• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es terrible... me estoy empezando a aficionar

  • Iniciador del hilo CACATUA-ESPAÑA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
CACATUA-ESPAÑA

CACATUA-ESPAÑA

Forer@ Senior
Sin verificar
Esto es terrible… me estoy empezando a aficionar…

Comencé a entrar en RE… lógicamente… por los relojes… Pero alguna vez curioseaba los hilos de Grafos. Este verano he cogido una vieja pluma de mi padre, de los años 60 ó 70, una Parker negra con el capuchón de oro y el plumín embutido… la puse en agua un par de días, la limpié y la rellené de tinta… Y desgraciadamente… ¡Me gusta cómo escribe! ¡Disfruto viendo salir la tinta creando líneas y palabras!
Esto es una ruina. Estoy deprimido. Ya tengo otro gusanillo en el cuerpo. Eso si, bastante menos caro que los relojes.

Pero tengo un problema que quizás evite mi adicción a las plumas: SOY ZURDO.
Ya… ya… ya se que los zurdos hemos desarrollado en el colegio (con los cuadernos de espiral) una habilidad especial para escribir doblando la mano de forma que no arrastre la tinta pero… es posible que me impida disfrutar de la escritura tanto como los diestros.

Permitidme dos preguntas, aunque este sea mi mensaje de presentación en estes Subforo:

1) ¿Hay alguna forma especial de agarrar la pluma siendo zurdo? ¿Se hace igual?

2) Y ahora, un consejillo. ¿Por qué pieza empezaríais vuestra colección? Alguna que “enganche” pero que no sea muy cara. Imagino que siendo zurdo es preferible un plumín que produzca un trazo algo grueso, por si en algún momento la posición de la mano no tiene la postura adecuada, pero no se a que se corresponden las letras (M, por ejemplo).

En fin: Un saludo inicial a todos en este subforo y... gracias por las respuestas
 
Eso me está pasando a mi. Pero es que además yo no suelo llevar bolígrafo encima porque los pierdo todos y siempre llevo BIC. No entiendo por qué me llaman la atención. Es un peligro.
 
Para la escritura de los zurdos te recomiendo
enlace roto o perdido
 
Esto es terrible… me estoy empezando a aficionar…

Comencé a entrar en RE… lógicamente… por los relojes… Pero alguna vez curioseaba los hilos de Grafos. Este verano he cogido una vieja pluma de mi padre, de los años 60 ó 70, una Parker negra con el capuchón de oro y el plumín embutido… la puse en agua un par de días, la limpié y la rellené de tinta… Y desgraciadamente… ¡Me gusta cómo escribe! ¡Disfruto viendo salir la tinta creando líneas y palabras!
Esto es una ruina. Estoy deprimido. Ya tengo otro gusanillo en el cuerpo. Eso si, bastante menos caro que los relojes.

Pero tengo un problema que quizás evite mi adicción a las plumas: SOY ZURDO.
Ya… ya… ya se que los zurdos hemos desarrollado en el colegio (con los cuadernos de espiral) una habilidad especial para escribir doblando la mano de forma que no arrastre la tinta pero… es posible que me impida disfrutar de la escritura tanto como los diestros.

Permitidme dos preguntas, aunque este sea mi mensaje de presentación en estes Subforo:

1) ¿Hay alguna forma especial de agarrar la pluma siendo zurdo? ¿Se hace igual?

2) Y ahora, un consejillo. ¿Por qué pieza empezaríais vuestra colección? Alguna que “enganche” pero que no sea muy cara. Imagino que siendo zurdo es preferible un plumín que produzca un trazo algo grueso, por si en algún momento la posición de la mano no tiene la postura adecuada, pero no se a que se corresponden las letras (M, por ejemplo).

En fin: Un saludo inicial a todos en este subforo y... gracias por las respuestas


Yo tambien soy zurda y me pasa lo mismo. Cada marron tenemos los zurdos. Pero no sólo con esto.....::bash::
 
Y yo también... Y secundo el comentario de Celsa... Pero también hay cosas que no son un marrón, como por ejemplo... bueno... ah! en los banquetes siempre me siento en las cabeceras (je, je)
En fin, al tema: Bienvenido a este foro de "estilopirados" y en las cuestiones que planteas, mi opinión:
1) No hay forma especial, cada uno según ha ido aprendiendo. Yo por ejemplo escribo con la mano recta, por debajo de la línea de escritura. Yo ha probado incluso una pluma que era especial para zurdos y no he notado ninguna diferencia. Lo único que sí tengo en cuenta, sobre todo si se trata de una pluma para trote diario es irme a un punto fino por eso de que la tinta seque más rápido.
2) Sin duda alguna, creo que una Parker Duofold o una Pelikan serían un buen comiezo, con un punto M.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie