• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal que contrate con DHL y entregue Correos???

  • Iniciador del hilo alf007
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
alf007

alf007

Habitual
Sin verificar
No sé si os ha pasado, pero hace un par de años hice una compra por Internet y el envío era a través de DHL. Me llegó al día siguiente (desde Inglaterra), ya que el pedido lo formalicé antes de las 12:00h, y me lo entregó el repartidor de DHL. Pues bien, la última compra, también por DHL (no quería arriesgarme a extravíos), me tarda en llegar 8 días, y la entrega me la hace Correos. C......nes, para eso pago una pasta por mensajería??. No lo entiendo....
 
No contratarias Fedex, el servicio en España se lo da Correso Express, una division de mensajeria urgente de Correos.
DHL tiene flota propia de reparto.
 
Verás, compañero. Las compañías de transportes tienen acuerdos. Si contratas DHL dentro del país, el destinatario recibirá el paquete por DHL. Pero si el paquete viene del extranjero, al llegar al país puede suceder que lo coja Correos, ASM, Buytrago, o cualquier otra compañía, dependiendo de los acuerdos que tengan. Es así desde hace muchos años ya.
Es ya famoso el caso de UPS, que tiene un servicio "low cost" en el que, al llegar al aeropuerto de salida de EEUU, el paquete lo gestiona ya USPS en vez de UPS, y obviamente al llegar al pais de destino se hace cargo la compañía nacional de correos.
 
A mi me pasó lo mismo con un reloj que pedí estos días. Hasta España venía por Dhl y aquí lo llevaba correos expres. El cartero no es el mismo de las cartas ordinarias. El tiempo supongo que depende de la tarifa contrstada porque el mío estuvo varios dias en el extranjero y una vez que llegó a España me lo entregaron rápido.
 
Es DHL, te pongo el seguimiento:

WP_20151230_001.jpg
 
Esto lo entiendo, pero si pagas un servicio de entrega 48h, no me parece correcto. Para eso pago un certificado de Correos, que es más económico, y el tiempo de entrega será más ó menos lo mismo, digo yo...
 
Lo reclamarás no? Estando pagado...
 
Esto lo entiendo, pero si pagas un servicio de entrega 48h, no me parece correcto. Para eso pago un certificado de Correos, que es más económico, y el tiempo de entrega será más ó menos lo mismo, digo yo...

No te creas. El certificado internacional es literalmente imposible que llegue en un plazo de 48h. No suele llegar ni en ese plazo dentro de la península...
Precisamente llegan a esos acuerdos para poder hacer repartos más rápidos. DHL no tiene tantos empleados en españa como para hacerte entregas en esos plazos. Costaría el triple. Por eso, ellos aceptan los paquetes de Seur en Alemania (DHL es el Correos alemán...), y Seur coge los de DHL aquí, por ejemplo.
Otras compañias ofrecen logística internacional sin tener red porque en realidad subcontratan a otra compañía del país de destino para el reparto en dicho lugar.
Para que te hagas una idea, 15 días ha tardado una carta certificada que he enviado en llegar a Singapur, y a China lleva más de 20 días y aún no sé nada del paquete salvo que salió de España el día 10...
 
Debería hacerlo, pero para lo que va a servir... También es verdad que si nadie reclama, hacen lo que les da la gana. En realidad, estoy pagando dos servicios, uno es el del plazo de entrega, y otro la seguridad de una empresa de transportes. Al final, ni lo uno ni lo otro. :(
 
  • #11
No te creas. El certificado internacional es literalmente imposible que llegue en un plazo de 48h. No suele llegar ni en ese plazo dentro de la península...QUOTE]

Perdona, me expliqué mal. Me refería a que por correos certificado llegaría en el mismo plazo de 8 días... No obstante, por qué desde Inglaterra (compré a través de Amazon), sí me llegó al día siguiente??. Fue hace dos años, tal vez hayan cambiado a este sistema para economizar, no lo sé...
 
  • #12
Perdona, me expliqué mal. Me refería a que por correos certificado llegaría en el mismo plazo de 8 días... No obstante, por qué desde Inglaterra (compré a través de Amazon), sí me llegó al día siguiente??. Fue hace dos años, tal vez hayan cambiado a este sistema para economizar, no lo sé...

Bueno, tienen varios trucos esos "8 días".
- El primero es que la iniciación del seguimiento es el contrato online, cuando contrata el servicio, y no cuando el paquete comienza el viaje, que es lo que cuenta.
- Lo segundo es que los días 25, 26, y 27 no son días hábiles.

En realidad el reparto te llegó en 4 días. Como persona que manda al extranjero con asiduidad puedo asegurarte que no siendo envío urgente es todo un milagro, ya que estamos en navidad (aunque quizás por ello es un milagro navideño ::Dbt::).

Mira este ejemplo. Es el seguimiento de una Carta certificada dentro de la península. Ni siquiera da información T_T
muestracer.JPG
 
  • #13
Es lo mas normal del mundo, pero tambien pasa en envios nacionales; no es la primera vez que para envios que son poco rentables para las empresas de paqueteria tiran de correos. Tengo un conocido que trabaja en correos (en ventanilla como se suele decir) y cuenta que ve a gente de seur, dhl, mrw, ups y demas familia haciendo su religiosa cola para enviar por correos.
 
  • #14
No te creas. El certificado internacional es literalmente imposible que llegue en un plazo de 48h. No suele llegar ni en ese plazo dentro de la península...
Precisamente llegan a esos acuerdos para poder hacer repartos más rápidos. DHL no tiene tantos empleados en españa como para hacerte entregas en esos plazos. Costaría el triple. Por eso, ellos aceptan los paquetes de Seur en Alemania (DHL es el Correos alemán...), y Seur coge los de DHL aquí, por ejemplo.
Otras compañias ofrecen logística internacional sin tener red porque en realidad subcontratan a otra compañía del país de destino para el reparto en dicho lugar.
Para que te hagas una idea, 15 días ha tardado una carta certificada que he enviado en llegar a Singapur, y a China lleva más de 20 días y aún no sé nada del paquete salvo que salió de España el día 10...
DHL no es el correos alemán, es una opción de envíos pero no el Correos como en España. Aquí existe el Deutsche Post que es el correos español en este caso.
Te lo digo xq casualmente he enviado un paquete la semana pasada (15.12) con Deutsche Post y aún no ha llegado a España, más de 14 días y aun nada, el día 19.12 fue recibido en la península, 11 días y aún no ha llegado al destinatario.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #15
DHL no es el correos alemán, es una opción de envíos pero no el Correos como en España. Aquí existe el Deutsche Post que es el correos español en este caso.
Te lo digo xq casualmente he enviado un paquete la semana pasada (15.12) con Deutsche Post y aún no ha llegado a España, más de 14 días y aun nada, el día 19.12 fue recibido en la península, 11 días y aún no ha llegado al destinatario.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Puede que me haya explicado mal. DHL pertenece a la misma compañía que Deustche Post, Deutsche Post World Net.

Deutsche Post World Net es un operador logístico que tiene tres áreas de actividad:

Correo: Bajo la marca Deutsche Post ofrece los servicios tradicionales de correos.
Express-Logística: Con la marca DHL ofrece servicios de paquetería exprés y logística global.
Finanzas: Postbank, una amplia gama de servicios financieros.

Logo de Deutsche Post World Net en un tráiler de DHL España
Deutsche Post World Net cotiza en el Mercado de Valores de Fráncfort y está incluida en el índice DAX 30.


En cuanto a lo de tu envio, es cosa de aquí. este año se juntaron Navidades y elecciones.
 
Última edición:
  • #16
Pues mi experiencia con DHL me dice que son rápidos, muy rápidos: Envío desde Italia el 22 de diciembre a las 16:06 y recibido y firmada recepción en Alicante a las 14:52 del día 23 supongo que sería por la modalidad, express. Otro, enviado el 18/12(viernes) a las 16:17 y recibido el 21 a las 16:07; envíos de nuestro amigo Martemódena.

Saludos,
 
  • #17
Puede que me haya explicado mal. DHL pertenece a la misma compañía que Deustche Post, Deutsche Post World Net.

Deutsche Post World Net es un operador logístico que tiene tres áreas de actividad:

Correo: Bajo la marca Deutsche Post ofrece los servicios tradicionales de correos.
Express-Logística: Con la marca DHL ofrece servicios de paquetería exprés y logística global.
Finanzas: Postbank, una amplia gama de servicios financieros.

Logo de Deutsche Post World Net en un tráiler de DHL España
Deutsche Post World Net cotiza en el Mercado de Valores de Fráncfort y está incluida en el índice DAX 30.


En cuanto a lo de tu envio, es cosa de aquí. este año se juntaron Navidades y elecciones.
Mejor explicado imposible compañero.
Si ya he leído lo del caos de correos en España por el tema navideño pero aún así no es excusa, seguro el mismo tirón que hay en España lo hay en EEUU, Italia o cualquier pais con muchos habitantes del mundo. Me parece una excusa barata de parte de Correos, pero bueno que decir que no se haya dicho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
  • #18
...Si ya he leído lo del caos de correos en España por el tema navideño pero aún así no es excusa, seguro el mismo tirón que hay en España lo hay en EEUU, Italia o cualquier pais con muchos habitantes del mundo. Me parece una excusa barata de parte de Correos, pero bueno que decir que no se haya dicho.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Tienes toda la razón del mundo, compañero. No es una excusa. Estos partidos que nos gobiernan en el siglo XXI están muy preocupados por sus amigos. Telefónica se vendió porque no era rentable. Ahora ve a preguntarle a Alierta cuánta hambre pasa. La energía eléctrica tampoco es moco de pavo.
Hay una campaña constante para menoscabar el servicio postal público y que la gente se pase a los servicios privados. Aquí en Galicia hay 3 compañías privadas de reparto de correspondencia. En Correos están saturados pero sin embargo hace dos años despidieron a 100 funcionarios para contratar acto seguido a 90 "trabajadores" de ETT.
Las tarifas han cambiado siempre en el sentido de encarecer lo más utilizado. Los segmentos solían ser, por ejemplo, de 100 a 250 gramos por 7 euros al extranjero. Luego pasó a ser 100 a 200 (seguramente había muchos en la horquilla de 201-250). Ahora ya es 100 a 500 y vale casi 13€. No hay que ser un genio para darse cuenta de que hace mucho menos competitivo al servicio público. A veces ya es incluso más barato por mensajería que por Correos.
 
  • #19
He recuperado el paquetito y tienes más razón que un santo: DHL = Deutsche Post

WP_20151230_002.jpg
 
  • #20
Tienes toda la razón del mundo, compañero. No es una excusa. Estos partidos que nos gobiernan en el siglo XXI están muy preocupados por sus amigos. Telefónica se vendió porque no era rentable. Ahora ve a preguntarle a Alierta cuánta hambre pasa. La energía eléctrica tampoco es moco de pavo.
Hay una campaña constante para menoscabar el servicio postal público y que la gente se pase a los servicios privados. Aquí en Galicia hay 3 compañías privadas de reparto de correspondencia. En Correos están saturados pero sin embargo hace dos años despidieron a 100 funcionarios para contratar acto seguido a 90 "trabajadores" de ETT.
Las tarifas han cambiado siempre en el sentido de encarecer lo más utilizado. Los segmentos solían ser, por ejemplo, de 100 a 250 gramos por 7 euros al extranjero. Luego pasó a ser 100 a 200 (seguramente había muchos en la horquilla de 201-250). Ahora ya es 100 a 500 y vale casi 13€. No hay que ser un genio para darse cuenta de que hace mucho menos competitivo al servicio público. A veces ya es incluso más barato por mensajería que por Correos.


A un funcionario no se le puede despedir (almenos que cometa una falta grave). Lo que hicieron fue o pre-jubilaciones o destinarlos a otros lugares como tráfico o agencia tributaria. Es lo que tiene la privatización...
 
  • #21
Normal no es, posible si que lo es.
 
  • #22
Me parece que correos que correos está participada por DHL


Enviado desde mi iPad con Tapatalk
 
  • #23
Por lo que yo tengo entendido, en mi época, los envíos de DHL alemanes los llevaba correos. DHL los cogía en Alemania, se encargaba de su transporte y cuando llegaba a territorio español, se los pasaba a Correos. Quizás por eso el primer paquete como era inglés vino por DHL y este último te ha venido mediante Correos.
 
  • #24
Italia, Alemania, España y entrega sin pasar por Correos:

dhl.jpg

Saludos,
 
Última edición:
  • #25
Lo he mirado con lupa y he visto que salió de Italia el Martes, y el Miércoles llegó a Alemania, después a España (Vitoria), y ese mismo día te llegó a ti!!! En 24h y después de todo ese recorrido... No entiendo nada. Alucinante.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie