• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es la Pilot 78G la mejor pluma en relación calidad - precio?

  • Iniciador del hilo manoloyloles
  • Fecha de inicio

¿Pilot 78G la mejor en calidad precio?

  • Votos: 56 56,0%
  • No

    Votos: 44 44,0%

  • Total de votos
    100
Estado
Hilo cerrado
manoloyloles

manoloyloles

Baneado a petición popular
Sin verificar
Buenas :D

Sé que este post puede ser un poco chorra; que a cada uno le puede parecer que otras plumas tienen mejor relación c/p; que una cosa de plástico y encima japonesa y que escribe fino aunque el punto sea BBBBBB sólo puede ser "adulada" por pirados de la olla :D;

Pero es que los lunes uno no da para más. Los hechos:

- Pluma de unos 13 cm. de largo.
- Material: plástico en colores verde, rojo, negro y añil con adornos y clip dorados.
- Plumín Pilot "Super Quality" de acero chapado en oro con grosores F, M y B.
- Cierre a rosca.
- Convertidor aerométrico.
- Escritura -casi- perfecta en flujo y fiablidad.
- Precio con gastos desde el lejano oriente: 6 euros.

¿Qué opináis? :clap:
 
que he votado que sí, pena que no tenga oblicuos, y ya sería:yhoo::::dnz::
 
Puede ser que sí. (he votado afirmativamente).
Pilot tiene una calidad-precio potentísima siempre, pero es que en este modelo es algo apabullante.
La mía es verde con plumín caligráfico y lo único que lamento es no haber comprado en su día tres o cuatro más de distintos colores y puntos.
Saludos.
 
En mi opinión sí :ok::



Puede ser que sí. (he votado afirmativamente).
Pilot tiene una calidad-precio potentísima siempre, pero es que en este modelo es algo apabullante.
La mía es verde con plumín caligráfico y lo único que lamento es no haber comprado en su día tres o cuatro más de distintos colores y puntos.
Saludos.

Nunca es tarde . . . :D
 
Yo no voto todavía porque estoy esperando una con plumín B que me va a facilitar el compañero Mustaki. Por cierto, se la voy a cambiar por una Reform 1745 que sería de las pocas capaces de disputarle ese "cetro virtual" de mejor relación calidad/precio a la Pilot 78G.
Sin haber probado la Pilot, dudo que con un plumín normal tenga mejor calidad/precio que la Reform, otra cosa es ese plumín B de la Pilot que cuenta la leyenda que es un magnífico stub y que es lo que yo estoy esperando ansiosamente.
 
Espero que si, porque a raiz de otra publicación en el foro, me he pillado una por ebay como el amigo Manoler, ya veremos que tal.
 
Manolo74...el paquete.....:yhoo::el paquete.....:yhoo:: el paquete.....:yhoo::

que ya ha llegado el paquete.........

ya están aquí las Pilot 78, a ver si las veo con un poco de calma esta mediodia, y cuando la pruebe pués a votar.

Los plumines son B, que según dicen son un poquito stub....::dnz::

Saludos.:ok::
 
estoy po hacer otra encuesta en el foro sobre cuanta comisión creemos que se lleva el amigo Manoloyloles de los finitod finitos nipones:whist::
Será suficiente para pagar el estropicio que ha hecho en el disco duro por no usar un live cd de linux::Dbt::
 
Despues de tener tres de ellas, negra, roja y verde ; me siento obligado a votar afirmativamente.
 
  • #10
Yo no voto todavía porque estoy esperando una con plumín B que me va a facilitar el compañero Mustaki. Por cierto, se la voy a cambiar por una Reform 1745 que sería de las pocas capaces de disputarle ese "cetro virtual" de mejor relación calidad/precio a la Pilot 78G.
Sin haber probado la Pilot, dudo que con un plumín normal tenga mejor calidad/precio que la Reform, otra cosa es ese plumín B de la Pilot que cuenta la leyenda que es un magnífico stub y que es lo que yo estoy esperando ansiosamente.

Yo tengo ambas y en punto normal votaría por la reform 1745 sin duda.
Pero es que el punto b stub de la pilot te saca una letra más personal, con más matices.
Me gustaría encontrar una similar en precio en punto oblicuo para terminar de quitarme "el groña que groña" de los plumines de una vez, aunque repito que de momento el premio se lo lleva el stub de la pilot 78G.
saludos.
 
  • #11
taitos...no le pongas los dientes largos a manolo74......:D:D:D

Saludos.:ok::
 
  • #12
Dicen las malas lenguas que Manoloyloles en realidad es japo, tiene un nombre impronunciable, los ojos rasgados y trabaja en un gran fabricante de plumas nipón...es lo que tiene el anonimato de estos foros, y el estudiar idiomas, claro ta'
 
  • #13
pues las reform a con poca habilidad también las tienes por 7e en casa:whist:: y además carga por émbolo:whist::
 
Última edición:
  • #14
O sea, que gana la Reform...ya les hemos tirao abajo la encuesta en un ratico, ji, ji.
 
  • #15
De entrada diría que no pero cuando te enteras que el precio alcanza la cifra de 6 euros lo entiendo como imbatible respecto a la calidad que ofrece, por lo tanto, SI.
 
  • #16
De entrada diría que no pero cuando te enteras que el precio alcanza la cifra de 6 euros lo entiendo como imbatible respecto a la calidad que ofrece, por lo tanto, SI.
La diferencia entre Pilot y Reform 1 euro que es en gastos de envío, habría que probar calidades, yo no tengo reform, aunque está en camino,:whist::, maldita encuesta:-((
 
  • #17
Es la mejor , sin duda. Si te gusta el punto F como es mi caso.
Y las relleno a piston o cartucho ,tambien

Seguida de la reform.
 
  • #19
lostlink.jpg
-----> salio de hong-kong el dia 13, a ver cuando llega ^^
 
  • #21
No tengo suficiente criterio como para decir que la Pilot 78G sea o no la mejor en calidad-precio. Lo que sí sé es que aluciné con la primera que compré y he repetido. También tengo una Reform "antigua" que era mi favorita en el instituto, aunque ahora está la pobre con el capuchón roto y no creo que merezca la pena arreglarlo. Por cierto, desconozco totalmente el modelo, así que pongo una foto por si alguno la podéis identificar:

lostimage.jpg
 
  • #22
si quieres recuperar tu pluma por valor sentimental, yo te puedo enviar una tapa nueva negra con dorados, es de otro modelo (el verde) pero supongo que te valdría. En la foto que pones parece igual.
Si te interesa ponme un privado.
 
  • #23
si quieres recuperar tu pluma por valor sentimental, yo te puedo enviar una tapa nueva negra con dorados, es de otro modelo (el verde) pero supongo que te valdría. En la foto que pones parece igual.
Si te interesa ponme un privado.

8o8o

Me dejas sin palabras... Te mandaré ese privado.

:clap::clap:
 
  • #24
manolo74 a ver si le vas a enviar la capucha de la mia.......:D:D:D

Ya he probado la pilot 78 g y....opinar en comparación con otras plumas en cuanto a relación calidad precio, creo que no he probado los modelos suficientes, pero si decir que la pedí con el punto B "stub" y me parece una escritura muy bonita, además con un poquito de Diamine Prussian me he puesto a escribir en un folio..... y dan ganas de escribir el Quijote....(la letra mola):cool1:

Saludos.:ok::
 
  • #25
Que ganitas tengo de que llegue la mia
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie