• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Esas historias que son parte de la salsa...

  • Iniciador del hilo manolo74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manolo74

manolo74

Habitual
Sin verificar
Batallita plumífera :popcorn::

Pues tengo unos sacos que pegar y como me habeis recomendado, me he decidido a comprar goma laca. Se me ocurrió acercarme a la tienda de manualidades de al lado de casa, entro, buenas tardes, buenas tardes, y pido: un bote de goma laca, por favor.
El dependiente saca 2 botes, eligo el más pequeño (calculo que me da para pegar varios cientos de miles de sacos) y entonces ocurre lo que me temía:

- ¿Le importa si le pregunto para qué lo quiere? ¿para barnizar una manualidad, como imprimación?
(aquí tuve oportunidad de escapar, pero no pude, nunca puedo, hay que evangelizar)
- ummmm, no se lo va a creer.
- diga, diga
Y se lo expliqué lo mejor que pude. Cuando acabé me dice el hombre, con ojos como huevos de avestruz:
- ¿Y está Ud seguro de que sirve para eso?
- Pues sí
- Ah. Todos los días se aprende algo.

Ah, el próximo episodio promete. Se trata de ir a una tienda de submarinismo a comprar grasa de silicona para lubricar los pistones de mis pelícanos,...:yhoo::
 
Me lo puedo imaginar:yes:
 
Muy bueno Manolo, yo tampoco puedo dejar de evangelizar, y como anédcota ya que de ellas vamos, el otro día en mi dentista..., el hablandome de sus aficiones, caza, y ahora con arco. Total que le hablo de "una de las mías", y me dice, espera que te voy a regalar..., y me viene con una Montblanc 44 preciosa en estado impecable, de las que se fabricaron en España durante la 2ª Guerra Mundial. La he sustituido el corcho del émbolo y ya está, si es que el que no cuenta o no llora..., bocado que se pierde y hay mucho camino en las escavaciones de escritorio. Prometo foto hoy mismo.
 
Vaya, Loti, así también iría yo a gusto al dentista...

Ya lo he dicho alguna vez, me da escalofríos pensar la cantidad de estilográficas que habrá guardadas en cajones por ahí, olvidadas, que alguna vez fueron "regalo de" y que aquí podríamos dar mejor uso
 
Batallita plumífera :popcorn::

Pues tengo unos sacos que pegar y como me habeis recomendado, me he decidido a comprar goma laca. Se me ocurrió acercarme a la tienda de manualidades de al lado de casa, entro, buenas tardes, buenas tardes, y pido: un bote de goma laca, por favor.
El dependiente saca 2 botes, eligo el más pequeño (calculo que me da para pegar varios cientos de miles de sacos) y entonces ocurre lo que me temía:

- ¿Le importa si le pregunto para qué lo quiere? ¿para barnizar una manualidad, como imprimación?
(aquí tuve oportunidad de escapar, pero no pude, nunca puedo, hay que evangelizar)
- ummmm, no se lo va a creer.
- diga, diga
Y se lo expliqué lo mejor que pude. Cuando acabé me dice el hombre, con ojos como huevos de avestruz:
- ¿Y está Ud seguro de que sirve para eso?
- Pues sí
- Ah. Todos los días se aprende algo.

Ah, el próximo episodio promete. Se trata de ir a una tienda de submarinismo a comprar grasa de silicona para lubricar los pistones de mis pelícanos,...:yhoo::

Lo que daría yo por ver la escena, ir a una tienda de submarinismo a comprar grasa para lubricar los pistones de una estilográfica. ¿Me prometes que dirás a la persona que te atienda el uso que darás a la grasa? :laughing1:
 
loti, menuda sorpresa te llevarías, ojala cuando voy al dentista me ocurrieran cosas así a mi me da pánico.

manolo74, no sé porqué tienes que ir a una tienda de submarinismo para buscar grasa de silicona aunque a lo mejor será por la excusa y de paso ver otra cosa, mira en una tienda de modelismo, la cantidad de tipos de grasas que te vas a encontrar es enorme y en frasco pequeño.

Un saludo
 
Serenite, me interesa eso que has dicho. He leído que la grasa de silicona buena para lubricar una estilográfica tiene que ser de muy alta pureza, y por lo que he leído eso se encuentra en las tiendas de submarinismo, porque la usan para lubricar no sé qué juntas del equipo de inmersión. Si la hay en otro tipo de tiendas, te agradecería me digas los parámetros que debe cumplir la grasa y, si es posible, marcas recomendadas.
 
Serenite, me interesa eso que has dicho. He leído que la grasa de silicona buena para lubricar una estilográfica tiene que ser de muy alta pureza, y por lo que he leído eso se encuentra en las tiendas de submarinismo, porque la usan para lubricar no sé qué juntas del equipo de inmersión. Si la hay en otro tipo de tiendas, te agradecería me digas los parámetros que debe cumplir la grasa y, si es posible, marcas recomendadas.

No conozco grasas de silicona de muy alta pureza, solo conozco grasa de silicona pura, y a mi me vale con esa pureza, quizá no sea tan pura como la de submarinismo pero te aseguro que va muy bien y no da problemas solo tienes que preguntar en la tienda de modelismo por grasa de silicona pura y seguro que te enseñan de varias marcas la que yo tengo no tiene ni marca, me la regalaron.

Un saludo
 
- ummmm, no se lo va a creer.

Si es que vas provocando, Manolo.

Lo de las silicona me lo imagino:
- ¿Que desea?
- Silicona
- ¿Le importa si le pregunto para qué lo quiere?
- ummmm, no se lo va a creer.
- diga, diga
- Pues mire, es que siempre he querido tener un encuentro intimo con una ballena y he pensado que la silicona podria serme util.
- ¿En serio?
- No, mire. Lo quiero para una estilografica.
- Me gustaba mas la primera historia. Que gente mas rara hay...
 
  • #10
Eso si que es anestesia buena y no la de mi dentista. Esperamos esas fotos!
 
  • #11
Siempre podrás decir que es para tomar notas en tus inmersiones.

PD: (¿dónde están los emoticonos?)
 
  • #12
Como prometí aquí está, Montblanc 44, me gustaría datar la fecha aproximada de fabricación.
Pone fabricada en España por Wiese.
Quería volver a dorar el clip pero he consultado a un par de joyeros y me dicen que quedará bastante mas fuerte el tono que el aro del capuchón. ¿Conoceis algún método casero?.

lostimage.jpg


Aquí, detalle después de sustituir el corcho del émbolo.

lostimage.jpg
 
  • #13
Muy bueno Manolo, yo tampoco puedo dejar de evangelizar, y como anédcota ya que de ellas vamos, el otro día en mi dentista..., el hablandome de sus aficiones, caza, y ahora con arco. Total que le hablo de "una de las mías", y me dice, espera que te voy a regalar..., y me viene con una Montblanc 44 preciosa en estado impecable, de las que se fabricaron en España durante la 2ª Guerra Mundial. La he sustituido el corcho del émbolo y ya está, si es que el que no cuenta o no llora..., bocado que se pierde y hay mucho camino en las escavaciones de escritorio. Prometo foto hoy mismo.

A mí me pasó lo mismo con un amigo notario, pero cayó una simple (¡comparada con la MB!) Waterman :D
 
  • #14
Loti, por caro que resulte ir al dentista, a tí te compensa. Se me ponen los dientes largos al ver una pieza así. Enhorabuena!
 
  • #15
Qué envidia Loti! Es preciosa. Por cierto, ¿el corcho del émbolo es casero o lo has comprado? Es que tengo que tengo que reparar una yayita con el mismo sistema.
 
  • #16
El mal trago de la gomalaca me la he ahorrado porque me la dio mi abuelo y él esta curado en espanto, pero hace unos meses fui a la farmacia por una jeringuilla para rellenar los cartuchos.

Antes de entrar estuve ensayando cara de poker, pero nada, no lo conseguia, automaticamente ponia cara de yonki (me pasa igual cuando veo a un segurata/policia, pongo inmediatamente cara de haber cometido un delito).No obstante, entré con seguridad, solo es una simple jeringuilla.

-hola, queria una jeringuilla
-bien, ¿de cuantos ml? (vale, aqui ya me vi perdido y comence a hablar de forma nasal, como si tuviera el mono)
- pues no se... de cuanto hay? (se ve que domino el tema)
-pero para que es? insulina? (El tio es un experto interrogando..., ya me vi acorralado y empece a llorar)
-no, si es para cargar de tinta unas plumas...
-aaaahhh, haber empezado por ahi hombre. Toma esta de 5ml, te valdrá de sobra, es la que uso yo.
-8o

Luego me entere que lo de la jeringuilla es algo tipico desde hace decadas.

Que pena que no aprovechara esa complicidad para comprar una pera de esas de goma (creo que se usa para las lavativas) para limpiar las plumas, pero creo que hubiera sido mas dificil de justificar ::Dbt::
 
  • #17
jajaja... me parto!!! A mi me pasó un episodio parecido, creo que en las farmacias deben pensar: "ya, la típica excusa de la pluma".
 
  • #18
Preciosa loti, creo que el dentista no sabía lo que tenía entre manos

Lo de dorar, el color del oro depende de los kilates cuantos mas kilates más amarillo es el oro, tendrías que dorar con oro de 14K que es lo suyo, la electrolisis de oro funciona bien y es un método poco costoso en cuanto a herramientas, yo lo hice con un plumín.

Antes

P137.jpg


Después

P101K123.jpg
 
  • #19
Qué envidia Loti! Es preciosa. Por cierto, ¿el corcho del émbolo es casero o lo has comprado? Es que tengo que tengo que reparar una yayita con el mismo sistema.

Lo del corcho..., hecho a mano ya que los que existen hay que ajustarlos también, pues con uno de cava que según Me dijo Julia Gusano son los mejores, paciencia y lijas varias y al final metí el corcho unos 30 segundos en parafina líquida (derritiendo una vela blanca) para sellarlo, quitar el sobrante y grasa de silicona. Podría haberlo hecho con 2 juntas tóricas de 8 mm. (Leroy Merlin/ fontanería) que quedaba perfecto, pero para dejarla como de origen pues corcho.
 
  • #20
Serenite, cuenta un poco como va eso de la electrólisis, se lo que es, pero en plan casero..., materiales y demás.
 
  • #21
Que pluma más bonita.
 
  • #22
Serenite, cuenta un poco como va eso de la electrólisis, se lo que es, pero en plan casero..., materiales y demás.

Mira este enlace, hay un manual para bajar, basicamente consiste en un lápiz cuyo terminal es un electrodo recubierto con un algodon donde se moja la solución de oro electrolítico y se aplica directamente sobre el objeto metálico (no vale cualquier metal), el electrodo lleva un terminal de corriente (unos 3V CC) y el objeto el otro cuando se cierra el circuito se produce el depósito de oro.

https://www.goldn.co.uk/
 
  • #23
Ya lo he visto pero ¿es impescindible comprar esa especie de transformador de corriente?
 
  • #24
Gracias Loti. Probaré a ver si con uno de esos sistemas consigo arreglar una vieja Matador Standard.
 
  • #25
La silicona te va a costar más cara que la goma laca, y dependiendo de la marca, incluso muy cara.
Se utiliza para los reguladores y grifos de las botellas de aire.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie