• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esas inglesas que se te pegan a las manos: The Conway and Stewart 286

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Esta CS 286 está recién llegada de la Gran Bretaña. Decía el vendedor que estaba estupenda y con el saco nuevo, y así era pero con una cantidad de suciedad y tinta seca enorme. La he abierto, el saco o estaba pegado y me lo quedé en la mano, así que lo he dejado ya pegadito y todo limpio.

Escribe muy bien, un punto entre medio y fino con buen flujo y algo de flexibilidad.

La pluma es grande, pero no demasiado. He puesto una foto en la que se la ve junto a dos modelos muy conocidos: una Pilot 78G y una Waterman Kultur.

Creo que algunos miembros del foro tienen una igual. Es un modelo que se fabricó entre los años 30 y 40. Fue muy popular y por eso se encuentra con facilidad y no es tan cara con otras que se ven por la bahía siendo una CS de buena calidad y estupenda escritura.

El plumín está marcado como Conway Stewart 14kt Gold. Pongo las fotos a continuación.

7415334328_e3de7cc332_b.jpg


7415304580_0bd76d4da0_o.jpg


7415314496_d7ea6e1c09_b.jpg


7415326422_6e6a362f76_b.jpg
 
Muy buena adquisición.
Por cierto la waterman es muy bonita...
:clap::clap::clap:
 
Yo estoy detrás de una CS y todavía no me decido. Dudo entre la 55, 58 o esta 286
 
Hay mucho de ley de oferta y demanda. Por ejemplo la 58 suele costar bastante más que la 55 y yo no veo que haya mucha diferencia entre una y otra, que lo mismo me equivoco...

Esta es una 58
260710_003.jpg


Y esta una 55 como la que yo tengo y que analicé aquí.
cs55c.jpg


Tres anillos, plumines Duro en ambas, tamaños casi idénticos... ::Dbt::

La 286 estuvo más tiempo en producción y parece que hay más. Pero todo es que se ponga de moda y el precio sube.
 
Última edición:
En general, he visto a la 58 mas cara que la 55 en las pujas pero la verdad no se el motivo.
 
Enhorabuena Osrever, siempre me han gustado mucho las CS por sus estupendos plumines. Gracias por mostrarla y disfrútala mucho.

Un abrazo, Carlos
 
Enhorabuena, la pluma es muy bonita, y la muestra de escritura :drool::drool::drool: parece diseñada para tentar a este servidor.
Sé que un día tendrá una C&S. Gracias por enseñarla, que la disfrutes muchos años.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie