• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es una Waterman´s 52? culotte con inscripción AU

Estado
Hilo cerrado
S

Syrah

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes,

Hace algún tiempo me presenté en el foro. Desde entonces es la primera vez que escribo. Me llamo Esther y soy de Granada.

No sabía si tenía que crear hilo o entrar en algún subforo para hacer esta pregunta. Si lo he hecho mal hagan el favor de disculparme.

A lo largo de este tiempo he aprendido algunas cosas en este foro pero no lo suficiente como para descifrar qué pluma es esta. Si les queda un rato , les agradecería que me ayuden. Las fotos están hechas con el móvil así que son de mala calidad.

FullSizeRender_1.jpg
Mide 14 cm.

Yo creo que es una waterman 52 red ripple por tener carga por palanca y un plumín número 2. Pero hay varias cosas que me despistan:

- No he encontrado ningún clip como este. (ni buscando por accomodating watermans clip)
En la foto no se aprecia pero no lleva ninguna inscripción, puede que no sea original

- La banda del capuchón lleva una A y una U grabadas. Tampoco encuentro nada parecido. He visto que en el modelo 52 existía la posibilidad de personalizar el anillo, pero resulta que en el culotte del barril lleva las mismas letras grabadas.

IMG_2605.jpgIMG_2601.jpg
WATERMAN IDEAL REG USA PAT OFF 2

Por último decir que el plumín es flexible. No tengo experiencia como para decir si es más o menos flexible pero comparándolo con una Eversharp Symhony xf flexible que compré en Peyton Street, podría decir que es más flexible y tiene un poco más de variación de trazo. Adjunto muestra de escritura a modo plumín porque le falta el saco. Me encantaría aprender caligrafía inglesa pero por esta zona no hay cursos. Ahí va un intento.

FullSizeRender.jpg
PLUMÍN WATERMAN IDEAL REG USA PAT OFF 2
Muchas gracias de antemano.
 
Bonita letra y bonita pluma!

Como simple aficionado diria que el clip se añadió a posterior y las inscripciones quizás sean una personalización. Aquí habitan grandes expertos, pronto resolverán todas las dudas.

Un saludo
 
Tiene toda la pinta de haberse añadido a posteriori un clip por alguna incidencia con el propio.
Si tiene posibilidad de quitar el que ahora tiene, podría verse la ubicación del suyo propio y deducirse algo.
Efectivamente tiene todo el aspecto de ser una 52 a la que la grabación ha eliminado la ref. del culote, porque sin duda alguna es una personalización tanto de la banda como del culote.
En fin, tiene ud. una de las que se pueden considerar plumas por antonomasia. De las varias 52 que tengo, es raro que todas las semanas no me acompañe alguna.
Por lo demás una preciosa caligrafía a la que sin duda el plumín de la pluma que ha adquirido aportará mucho
 
Quedo agradecida por sus respuestas y elogios.


Respecto al clip, yo he llegado a pensar que inicialmente pudiera ser una pluma con capuchón sin clip, ya que creo que hubo algunas Waterman 52 sin clip.¿Es posible?


Hay algo que olvidé comentar. La palanca no lleva el monograma “IDEAL”.


Y la inscripción “WATERMAN ´S REG U.S PAT OFF. MADE IN U.S.A” la lleva tanto a lo largo del cuerpo como al final de este.
La pluma la compré ayer mismo, fui con un amigo que también se está iniciando en el vasto y excitante mundo de la escritura y quería tener una pluma flexible. Me la he quedado yo para probarla y enviarla a reparar. Creo que se la enviaré a la Señora Gusano.


Muchas gracias
 
Quedo agradecida por sus respuestas y elogios.


Respecto al clip, yo he llegado a pensar que inicialmente pudiera ser una pluma con capuchón sin clip, ya que creo que hubo algunas Waterman 52 sin clip.¿Es posible?


Hay algo que olvidé comentar. La palanca no lleva el monograma “IDEAL”.

Me autocito de otro hilo con una Waterman con clip aftermarket y la palanca tiene desgastado el ideal de tanto uso:
 
A pesar del desgaste que tiene por los años de uso que pueda tener, tiene otra forma. La caja no parece estar modificada así que quizás Waterman hizo otro modelo.lever.jpg
 
Es verdad! Hasta ahora las que había visto tenían la terminación de la palanca circular.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie