• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esas poco conocidas....

  • Iniciador del hilo Tinomariachi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tinomariachi

Tinomariachi

Habitual
Sin verificar
Seguramente todos tenemos alguna pluma de determinada marca y/o modelo que bajo nuestro punto de vista es excepcional pero poco popular, conocida o como queramos considerar... ¿Cuál es la vuestra?

Rompo el hielo con la (para mí) fuera de serie Stipula Etruria Magnífica Alter Ego... obra de arte de celuloide y plata, carga por émbolo y plumín de oro 18k de desempeño excepcional....Víctima del errático posicionamiento y distribución comercial que con tantas marcas italianas ha acabado....
Acompaño con unas pésimas fotos
Un saludo
85451b7b7ebec9aa53d5e5c460bbef0d.jpg
80648f335bf22c7f1dc952320ae27ca3.jpg
2f2b5773e69b77e4de2bdeed1b8db6d4.jpg
a3648e28fdafe382eadb0934a813c638.jpg
a31db4334b74bb11f7fe822c84643b38.jpg
 
Presento dos piezas muy menores que no son excepcionales por su calidad pero que lo fueron para mí: se trata del modelo de Stypen bajo la licencia de Yves Sain Laurent.
La negra me la regaló un profesor de la carrera en 2002 y me encantó por la armonía de su diseño. Además, recordaréis que por aquellos años Cortefiel perdió la licencia de YSL, con lo que me gustaba a mí el logo.
El caso es que la pluma escribía mal a conciencia, pero me gustaba tanto su diseño que aquel curso me lo saqué con ella, exámenes incluidos.
Años más tarde, en 2005, encontré la gris en una papelería de Ceuta. Recuerdo con qué ilusión voví a casa para probarla, mi intención era ponerle su plumín a la negra, de la que seguía enamorado: pues bien, escribía todavía peor, y el cabreo que pillé no fue, que diría el insigne, cosa menor.
En fin, ahora las miro como lo que son, dos plumas escolares de cierta elegancia y bien acabadas, no lo negaré, pero que no transmiten nada y que tampoco tienen a día de hoy especial valor sentimental. El caso es que entonces su diseño era para mí el sumun de la armonía y el equilibrio. Hoy, ya digo, se me antojan bastante sosillas.
IMG_4161.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenisima presntacion,mejores fotos, e impresionante estilografica.
un abrazo
 
aurora estilograficas 023.jpgaurora estilograficas 031.jpg

Mi gran sorpresa en las plumas antiguas fue la Aurora 88, combinan la estética con la perfecta funcionalidad de su escritura.
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
Hola:
Pues al leer el hilo me ha venido a la cabeza una olvidada, injustamente, Tombow, de fabricación japonesa.

Se trata de una edición especial no numerada que data de los años 90 del siglo pasado, quizá una de las plumas de gama más alta que fabricara esta marca, más conocidad por sus rotuladores y otros excelentes útiles para artistas.

La clasifiqué como Zoom Classic 909fp en acabado cromado. El plumín es de acero con dorado parcial, de trazo M, rígido. Dimensiones aproximadas abierta 125 mm, cerrada 138 mm, diámetro máximo 14 mm. Tanto la capucha como el cuerpo son de metal cromado matizado, la boquilla es de ebonita y el alimentador también es de ebonita, muy japonés. Escribe muy bien y tiene un flujo estupendo, pero como es un plumín rígido normal, al final ha caído en el olvido en favor de otras.

Unas fotos con su caja y de algunos detalles.

Tombow Zoom Classic 909fp plated_DSCN0043.jpg

Tombow Zoom Classic 909fp plated_DSCN0063.jpg

Tombow Zoom Classic 909fp plated_DSCN0072.jpg

Tombow Zoom Classic 909fp plated_DSCN0061.jpg

Tombow Zoom Classic 909fp plated_DSCN0066.jpg

Tombow Zoom Classic 909fp plated_DSCN0185.jpg

Saludos.
 
Otra Tombow, que es además la que inició mi colección: me la regalaron en septiembre de 2000 y dos meses antes había perdido las pocas que tenía en un incendio. Lleva en romanos los números del reloj y gasta un punto M extremadamente generoso.
Le tengo muy perdida la pista a la marca, pero por aquellos años, que eran mis veinte, sacaba cosas con un puntito diferente, como más fresco. En fin, ahí va:
IMG_4180.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie