• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Eschinográfica - Una Micro y los lápices Olímpicos

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenos días amigas y amigos del Sótano Estilográficas
Como siempre, un placer y honor saludarlos

El otro día tuve que ir a comprar, de apuro, una lapicera. Estaba yo en el piso de mi hermana, escribiendo en mi anotador, y de pronto... la famosa Parker 45 Tristansuarense se quedó sin tinta. Bajé, fui al centro comercial... y no encontré cartucho para ella. En las dos librerías de la zona se habían agotado los cartuchos ( aquí en Argentina tenemos los artículos importados discontinuados, por lo que hay que tener paciencia... ). La dueña de una de esas librerías, que ya me conoce - y conoce a mi sobrina Melina, la insipiente coleccionista de plumas - me ofreció cuanta lapicera tenía en el local. Y compré dos: una Lamy y una eschinográfica Micro. Me las llevé a las dos, las probé y... vaya sorpresa... Me encantó la Micro. Tiene un cuerpo de metal laqueado, de un color verde hermoso y brillante; es pesada, armoniosa, muy dócil a la mano; aunque un defecto típico de las plumas chinas: tiene el trazo grueso y un flujo de tinta potente. Tiene un rumor muy bello cuando se apoya en la hoja ¡ y no la raya ! Por todo lo demás, me convenció como reemplazo momentáneo de mi Parker ( que ya está de nuevo en la batalla ); y también porque usa cartuchos del tipo "europeo" muy fáciles de conseguir. Aquí unas fotos, incluida la de mi hijo Toto probando el sabor de la eschinográfica:

chino6.jpg chino8.jpg chino11.jpg chino14.jpg chino13.jpg

Fotos finales con mi caja de lápices conmemorativa de los Juegos Olímpicos de Moscú de 1980.

chino2.jpg chino12.jpg

Buena jornada, y sean felices. Vuestra compañera serengenge72013
 
Última edición por un moderador:
Bonita pluma. No la conocía.
¿Porque no rellenas los cartuchos con una jeringuilla y asi no tendrás problemas de falta de suministros?. Supongo que será más facil encontrar un tintero que cartuchos.
Saludos
 
Última edición:
Hola Gabriela.
Por aquí se dice “más vale humo que escarcha”, (referente al flujo de tu Micro), es mejor que “peque” por exceso que por escasez ¿no crees?; aunque, a veces, los extremos son indeseables.

No conocía la Micro, pero se la ve bien y si, además, es armoniosa, dócil, te gusta su color y tiene buena voz, miel sobre hojuelas. No lo dudes, si tu hijo está de acuerdo, seguro que no se equivoca, es buena pluma (tiene pinta de saber lo que se hace).
:ok::
 
Bonita pluma. No la conocía.
¿Porque no rellenas los cartuchos con una jeringuilla y asi no tendrás problemas de falta de suministros?. Supongo que será más facil encontrar un tintero que cartuchos.
Saludos
¡¡¡ Qué buena idea !!! o la había pensando. saludos
 
Hola Gabriela.
Por aquí se dice “más vale humo que escarcha”, (referente al flujo de tu Micro), es mejor que “peque” por exceso que por escasez ¿no crees?; aunque, a veces, los extremos son indeseables.

No conocía la Micro, pero se la ve bien y si, además, es armoniosa, dócil, te gusta su color y tiene buena voz, miel sobre hojuelas. No lo dudes, si tu hijo está de acuerdo, seguro que no se equivoca, es buena pluma (tiene pinta de saber lo que se hace).
:ok::

Tu sabes que me estoy dando cuenta que aquí hay toneladas de eschinográficas que no existen allí. Próximamente mostraré algunas que son guapísimas, que ya tengo ( por consejo de mi sobrina, la ultra inteligente y aplicada melina ) y que estoy probando, a ver que tal van. Habrá reportes...
 
El color me gusta mucho, la pluma... Un poco menos :pardon:
 
El color me gusta mucho, la pluma... Un poco menos :pardon:

Pero la excusa del hilo, en realidad, son los lápices: me los regaló mi papá. Los trajo de Italia en 1981 - fue la última vez que el viajó a su tierra -. La Micro china es estupenda visualmente... pero nada más. Escribo, si, y me gusta como escribe ¡ Pero yo no sé nada ! Y el hecho que me guste tampoco quiere decir nada.
Pero mi corazón está con mis Parker. Si la comparo con la Vector ( la Parker con el ataque de celos porque no le saqué fotos...) ¡¡¡ es la nada !!! La Vector también es un maquinón...
 
Ché, mirá vos...
Saludos.
 
Gaby, Gaby... Te voy a pasar la factura con el derecho de autor de la palabra "eschinográficas", pero me encanta que se use! Ja ja...

Y también me encanta que hayas probado una Micro, así no soy el único que la defiende.

Para mi, la Upsala que tengo entintada en este momento, anda muy bien. Le tomó un par de cargas para ponerse más suave, pero hoy por hoy anda muy bien.

Te la presento:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #10
Bonita pluma. No la conocía.
¿Porque no rellenas los cartuchos con una jeringuilla y asi no tendrás problemas de falta de suministros?. Supongo que será más facil encontrar un tintero que cartuchos.
Saludos

Respecto del método de la jeringuilla, les comento que no he tenido buena experiencia... Tal vez debiera probar partiendo de un cartucho "de alta calidad", o habré hecho algo mal, pero me ha pasado que un día mi pluma sonaba como un sonajero, y era porque el cartucho se había salido de su lugar. Enchastre total!


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • #11
Hola Milton... te comento que últimamente tuve problemas para encontrar cartuchos de la 45. Ahora me compré 20 - todo lo que tenía la librería -. A vos ¿ te pasa lo mismo ?
 
  • #12
Gaby, Gaby... Te voy a pasar la factura con el derecho de autor de la palabra "eschinográficas", pero me encanta que se use! Ja ja...

Y también me encanta que hayas probado una Micro, así no soy el único que la defiende.

Para mi, la Upsala que tengo entintada en este momento, anda muy bien. Le tomó un par de cargas para ponerse más suave, pero hoy por hoy anda muy bien.

Te la presento:

lostimage.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

¡¡¡¡ Registrá ya la invención, por favor !!!! Eso de la "eschinográfica" es colosal... ¡¡¡¡ me encantó !!!! Como neologismo argentino es estupendo ¡¡¡ no se me hubiese ocurrido jamás !!!! La verdad, estuve corta, tendría que haber aclarado que es una palabra made in miltonbonacinaland... Sos un capo... ¡¡¡¡ Capooooooooo !!!! En estos días te paso la dirección de una cueva que encontré cerca del trabajo. Hay unas re-lapiceras, cuando entré ¡¡¡ no lo podía creer !!!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie