• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es posible tener dos plumas preferidas?

Estado
Hilo cerrado
Roger

Roger

Forer@ Senior
Sin verificar
Siempre que en mi pequeñísima colección aparece una pluma nueva que me gusta mucho, vuelvo a preguntarme lo mismo: ¿cuál es mi preferida, la que escogería si solo pudiera quedarme con una? Y vuelvo a preguntarmelo porque la respuesta puede o no cambiar con los años. Lo que sí que me parece imposible es tener dos plumas preferidas. En estos momentos, por ejemplo, la pluma de la que no me separaría por nada es la Delta Dolcevita Oversize, que a diferencia de muchos comentarios me parece (para mi mano, claro) comodísima, fiable, una eyedropper magnífica.

Y vosotros, ¿podéis tener dos plumas preferidas? ¿De cúal no os separaríais si tuvierais que escoger solo una?
 
Ni una ni dos. Tengo un "manojo" de plumas preferidas.
La razón es más sencilla de lo que parece: son totalmente distintas. A la que le tengo más cariño, mi preferida para llevar encima (por cuestiones de tamaño y que me permite, por ejemplo, escribir de pie cómodamente en un pequeño bloc de notas), mi preferida por el tacto al escribir,...
No puedo elegir sólo una, y tampoco puedo decirte que no me separaría de ellas, porque, como ya respondí en otro tema, ninguna es "perfecta".
 
Mis preferidas son tantas...
Si hay alguna de la cual nunca me desprendería es de mi Parker 51 aerométrica, siempre vuelvo a ella.
La combino con antiguas y con modernas, pero siempre esta presente la Parker, como tengo mas de una, la suelo rotar sobre si misma para que descanse.

La mejor pluma preferida es la que mejor se adapte a tu mano,el flujo de tinta y los recuerdos que te evoque.
 
No sé si se infringe alguna norma del foro. Esperemos a que se pronuncie algún administrador.:-P
 
Si que se puede, y muchas más. Mis favoritas actualmente, dos preciosidades:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Es posible, sí
¿Cuales....? tendría que pensar pero básicamente soy pajarero :laughing1:
Si quito las pelícanos, tengo una favorita que no sale de mis rotaciones. La 78G de Pilot, con tinta Diamine deep Green y plumín B.
No me pregunteis, pero si se pierde, no me daría pena, y se que, se puede sustituir facilmente por otra.

Saludos
 
Dos preciosidades. Lástima de tamaño para mi manaza...
 
Que no existe la pluma "perfecta", eso seguro. Por eso (y por otros motivos) la eterna búsqueda. Pero si tuviéramos que escoger solamente una, creo que todo el mundo sabría decidirse por una. Pero quizás me equivoque. Como tengo una colección pequeñita, me es más fàcil...
 
  • #10
Cada pluma y cada tinta tienen su momento, en casa utilizo hasta tres distintas, y para la calle una Lamy Safari, Sailor 1911 y una pelikan 800. De tintas si tengo mi preferida que siempre lleva la Sailor una Diamine ancient copper.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #11
Tengo alrededor de doscientas favoritas, algo más de doscientas cuarenta preferidas.
Y unas cinco mil predilectas que no tengo ::cry::

Me temo que algunas más que cinco mil ....::cry::::cry::
 
Última edición:
  • #12
Mi última preferida es una Pelikan M800 Orange. Pero es la última; mañana habrá otra igual que hubo una ayer.
 
  • #13
Hola:
por curiosidad, una pregunta sin mala intención: ¿podrías comentar la razón de cambiarle el plumín a esa preciosa 101N moderna? Es que conozco otro caso igual y a lo mejor es la forma de conseguir una pluma "perfecta".

 
  • #14
lo bueno de esto es que puedes tener 20 estilograficas favoritas que ninguna se va a celar y te sale mas economico que tener 2 novias favoritas.
 
  • #15
Croma: En el pen show de Madrid del pasado noviembre me traje a casa una M400 de primera generación porque no encontré ninguna M101n tortuga marrón, que era la que quería. La entinté en casa y el plumín me encantó, literalmente. Es perfecto para mí. Mi letra es muy pequeña y con este plumín me da impresión de que escribo mejor que con ninguna. Así todo, me quedé con la pena de la tortuga, por no encontrarla. A los pocos meses apareció una venta. Tardé unos días en verla, pero hubo suerte y se vino a casa. Venía con un plumín M y se hubiera venido aunque fuese un OBBB. Había que darle una oportunidad a ese M. Lo probé como palillero, y en mi caso, para mí era mucha brocha. Una belleza de pluma, porque es preciosa, pero el plumín no me iba. Entonces, recordé que en Madrid la compi Bea me enseñó la misma pluma también con el plumín cambiado. Creo que el punto era diferente, ni acuerdo de la envidia que me dio al verla. :pardon: Como soy muy torpe y cobarde, miré en Youtube un video de cómo cambiar un plumín Pelikan. Parecía súper fácil, pero por si acaso yo lo vi más de veinte veces, sin exagerar. Y una mañana sólo en casa, sin testigos por si salía mal, hice el cambio de plumín. Pues tal como está, es PERFECTA para mí. Por fin lo puedo decir de verdad. Ni demasiado fino ni demasiado grueso. Parece fácil, no? Pues no. Pero por fin. :yhoo:: Y la más bonita que tengo.
El plumín M se ha ido a la M400 y ahora es la pluma encargada de los encabezamientos de mis apuntes.
 
  • #16
Cada semana tengo entre dos y siete preferidas... Entiendo que ser caprichoso y promiscuo forma parte de esta afición.... Con permiso de la 149 siempre entintada, donde debe estar...
Un saludo
 
  • #17
Vaya pregunta: por supuesto que se pueden tener 365 plumas favoritas :D
Más la bisiesta...
 
  • #19
Particularmente en mi caso, mi pluma favorita varía según mi estado anímico. Debo ser un bicho raro.
 
  • #20
Pues yo soy hombre de una pluma...:)
 
  • #21
Pues yo soy hombre de una pluma...:)

¡¡Naturalmente, y yo también!! El problema es que la unitaria pluma va en función de la magnitud temporal.
A una pluma por minuto tenemos diariamente 1440 plumas

¡¡Dios mío.. Ni siquiera llego a cubrir un día!!
 
  • #22
Totalmente de acuerdo con sirtoti. Aunque no tengo muchas, cada una es mi preferida para una cosa. Hay varias de las que no me desprendería porque marcan determinado recuerdo pero al final, muchas son mis preferidas y ninguna es perfecta.

Un saludo.
 
  • #23
Hola Zaidatsu:
Muchas gracias por tu explicación. Me alegro de que hayas conseguido una pluma tan acorde a tus deseos. Es preciosa, en eso coincido plenamente, uno de los modelos más bellos de la firma.
Saludos y gracias.

Croma: En el pen show de Madrid del pasado noviembre me traje a casa una M400 de primera generación porque no encontré ninguna M101n tortuga marrón, que era la que quería. La entinté en casa y el plumín me encantó, literalmente. Es perfecto para mí. Mi letra es muy pequeña y con este plumín me da impresión de que escribo mejor que con ninguna. Así todo, me quedé con la pena de la tortuga, por no encontrarla. A los pocos meses apareció una venta. Tardé unos días en verla, pero hubo suerte y se vino a casa. Venía con un plumín M y se hubiera venido aunque fuese un OBBB. Había que darle una oportunidad a ese M. Lo probé como palillero, y en mi caso, para mí era mucha brocha. Una belleza de pluma, porque es preciosa, pero el plumín no me iba. Entonces, recordé que en Madrid la compi Bea me enseñó la misma pluma también con el plumín cambiado. Creo que el punto era diferente, ni acuerdo de la envidia que me dio al verla. :pardon: Como soy muy torpe y cobarde, miré en Youtube un video de cómo cambiar un plumín Pelikan. Parecía súper fácil, pero por si acaso yo lo vi más de veinte veces, sin exagerar. Y una mañana sólo en casa, sin testigos por si salía mal, hice el cambio de plumín. Pues tal como está, es PERFECTA para mí. Por fin lo puedo decir de verdad. Ni demasiado fino ni demasiado grueso. Parece fácil, no? Pues no. Pero por fin. :yhoo:: Y la más bonita que tengo.
El plumín M se ha ido a la M400 y ahora es la pluma encargada de los encabezamientos de mis apuntes.
 
  • #24
Claro que si. Yo las tengo... dos y nada más aunque he de reconocer que utilizo más una que otra ; )
 
  • #25
Mis preferidas son las tres que llevo encima hasta fin de tinta,luego la cambio por otra preferida y asi sucesivamente,TODAS son mis niñas
y atodas intento sacar a pasear.Como dice Kiko veneno,yo lo adapto a la estilografica," lo mismo la echo de menos que antes la echaba de mas"
jajajaja.
Un abrazo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie