• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es un plumín stub? (muchas fotos)

  • Iniciador del hilo manel101
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
manel101

manel101

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,
Cómo observo que hay muchos hilos abiertos sobre caligrafia, itálicos, oblícuos, stubs,... he abierto este hilo para saber si este plumín puede ser stub.

Veamos, tiene "bola" y parece algo cortado como una pequeña pala. Pertenece a una Parker bastante antigua pero no sé el modelo.
Escribe muy bien y con la tinta que lleva cargada deja sombras al escribir de forma rápida (es decir normal y no caligráfica).

El plumín está, ahora que veo las fotos con el macro, muy sucio e incluso parece oxidado. Hace unos días lo tuve toda una noche en agua con mistol. ¿alguna técnica para lavarlo o es indiferente que esté tan aparentemente oxidado?

He hecho muchas fotos así que perdonadme si os parecen demasiadas.

La prueba de escritura es muy de novato. La pluma funciona con cargador del tipo aerómetrico.

Un saludo

P1010759_zps7c1b5d57.jpg


P1010769_zps8d439594.jpg


P1010767_zps7c5b9500.jpg


P1010770_zpsa7b30256.jpg


P1010775_zpsd3c888ef.jpg
 
A mí me parece un punto redondo. El stub tiene el extremo "liso", y marca mucha diferencia entre el trazo vertical y el horizontal aplicando la misma presión en ambos.
 
También creo yo que es un plumín redondo pero, probablemente, sea flexible. El texto de la muestra exhibe un trazo muy homogéneo, en cambio, las muestras de rayas de la parte inferior de la imagen hacen pensar en la cualidad de flexible del plumín.

Saludos.
 
A mí me parece un punto redondo. El stub tiene el extremo "liso", y marca mucha diferencia entre el trazo vertical y el horizontal aplicando la misma presión en ambos.

Eso me parece a mi también, creo que el plumín stub no acaba tan redondeado sino más bien con una raya horizontal. Lo de las franjas me ha despistado más anchas unas que otras, pero como apunta el compañero puede que sea flex.

Un saludo.
 
Opino lo mismo es un punto muy redondo.
Un saludo
 
Coincido con todos, y todavía no salgo de mi asombro con la cantidad de suciedad tipo "pelillos", que tiene el plumín pegado. Yo creo que si se hace a posta, no se le pega tanta mugre.

Lo mismo el óxido se le podría quitar con algún producto específico, aunque creo que no sería fácil, y sobre todo no te va a merecer la pena, porque le falta hasta un "bocado" justo al lado de la punta.

Lo mismo me meto donde no me llaman, pero sinceramente, a no ser que le tengas un especial aprecio a esa pluma por alguna cuestión concreta, la jubilaría de inmediato, y me compraría alguna nueva de estas que valen menos de 20 eurillos y que escriben de lujo, tipo Lamy, Pilot o alguna china. Vas a disfrutar mucho más.

Un saludo
 
Coincido con todos, y todavía no salgo de mi asombro con la cantidad de suciedad tipo "pelillos", que tiene el plumín pegado. Yo creo que si se hace a posta, no se le pega tanta mugre.

Lo mismo el óxido se le podría quitar con algún producto específico, aunque creo que no sería fácil, y sobre todo no te va a merecer la pena, porque le falta hasta un "bocado" justo al lado de la punta.

Lo mismo me meto donde no me llaman, pero sinceramente, a no ser que le tengas un especial aprecio a esa pluma por alguna cuestión concreta, la jubilaría de inmediato, y me compraría alguna nueva de estas que valen menos de 20 eurillos y que escriben de lujo, tipo Lamy, Pilot o alguna china. Vas a disfrutar mucho más.

Un saludo


Ufff! Ahora ya tengo unas cuantas nuevas y otras que he encargado y no me han llegado todavía. No es una pluma de herencia ni de regalo afectivo. Es una Parker 15 made in UK del año 1980. La compré muy barata y para mi gusto escribe muy bien. Dejando a parte mi mala letra creo que a través del texto que he escrito da la sensación de que la pluma trabaja bien. Yo también cuando vi las fotos me quedé a cuadros de la mugre que tiene ese plumín. En efecto, ni aún queriendo parece que se pueda conseguir un plumín tan sucio, roñoso y oxidado.



Un saludo
 
Voy a colgar unas fotos de la pluma en cuestión. La pluma -plumín incluido- se ve de lo más cuidada pero me encanta descubrir como los macros no enseñan la vida real y no la vida que escondemos debajo de la alfombra. Es como si al plumín de esta Parker 15 - vendida por un amigo que me está enseñando casi todo lo que sé de este mundo de las estilográficas - Horacio de CSI Miami aplicará Luminol y se descubriera que ese plumín se lo clavó involuntariamente Cristiano el día que firmó por el Madrid. Bueno, con el óxido que tiene seguro que hubiera enfermado de tétanos.

La Parker 15 la he colocado junto a una Parker 51 para comparar tamaños.

Un saludo

P1010799_zps40e47b8e.jpg


P1010800_zps03c63d84.jpg


P1010801_zps38bcd764.jpg




Por favor, pasaros por el foro de tecnología a ver si me podéis echar un mano con una duda importante que tengo.
 
Voy a colgar unas fotos de la pluma en cuestión. La pluma -plumín incluido- se ve de lo más cuidada pero me encanta descubrir como los macros no enseñan la vida real y no la vida que escondemos debajo de la alfombra. Es como si al plumín de esta Parker 15 - vendida por un amigo que me está enseñando casi todo lo que sé de este mundo de las estilográficas - Horacio de CSI Miami aplicará Luminol y se descubriera que ese plumín se lo clavó involuntariamente Cristiano el día que firmó por el Madrid. Bueno, con el óxido que tiene seguro que hubiera enfermado de tétanos.

La Parker 15 la he colocado junto a una Parker 51 para comparar tamaños.

Un saludo

P1010799_zps40e47b8e.jpg


P1010800_zps03c63d84.jpg


P1010801_zps38bcd764.jpg




Por favor, pasaros por el foro de tecnología a ver si me podéis echar un mano con una duda importante que tengo.


Para limpiar el plumín sin rayar: lana de acero 000 y, luego, pulir con una rueda de algodón en la dremel o similar. Quedan impecables. Para hacerlo, desmóntala primero.

..Y no, no es un stub. Un stub es un plumín plano y recto que produce muchas variación entre los trazos verticales y los horizontales.
 
  • #10
Para limpiar el plumín sin rayar: lana de acero 000 y, luego, pulir con una rueda de algodón en la dremel o similar. Quedan impecables. Para hacerlo, desmóntala primero.

..Y no, no es un stub. Un stub es un plumín plano y recto que produce muchas variación entre los trazos verticales y los horizontales.



Gracias compañero,

Soy un declarado manazas así que el plumín se quedará como está: sucio y roñoso pero escribiendo; si me pongo con dremels no escribirá fijo.

Un saludo
 
  • #11
Gracias compañero,

Soy un declarado manazas así que el plumín se quedará como está: sucio y roñoso pero escribiendo; si me pongo con dremels no escribirá fijo.

Un saludo

Si pasas por Madrid, tráetela y la miramos y, si no, envíamela si te apetece en una cartita (solo el plumín) y hacemos lo propio. Eso sí, cuando vaya por Barna, te pagas un café...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie