K GP, pero a mi que me digan donde está el oro aquí... Es un punto M bastante grueso, con mucho flujo de tinta. He probado con la Diamine Eau de Nil.

Lo más importante: Calidad/Precio sobresaliente. Por 3 € cada una puestas en casa, me parecen brutales (traen convertidor universal incluido). Para los neófitos como yo, por simple coleccionismo o por tener una pluma que no nos importe si se rompe o extravía, opción recomendada.

Dejo algunas fotos para que las veáis. La calidad no es muy buena, pero poco más puedo hacer al respecto :(


lostimage.jpg



lostimage.jpg



lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Última edición:
Felicidades ^^

Siempre hace ilusión estrenar una pluma, independientemente de su precio ;)

En cuanto al "18k GP" significa que está bañado en oro de 18 quilates. Es de por sí bastante cutre, teniendo en cuenta que los plumines de Inoxcrom más baratos están bañados en oro de 23,99k. Los baños son tremendamente superficiales, por lo que no se ahoraa mucho pasando del oro de 23k al de 18 k, pero si ponen ese 18k habrá más gente que por confusión crea que son plumines de oro, y no "bañados en oro".
 
Hola:
Personalmente no me ha ido bien con las Jinhao, en cambio he de reconocer que con los modelos Hero 616, estoy más que satisfecho.
Son prácticamente una copia de la Parker 51,son ligeras, punto Fino, escriben bien y también son baratas.
Para empezar son una buena solución.
Saludos.
 
Felicidades ^^

Siempre hace ilusión estrenar una pluma, independientemente de su precio ;)

En cuanto al "18k GP" significa que está bañado en oro de 18 quilates. Es de por sí bastante cutre, teniendo en cuenta que los plumines de Inoxcrom más baratos están bañados en oro de 23,99k. Los baños son tremendamente superficiales, por lo que no se ahoraa mucho pasando del oro de 23k al de 18 k, pero si ponen ese 18k habrá más gente que por confusión crea que son plumines de oro, y no "bañados en oro".

Gracias!

Sí, intuí que GP implica "Gold Plated" o bañado en oro. A lo que me refiero es que son completamente plateados, no se aprecia un sólo destello de dorado por ninguna parte.
 
Hola:
Personalmente no me ha ido bien con las Jinhao, en cambio he de reconocer que con los modelos Hero 616, estoy más que satisfecho.
Son prácticamente una copia de la Parker 51,son ligeras, punto Fino, escriben bien y también son baratas.
Para empezar son una buena solución.
Saludos.

Les echaré un ojo! Gracias!
 
Yo tuve un montón de Jinhao.

No estaban mal, el problema es que me parecía que todas escribían igual y, sobre todo que el plumín era tan rígido que la mejor forma de definirlo era "parece que escribes con un tenedor". Pero, desde luego, como pluma de batalla está muy bien,
 
Todo lo que no sea pasar un buen rato, al final es un error. Son productos vistosos y baratos, pero es muy delicado que en una estilográfica los fallos de construcción sean más que habituales. Tengo una amplia colección y es una lotería en la que tienes muchos números. Saludos.
 
Yo tengo prácticamente toda la línea de Jinhao, y la verdad es que ninguna me salió mala.

Coincido con lo que han dicho de que todas escriben igual, en el sentido de que no aportan sensaciones variadas, pero no en el sentido de que su calidad sea tan constante.

Todas las que tengo son punto medio, y la verdad es que no hay dos que tengan el mismo trazo.

La 159 tiene una escritura que me encanta y la he usado muchísimo para firmar cheques, porque jamás falló un trazo; pero todas las otras tienen un flujo "apto para bomberos", a tal punto que prácticamente no las uso.

En resumen, en mi opinión, son una opción interesante para probar; y me han dado mejor resultado que otras marcas de ojos estirados.

Cordiali saluti,




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
¿ Por 3 euros qué más ? Increíble, una futurible en mi escritorio. saludos
 
  • #10
Ya sabés que sigo tus consejos.... entró en mi lista. Vos que sabés, ¿ dónde las consigo ? Por acá no encuentro.
 
  • #11
ebay gabi.

una pregunta estaria bien comprar una jinhao de estas como neofito? el tema de la tinta como va? aprate de la pluma tengo que comprar una tinta? que tipo de tinta usa ? que es eso de cargadores universales?
 
  • #12
ebay gabi.

una pregunta estaria bien comprar una jinhao de estas como neofito? el tema de la tinta como va? aprate de la pluma tengo que comprar una tinta? que tipo de tinta usa ? que es eso de cargadores universales?

Una vez más vamos a recordar que sobre gustos no hay nada escrito, así que el modelo lo tendrás que definir vos, pero creo que por el precio que tienen, valen la pena, y de toda la línea, mi preferida por lejos es la 159.

Respecto de la tinta, vienen con convertidor, así que con cualquier tinta estilográfica que compres vas a andar bien.

Espero haberte ayudado.

Va una foto de las Jinhao que tengo a mano en este momento.

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #13
pero cual es la 159? en que se diferencia de la 750?
 
  • #14
pero cual es la 159? en que se diferencia de la 750?

Es la primera, la que está un poquito levantada. Es la que mejor trazo tiene, pero lo digo sin olvidar que en estos niveles de calidad pueden haber variaciones de una unidad a otra.

Me gusta su tamaño, su forma, su peso, su cierre a rosca, y su plumin. Creo que es bueno tener una de esas, siempre hablando de estos precios, porque si no hay limitaciones de billetera, la recomendación sería otra!

Fíjate que en la sección de esenciales hay una presentación de este modelo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #15
Yo tengo prácticamente toda la línea de Jinhao, y la verdad es que ninguna me salió mala.

Coincido con lo que han dicho de que todas escriben igual, en el sentido de que no aportan sensaciones variadas, pero no en el sentido de que su calidad sea tan constante.

Todas las que tengo son punto medio, y la verdad es que no hay dos que tengan el mismo trazo.

La 159 tiene una escritura que me encanta y la he usado muchísimo para firmar cheques, porque jamás falló un trazo; pero todas las otras tienen un flujo "apto para bomberos", a tal punto que prácticamente no las uso.

En resumen, en mi opinión, son una opción interesante para probar; y me han dado mejor resultado que otras marcas de ojos estirados.

Cordiali saluti,


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Cierto, la cantidad de tinta que echan es bastante grande, pero tampoco lo veo excesivo (al menos en estas dos que me han llegado). La 159 me gusta menos... No soy muy amigo de los bolígrafos/estilográficas tan grandes y pesadas (hablo de bolígrafos porque no he tenido una estilográfica de este tamaño).


Ya sabés que sigo tus consejos.... entró en mi lista. Vos que sabés, ¿ dónde las consigo ? Por acá no encuentro.

Hola Gabriela,

Yo, personalmente, las compré aquí:
lostlink.jpg


Es una tienda en la que he comprado en varias ocasiones componentes electrónicos y cuando he tenido algún problema se portan bastante bien. Además, para España, te dan la opción de enviar desde NL, por unos 40 cts más, con lo que tienes la compra en una semana/10 días en casa y sin problemas de aduanas. No se que tal funcionarán para Argentina.



ebay gabi.

una pregunta estaria bien comprar una jinhao de estas como neofito? el tema de la tinta como va? aprate de la pluma tengo que comprar una tinta? que tipo de tinta usa ? que es eso de cargadores universales?


Yo si que las recomendaría, pero tampoco me centraría en estas en exclusiva.

El tema de la tinta... A ver si me explico de forma breve. Las estilográficas pueden ser cargadas de dos formas: con cartuchos o a través de un sistema de carga y tintero.

Con cartuchos, simplemente compras las recargas (en cualquier papelería vas a encontrarlos) y utilizas la pluma hasta que se agota la tinta de dentro. Cuando te pasa esto, colocas un cartucho nuevo y tiras el viejo. Con cartuchos "universales" me refiero a que tienen un tamaño de "conexión" a la pluma de tamaño estándar, no tienes que comprar uno específico de ninguna marca. La mayoría de cartuchos van a valer.

Por otro lado, si tienes un tintero, la estilográfica la llenas de tinta metiéndola en un tintero y absorbiendo la tinta. Es más engorroso que los cartuchos, pero te permite mucha más variedad de colores y tintas. Las Jinhao X750 en cuestión tienen este sistema, pero puede desmontarse fácilmente (no es nada complicado, es como cambiar un cartucho) y permite que se alimente de tinta con cartuchos universales.

Espero haberte ayudado!
 
  • #16
ebay gabi.

una pregunta estaria bien comprar una jinhao de estas como neofito? el tema de la tinta como va? aprate de la pluma tengo que comprar una tinta? que tipo de tinta usa ? que es eso de cargadores universales?

¡¡¡ eres de los míos !!!! Tu te haces preguntas... Gracias por el dato de Ebay. saludos
 
  • #17
Una vez más vamos a recordar que sobre gustos no hay nada escrito, así que el modelo lo tendrás que definir vos, pero creo que por el precio que tienen, valen la pena, y de toda la línea, mi preferida por lejos es la 159.

Respecto de la tinta, vienen con convertidor, así que con cualquier tinta estilográfica que compres vas a andar bien.

Espero haberte ayudado.

Va una foto de las Jinhao que tengo a mano en este momento.

lostimage.jpg





Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Me vas a matar... ¿ qué es un convertidor ? Viste que yo, de lapiceras, cero a la izquierda. ¿ Traen cartucho ? Hablando de cartuchos.... me compré 20 cajas de cartuchos Parker, por las dudas. Y para la Lamy ( todavía no le domé ) compré 5 cajas. Mujer prevenida vale por dos...
 
  • #18
Me vas a matar... ¿ qué es un convertidor ? Viste que yo, de lapiceras, cero a la izquierda. ¿ Traen cartucho ? Hablando de cartuchos.... me compré 20 cajas de cartuchos Parker, por las dudas. Y para la Lamy ( todavía no le domé ) compré 5 cajas. Mujer prevenida vale por dos...

Cómo te voy a matar, Gabriela! si por este medio no se puede!!! Ja Ja... Ni aunque se pudiera. Si nó, quién me haría un buen café? Ja Ja

Veo que ya respondieron lo de los convertidores, a lo que sólo agrego que a unos les gustan y a otros no... Yo tengo en todas menos en la Micro y en la Kaweco, y me gusta porque me parece práctico, es más económico, y creo que hay más variedad de tintas para usar.

Las Jinhao que tengo, nunca trajeron cartuchos. Siempre con su propio convertidor.

Saludos.

P/D: Veo que no soy el único previsor. Para la Kaweco comrpré 10 cajas de negros y 10 cajas de azules...
 
  • #19
¿ Por 3 euros qué más ? Increíble, una futurible en mi escritorio. saludos

Sí Gaby! Con confianza.

Obviamente que por estos valores podrás tener mala suerte en alguna compra (como me pasa a mí con tu colega que me muele mal el café!!), pero a ni no me ha fallado ninguna.

Lo que sí siento necesidad de comentarte (y para todos) es que no he visto más que en trazo M, salvo unas nuevas EF en el modelo "Homenaje sa Safari", y ese M es bien generoso; y sumado a un flujo también abundante, a mi me complica el uso de algunas de ellas.

Por ejemplo la 500 y la 599A sólo las puedo usar para notas con letra bien grande, y donde tenga tiempo de esperar que seque para no hacer chanchadas!

Por lo demás, dentro de las chinas, me han dado buen resultado. En lo personal (y seguro habrá opiniones/experiencias distintas), me gustó mas que Hero. Y las Duke me gustan mucho también, pero me parece que salen del rango de precios, y las Kailegu también son buenas, pero un toque más caras que las Jinhao.

Saludos,
 
  • #20
¡ Qué capo ! Y el flaco que te muele mal el café... ¡¡¡ un salame !!!
Te cuento que el otro día compré en una librería unas Sheaffer ochentosas... ¡ y una 303 ! Vino sin el aro de encastre para el capuchón, pero no importa....Andan fenómeno, y si digo lo que las pagué acá se mueren...
Y con respecto a las chinas... yo estoy feliz: tengo dos Micro que son una bomba, andan genial... ¿ En Argentina hay posibilidad de comprar Jinhao, o tenés que morir en Ebay ?
 
  • #21
¡¡¡ Excelente !!! Me has despejado algunas dudas.... ¡¡ gracias !!
 
  • #22
¿ En Argentina hay posibilidad de comprar Jinhao, o tenés que morir en Ebay ?

Yo últimamente estoy comprando en ebay (o cualquier tienda de cualquier lugar) y una empresa de Bs As me las trae a mi casa. Por el momento va genial. Obviamente tiene costo. Si queres te paso el dato por privado porque creo que las reglas del foro no permiten poner esos datos en un mensaje.

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #23
¿ Me lo pasarías por privado ? Te lo agradezco Milton...
 
  • #25
yo creo que si ya que no cuestan mucho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie