• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eschinográfica - La otra Micro super low cost

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Foro Estilográficas
Un placer y honor saludarlos

Me faltaba presentar la otra pluma Micro que me espera en mi escritorio los lunes - día que estoy en Tristán Suarez -. Esta pluma es medio hermana de la otra que ya presenté. He tratado de averiguar más sobre esta marca china que no comercializa en España; pero ha sido en vano. No he podido encontrar nada, salvo el nombre del importador.
Acá van algunas fotos...

chi2.jpg chi3.jpg chi4.jpg chi5.jpg chi6.jpg

Les deseo una excelente y fructífera jornada

serengenge72013
 
Unas fotos muy bonitas, gracias por mostrar la pluma con tan buen gusto.

No conozco ese modelo ni tampoco la marca Micro como fabricante de pluma, sí como fabricante de relojes.

Si la pluma escribe como a ti te gusta, no puedes estar más que contenta.

Que se aleje de estéticas más que copiadas es un punto a favor de esa marca, espero que la disfrutes mucho.

Buen día para ti también.
 
Le digo que es increíble que presente diseños propios... ¡¡¡ sin copiar !!!! Tiene unos modelos muy originales. hace poco salió la linea " pampa" realizada en cuero trenzado y detalles gauchezcos que es de los bonita. Y el precio.... me causa risa decir cuánto salen: no más de 5 euros.
 
Lo que es una preciosidad aparte de la pluma es esa tapa de piel trabajada. Me encanta.
 
Es la tapa de mi cuaderno de notas. lo compré en San marino en 1998. Y es una belleza....
 
Gabriela, tengo el bolígrafo que hace juego con la estilográfica que muestras. Bajo marca "Penatia", lo regalaba VOLVO cuando mi padre compró uno de sus automóviles. Muy bonito. Y la casi extinta entidad financiera Caja España regalaba uno igual, pero el caucho azul sustituido por símil piel roja, y la joya también símil piel, en lugar de metal; en este caso con la marca "Pierre Delone Pane" o algo similar (no se ve apenas, intentaré con la lupa mañana) Voy a buscar a ver qué encuentro ;-)
 
La pluma tiene muy buen porte, y si escribe bien, ¿qué más se le puede pedir? Ahora bien, lo que de verdad me encanta son tus composiciones fotográficas, cuidadas hasta el mínimo detalle: sacapuntas, reloj, cuaderno, hierba, madera... ¡no falta ni sobra nada! Te imagino ilusionada, colocando todas las piezas con esmero, cámara en mano, y no puedo evitar sonreír. ¡Genial!:clap:
 
Lo cual refuerza lo que pienso: es un fabricante chino que "marca" la producción a pedido. Pero son guapísimas y muy originales
 
La pluma tiene muy buen porte, y si escribe bien, ¿qué más se le puede pedir? Ahora bien, lo que de verdad me encanta son tus composiciones fotográficas, cuidadas hasta el mínimo detalle: sacapuntas, reloj, cuaderno, hierba, madera... ¡no falta ni sobra nada! Te imagino ilusionada, colocando todas las piezas con esmero, cámara en mano, y no puedo evitar sonreír. ¡Genial!:clap:

Tienes razón... soy muy cuidadosa. Muy detallista. Me gusta que los hilos tengan un mínimo de cuidado. Gracias por tus palabras. te mando un beso
 
  • #10
Tienes razón... soy muy cuidadosa. Muy detallista. Me gusta que los hilos tengan un mínimo de cuidado. Gracias por tus palabras. te mando un beso

Uh! Qué terrible! Yo soy fotógrafo no profesional, pero dedicado desde hace años, y con buen equipo y todo, y cada vez que tengo que mostrar algo en el foro, acudo al teléfono, por cómodo, y pongo unas fotos feísimas!




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Ay Milton, ¡¡¡¡ si supieses lo que me cuesta sacar buenas fotos !!! Soy insoportablemente detallista. Y de cada imagen saco 4 o 5 tomas y elijo la mejor.
Pero te digo que vos sacás lindas fotos. A mi me gustan. Porque aparte en mi opinión las fotos son imágnes en las que reflejás el alma. El alma del productor de la imagen está encimada a lo fotografiado. Y en lo que yo veo hay en vos un ser noble y tierno. Eso es lo que percibo en tus fotos...
Y no te agrandés chacarita
 
  • #12
Pues ya sé más cosas. Penatia pertenece al grupo Cross, y ahora se vende bajo la marca Franklin Covey. El modelo de caucho azul es el "Lexington". Y será china, pero no me creo que Cross cobije a cualquier producto malucho. Ahora hay que visitar China y dar un par de vueltas, para encontrar la fábrica, no creo que sea complicado: China no es grande :pardon:
 
  • #13
Bueno, reforzando un poco lo que acabas de decir, hoy he estado hablando con el librero donde compro los artículos de librería de la cafetería. El señor - que ya tiene 35 de vender lo mismo - me comentó que la Micro " tiene el respaldo de la Cross ".
Me quedé pensando en eso. Porque las Micro son de una calidad excepcional, bellas, muy originales, con unos diseños muy cuidados y unas formas y acabados de no creer.
El año que viene cuando vaya a Barcelona llevaré unas cuantas Micro... y verán en vivo y directo qué maravillas que son. Siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Milton puede dar fé de lo que digo.
 
  • #14
Me gusta mucho la forma del plumín de la azul , ¿cuanto te costaron ? si no es mucho preguntar
 
  • #15
Bueno, reforzando un poco lo que acabas de decir, hoy he estado hablando con el librero donde compro los artículos de librería de la cafetería. El señor - que ya tiene 35 de vender lo mismo - me comentó que la Micro " tiene el respaldo de la Cross ".
Me quedé pensando en eso. Porque las Micro son de una calidad excepcional, bellas, muy originales, con unos diseños muy cuidados y unas formas y acabados de no creer.
El año que viene cuando vaya a Barcelona llevaré unas cuantas Micro... y verán en vivo y directo qué maravillas que son. Siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Milton puede dar fé de lo que digo.

Doy fe!!!!!!!!

Enviado desde mi HTC Sensation usando Tapatalk 2
 
  • #16
Bueno, reforzando un poco lo que acabas de decir, hoy he estado hablando con el librero donde compro los artículos de librería de la cafetería. El señor - que ya tiene 35 de vender lo mismo - me comentó que la Micro " tiene el respaldo de la Cross ".
Me quedé pensando en eso. Porque las Micro son de una calidad excepcional, bellas, muy originales, con unos diseños muy cuidados y unas formas y acabados de no creer.
El año que viene cuando vaya a Barcelona llevaré unas cuantas Micro... y verán en vivo y directo qué maravillas que son. Siempre teniendo en cuenta la relación calidad-precio.
Milton puede dar fé de lo que digo.

No sé si eso será exactamente así, la verdad. Por supuesto, puede que sea cierto, y puede que existan varias marcas con el mismo nombre que produjeron en épocas distintas, pero en principio, la marca Micro es de Corea, no China, y poco o nada tiene que ver con Cross, pues es una marca que lleva décadas fabricando material de oficina y escritura.
Quizás ese librero considera que tiene el respaldo de Cross porque su distribuidor es el mismo. En todo caso, sere, ¿no decías tú que de las Cross ya no ibas a querer saber nada nunca? xDD
Es un chiste ^^

La pluma me parece muy lograda, y si escribe bien, pues tremendo hallazgo que has hecho ^^. Eso sí, parece estar inspirada en las Dupont, que tienen esas mismas formas de sección de agarre, aunque no estriada.
 
  • #17
Y el problema es que Cross desde que dejó de fabricar en USA e Irlanda, .... pues es otra cosa, vive del prestigio pasado...
Un saludo
 
  • #18
Pues ya sé más cosas. Penatia pertenece al grupo Cross, y ahora se vende bajo la marca Franklin Covey. El modelo de caucho azul es el "Lexington". Y será china, pero no me creo que Cross cobije a cualquier producto malucho. Ahora hay que visitar China y dar un par de vueltas, para encontrar la fábrica, no creo que sea complicado: China no es grande :pardon:

Que alegría conocer estos detalles que le devuelven un poco de dignidad a las descalificadas Micro (descalificadas no universalmente, pero si por algunos que circundan por ahí...).

Yo tuve mala suerte con la Upsala, pero me la cambiaron y ahora funciona de maravillas. Y la verdad es que al principio me molestó que haya fallado, pero luego de leer aquí las fallas de tantas marcas prestigiosas, le pido perdón a Micro y le doy mi voto de confianza.




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #19
Te lo firmo y te lo sello: nunca mas en mi vida una Cross... Y la verdad es que me limité a reproducir las palabras del librero. No tengo idea de dónde viene la Micro. Lo que sí puedo decir es que son extraordinarias en relación calidad-precio. Pero además son hermosas y muy vistosas... Ver para creer.
 
  • #20
El precio es lo más gracioso de todo: ¡¡¡¡ 5 euros !!!
 
  • #21
Te lo firmo y te lo sello: nunca mas en mi vida una Cross... Y la verdad es que me limité a reproducir las palabras del librero. No tengo idea de dónde viene la Micro. Lo que sí puedo decir es que son extraordinarias en relación calidad-precio. Pero además son hermosas y muy vistosas... Ver para creer.

jajaja, no hace falta que jures nada. en el mundo plumeril no se puede decir "de este agua no beberé...", salvo que estés hablando de una Montegrappa Chaos xDD.

A mí me gusta mucho el estriado, y el corte del collarín del plumín tipo Dupont me gusta mucho. Da una sensación distinta que me parece muy lograda.
Yo tampoco sé mucho de la marca, pero tengo una antigua (dejé una foto del plumín por aquí, en un tema de un compatriota tuyo, creo que de emiviupi) y pone claramente Micro Oscar y Korea. En cualquier caso, como digo, puede que haya varias marcas de distintas épocas trabajando con un mismo nombre (o con leves diferencias en éste).
 
  • #22
Te doy la razón, querido compañero. Lo que si haré el año entrante es llevar algunas Micro a Barcelona...
 
  • #23
No sé si eso será exactamente así, la verdad. Por supuesto, puede que sea cierto, y puede que existan varias marcas con el mismo nombre que produjeron en épocas distintas, pero en principio, la marca Micro es de Corea, no China, y poco o nada tiene que ver con Cross, pues es una marca que lleva décadas fabricando material de oficina y escritura.
Quizás ese librero considera que tiene el respaldo de Cross porque su distribuidor es el mismo. En todo caso, sere, ¿no decías tú que de las Cross ya no ibas a querer saber nada nunca? xDD
Es un chiste ^^

La pluma me parece muy lograda, y si escribe bien, pues tremendo hallazgo que has hecho ^^. Eso sí, parece estar inspirada en las Dupont, que tienen esas mismas formas de sección de agarre, aunque no estriada.


https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/9104-penatia-by-cross-redux/
http://www.adsources.com/pens/penatia/index.htm
http://www.amazon.com/Cross-Penatia-Ballpoint-Specialty-Division/dp/B007WDPL7U

;-)
 
  • #24
No me gusta autocitarme, pero...

Yo tampoco sé mucho de la marca, pero tengo una antigua (dejé una foto del plumín por aquí, en un tema de un compatriota tuyo, creo que de emiviupi) y pone claramente Micro Oscar y Korea. En cualquier caso, como digo, puede que haya varias marcas de distintas épocas trabajando con un mismo nombre (o con leves diferencias en éste).

Yo no dije que Penatia no fuese de Cross, lo que dije es que las Micro, las antiguas al menos, como la que yo tengo, son Coreanas. Por cierto, que aún tienen página web:
lostlink.jpg


Y ahora, la tan ansiada foto de mi Micro, la Coreanam la tienes aquí, segunda página tercer post.
https://relojes-especiales.com/threads/rasca-un-poquito-según-el-ángulo-es-normal.333740/

Y un listado, hecho hace tiempo, que figura en la página de FPN y del cual se dió traslado a este foro, cogiendo la parte que alfabéticamente me interesa, pues son muchas las marcas que relaciona:
670 , Merlin , , , , , MP
671 , Merz & Krell , , , , , MP
672 , Messenger , , , , , MP
673 , Meteore , , , , ,
674 , Meyers , , , , ,
675 , Michael Perchin , , , , , MP
676 , Mickey Mouse , , , , , MP
677 , Micro Ceramic Co., Ltd, , , S. Korea , , , KS
678 , Micro Korea Co., Ltd. , Div. Of Micro Ceramic , S. Korea , , , KS

679 , Minerva , , , , , DL
680 , Minka , , , , , OX
681 , Moderne , , , , , MP
682 , Moka , Mazzuoli , Italy , Current , , GE
 
  • #25
Interesantísimo. Y agrego otra información: en Argentina se comercializan una plumas marca " Simball " que son maravillosas ¡¡¡ Gloriosas !!! Tienen unos diseños bellísimos, muy originales y con acabados que no creerás... Y las trae el mismo importador....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie