• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es recomendable comprar una Parker 51 en ebay?

Estado
Hilo cerrado
K

karl

Novat@
Sin verificar
Hola,

He echado varios vistazos y hay una gran disparidad de precios y modelos. Creeis que vale la pena tratar de encontrar una en buen estado a buen precio en ebay o las probabilidades de comprar algo en malas condiciones es muy alta?

En que debería fijarse uno para la compra, fecha, uso, estado de la pluma, modelos,...?

Como veis estoy bastante pez en esto...
 
me sumo a la pregunta y añado: ¿cual seria el precio medio que se deberia pagar por una en buen estado?
 
Tampoco nos engañemos, los precios de las pujas suelen acabar en el precio real del modelo en cuestión.

Chollos no suelen encontrarse y menos en una pluma que es relativamente conocida.

Se pueden encontrar buenas plumas a poco que uno busque un poco en lo que hay y se ofrece, pero eso sí, hay que tener claro qué búscamos y a qué precio lo queremos.

Hay vendedores y vendedores. Hay vendedores que suelen tenerlas habitualmente y que ofrecen una cuidada descripción y fotos más que suficientes para saber qué compramos. Claro, tienen más gente siguiendo la puja y su precio final acaba siendo más ajustado a mercado.

Por contra hay vendedores impresentables que ni tan siquiera se molestan en poner fotos decentes. Ahí sí te arriesgas, tendrás menos competencia en la puja, pero te arriesgas más.

¿Merece la pena? Pues depende.

Siempre la vas a encontrar algo más barata que en tienda física o página web de un vendedor/coleccionista.

Si te gusta la emoción del seguimiento y de la puja o no.

Si consideras que puede merecer la pena arriesgarse a comprar en determinadas circunstancias, etc.

¿En qué fijarse? En todo.

Hace muchos años, cuando empecé a trabajar, tenía que recoger datos de contratos para consolidarlos para nuevos movimientos. Un compañero de trabajo ya veterano me dió un consejo que me ha valido para muchas cosas:

"En un contrato hay que leer hasta el borde del papel".

¿Qué quiero decir con esto? Leerte el anuncio de arriba a abajo. De izquierda a derecha. Volverlo a leer.

¿Qué dice exactamente el vendedor?
¿Cómo describe la pluma?
¿Qué fotos hay?
¿Qué se ve en las fotos?
¿Qué no se ve en las fotos?
¿Cuáles son los gastos de envío?
¿Hay preguntas de posibles compradores?
¿Tiene pujas la venta?
¿Hasta donde estoy dispuesto a arriesgar?
¿Cuánto estoy dispuesto a pagar?
¿Qué historial tiene el vendedor?
¿Hay compradores que repiten?

Y al final, si no lo ves claro, no pujes.

Hay otras, hay muchas, ten paciencia, no te ciegues, manténte firme en tu límite, no esperes un chollo, no existen, desconfia.

:D

Ya, ya sé que lo que queríais es que os dijera sí o no, pero no es tan fácil.

Cada uno tiene que evaluar los riesgos y actuar sobre ello.

Y no te arrepientas, si no la has ganado no era tu pluma, si la has ganado, espera que te llegue con ilusión, revísala con cuidado y felicítate porque era tu pluma.
 
Te recomiendo que llames o si puedes te acerques a la tienda/taller de Julia Gusano en madrid la mia la compre alli y aparte del trato eliges la que mas te guste de todas las P51 que tiene le da un repasito en la pulidora y como nueva.
 
Te recomiendo que llames o si puedes te acerques a la tienda/taller de Julia Gusano en madrid la mia la compre alli y aparte del trato eliges la que mas te guste de todas las P51 que tiene le da un repasito en la pulidora y como nueva.

Mas o menos que precio ronda en la tienda de Julia?

Saludos.
 
Como te han comentado en ebay tendrás de todos los precios y modelos. Lo primero sería dedicir que quieres (color, capuchón, sistema de carga). Luego buscarla, sólo confiar de vendedores serios que muestren la pieza con buenas fotos y fijarte un precio máximo, no cebarte con las pujas. Desconfia de los chollos, siempre tendrás problemas.
Sin duda te saldrá mas barata que en una tienda física pero por contra no podrás manosearla, observarla ni probarla. Además en la tienda tendrás la garantía del vendedor y ante problemas que puedan surgir suele ser mas fácil su resolución.
Siempre cuento que hace años todo lo compraba en ebay: tengo una aceptable colección y en general las piezas han correspondido fielmente a las descripciones. Ahora, las pocas piezas que compro en general lo son a coleccionistas o compañeros bien en foros, reuniones, pen shows o tiendas físicas. Prefiero el "manoseo", la tertulia y el aprendizaje con la interacción con otros colegas que ahorarme unos pocos euros.
 
En la tienda de Julia varían según el color y el capuchón. podríamos decir que entre 90 y 140 €
 
en Ebay...

Si es aero tienes un 50-60% de posibilidades de que vaya bien,,, si estas en el 40% la reparacion es dificililla. Si lo que compras es una vac 100% de posibilidades o necesidad mas bien que tengas que cambiarle el diafragma, No obstante siempre, siempre es necesario un trabajo de cosmetica en estas estupendas plumas y que ademas da un resultado excelente.


Jorge.
 
  • #10
Aerométricas: por un precio razonable para una 51, hay probabilidades de que esté estéticamente regular pero que funcionen tras limpiarlas bien.
Vacumáticas: necesitarán una limpieza a fondo, un diafragma nuevo, y conocimientos de cómo hacerlo. Hay que sumarle el precio de una restauración.

Hay plumas ya restauradas, pero depende de quién lo haga el resultado varía, el precio se incrementa, y si su puede, es mejor ya puestos en esa tesitura, comprarla a un profesional local ( Julia Gusano, Jorgep1,etc).

Yo recomiendo encarecidamente a alguien que quiera iniciarse, que a pesar de todo lo que pueda leer en internet sobre las Parker 51, las pruebe antes de decidirse a adquirir una.
 
  • #11
Yo recomiendo encarecidamente a alguien que quiera iniciarse, que a pesar de todo lo que pueda leer en internet sobre las Parker 51, las pruebe antes de decidirse a adquirir una.

¿Por qué lo dices, Ondina? (Me tomo la libertad de tutearte, espero que no te importe).

Un saludo.
 
  • #12
Bueno, esto daría para un hilo aparte, pero como en casi todo, hay mucha publicidad de un mercado muy grande, com muchos intereses, y hay que saber hilar fino. Que la Parker 51 fuese la primera estilográfica en serie de producción industrial y comercializada a gran escala, vale. Que sea lo mejor después del papiro egipcio, pues hay opiniones. Mi primera pluma fué una Parker 21 Super, y gracias a mi madre que a los dos días me compró una Senator, porque si no hoy estaría con el boli de 4 colores aquel de BIC.

( Los del pelotón de fusilamiento de herejes plumeriles, cola de la izquierda, por favor).
 
  • #13
Te recomiendo que llames o si puedes te acerques a la tienda/taller de Julia Gusano en madrid la mia la compre alli y aparte del trato eliges la que mas te guste de todas las P51 que tiene le da un repasito en la pulidora y como nueva.


Y cual fue el precio de tu compra en esa tienda de Madrid?
 
  • #14
¿Y de dónde saca las P51?
 
  • #15
¿Y de dónde saca las P51?

Si te refieres a Julia Gusano, le traen muchas P51 de Cuba, varias azafatas de vuelo le hacen de contacto con proveedores de la isla. Al menos eso me contó una vez que, estando en su tienda, coincidí con la recepción de un envio. Saludos.
 
  • #16
Si te refieres a Julia Gusano, le traen muchas P51 de Cuba, varias azafatas de vuelo le hacen de contacto con proveedores de la isla. Al menos eso me contó una vez que, estando en su tienda, coincidí con la recepción de un envio. Saludos.

Gracias. Me has solucionado una duda que me corroía internamente.

Un saludo.
 
  • #17
Bueno, esto daría para un hilo aparte, pero como en casi todo, hay mucha publicidad de un mercado muy grande, com muchos intereses, y hay que saber hilar fino. Que la Parker 51 fuese la primera estilográfica en serie de producción industrial y comercializada a gran escala, vale. Que sea lo mejor después del papiro egipcio, pues hay opiniones. Mi primera pluma fué una Parker 21 Super, y gracias a mi madre que a los dos días me compró una Senator, porque si no hoy estaría con el boli de 4 colores aquel de BIC.

( Los del pelotón de fusilamiento de herejes plumeriles, cola de la izquierda, por favor).


Yo nunca tendré una Parker 51 entre muchas cosas, porque yo me compro las cosas porque me gusten, y la Paker 51 a mi esteticamente no me dice nada. :umbrella:. Y si tuviera 90€ me compraba la Carene :worshippy:
Pelotón, tened piedad.:umbrella:. No dispararme a las gafas que si no luego no veo na :nea:
 
  • #18
Se puede conocer de manera aproximada la cantidad de Parker 51,lo digo por lo que leo casi todo el mundo tiene una o tiene posibilidad de conseguirla.Ni que se fabricará en la actualidad.
 
  • #19
Yo nunca tendré una Parker 51 entre muchas cosas, porque yo me compro las cosas porque me gusten, y la Paker 51 a mi esteticamente no me dice nada. :umbrella:. Y si tuviera 90€ me compraba la Carene :worshippy:
Pelotón, tened piedad.:umbrella:. No dispararme a las gafas que si no luego no veo na :nea:

no pasa nada, manolo. Yo soy de los que tampoco le ven ese desmesurado encanto a la P51. Tengo una y escribe muy bien, y en su momento me parecía la rehostia, antes de empezar mi colección cuando mi abuelo me la dio. Me parecen sosotas. Sí que he visto alguna muy bonita de esas que prepara Kullock, pero imagino que valdrán un riñón.
La carene no desmerece.:clap:
 
  • #20
no pasa nada, manolo. Yo soy de los que tampoco le ven ese desmesurado encanto a la P51. Tengo una y escribe muy bien, y en su momento me parecía la rehostia, antes de empezar mi colección cuando mi abuelo me la dio. Me parecen sosotas. Sí que he visto alguna muy bonita de esas que prepara Kullock, pero imagino que valdrán un riñón.
La carene no desmerece.:clap:

Hola Manolo, como te lea el jefe, te banea :laughing1::laughing1::laughing1:. Un abrazo amigo.
 
  • #21
La mia vino de ebay hace años al los comienzos. Es de las ultimas vacumatic segun el año del cuerpo. Es sencilla como quería capuchón acerado y sin de las de sin diamente azul. Escribe perfecto, ha sido pulido el cuerpo pero está sin defectos. No tuve que hacerle nada hasta el día de hoy y pague puesta en España al cambio de entonces como 50 euros pues vino de USA.
Desde luego Ebay ha cambiado algo y ahora los precios son como en las tiendas aprox. para un buen ejemplar.
 
  • #22
La mia vino de ebay hace años al los comienzos. Es de las ultimas vacumatic segun el año del cuerpo. Es sencilla como quería capuchón acerado y sin de las de sin diamente azul. Escribe perfecto, ha sido pulido el cuerpo pero está sin defectos. No tuve que hacerle nada hasta el día de hoy y pague puesta en España al cambio de entonces como 50 euros pues vino de USA.
Desde luego Ebay ha cambiado algo y ahora los precios son como en las tiendas aprox. para un buen ejemplar.


Todavia se puede comprar a buen precio en Ebay pero los fines de semana pagarás un 20 % mas tranquilamente. Has tenido suerte con tu vac, invariablemente hay que cambiarles el diafragma cuando las compras sin restaurar.

Jorge
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie