• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Es normal este plumín?

  • Iniciador del hilo osrever
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
osrever

osrever

Milpostista
Sin verificar
Imagino que sí, pero es que los trazos horizontales son claramente más gruesos que los verticales, algo así como un plumín musical.

Es una Montblanc 146 que ya enseñé en el foto hace tiempo. y tengo también una muestra de escritura.

Lo mismo es algo normal, a mí desde luego me gusta mucho el efecto que hace porque no es exagerado y le da una cierta personalidad a la escritura.

Pongo la muestra de escritura por si alguien tuviera alguna MB con un plumín parecido.

7173400087_a09425f90f_z.jpg


7173392951_a61cacf79b.jpg


Gracias!!
 
La 149 que tengo, es F, y tiene un trazo parecido al que comentas, algo mas ancho en horizontal que en vertical.
 
Sí, esta también es un F. Es un efecto curioso porque le podían haber el hecho el punto perfectamente igualado en vertical y horizontal. Pues otro misterio descubierto, algunos puntos F de Montblanc tienen más grosor en horizontal que en vertical. :)
 
Eso mismo pasaba en el EF de mi 149, pedí cambio de plumín y el nuevo no lo hace.
 
Sí, esta también es un F. Es un efecto curioso porque le podían haber el hecho el punto perfectamente igualado en vertical y horizontal. Pues otro misterio descubierto, algunos puntos F de Montblanc tienen más grosor en horizontal que en vertical. :)

Los plumines de ese tipo se llaman arábicos: son lo contrario de un stub.

Algunos f ysobre todo ef de MB son un poco arábicos, sin llegar a serlo del todo : a mi me encantan esos plumines que dan variación dentro de un trazo contenido.

Las 146 ef antiguitas tienen ese semiarábico y ademas son semiflex... fantásticas.
 
Última edición:
Hola

Yo ese plumín lo veo normal, y el efecto producido lo veo más debido a que al ser fino, la bola de iridio ha quedado algo elíptica, por decirlo de alguna manera (hay que recordar que todos los plumines MB se acaban a mano, de ahí que es dificil encontrar dos que incluso con el mismo punto, escriban con un trazo idéntico).

En todo caso, ese efecto (trazos horizontales anchos y verticales estrechos) es propio de los plumines arábicos. Los music son itálicos muy anchos, que incluso necesitan dos canales para mantener el flujo.

Mira como es un music de MB (Cocoliso, no mires, puede causarte daños!!!)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo mejor es que te guste ese efecto :ok::.

Un saludo

Rubèn
 
Última edición:
Hola

Yo ese plumín lo veo normal, y el efecto producido lo veo más debido a que al ser fino, la bola de iridio ha quedado algo elíptica, por decirlo de alguna manera (hay que recordar que todos los plumines MB se acaban a mano, de ahí que es dificil encontrar dos que incluso con el mismo punto, escriban con un trazo idéntico).

En todo caso, ese efecto (trazos horizontales anchos y verticales estrechos) es propio de los plumines arábicos. Los music son itálicos muy anchos, que incluso necesitan dos canales para mantener el flujo.

Mira como es un music de MB (Cocoliso, no mires, puede causarte daños!!!)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo mejor es que te guste ese efecto :ok::.

Un saludo

Rubèn
Esos plumines musicales de Montblanc ¿realmente existen? o es otra legenda urbana
 
Esos plumines musicales de Montblanc ¿realmente existen? o es otra legenda urbana


¿como que si existen? esa foto la he hecho esta tarde en casa! :nea::laughing1::laughing1:

Lo de esa foto, tomada de la web, creo que es photoshop o algo así.

De todos modos, creo recordar que MB te puede hacer plumines personalizados según demanda. Y no se si ahí entraría los music, aunque pagando...

Un saludo

Rubèn

Edito. esa foto creo que viene precisamente de la publicidad del servicio de personalización de plumines de MB, así que si que debe ser una realidad.
 
Última edición:
¿como que si existen? esa foto la he hecho esta tarde en casa! :nea::laughing1::laughing1:

Lo de esa foto, tomada de la web, creo que es photoshop o algo así.

De todos modos, creo recordar que MB te puede hacer plumines personalizados según demanda. Y no se si ahí entraría los music, aunque pagando...

Un saludo

Rubèn

Edito. esa foto creo que viene precisamente de la publicidad del servicio de personalización de plumines de MB, así que si que debe ser una realidad.
Jo_er Rubén, ya las liao ::bash::
 
  • #10
¡Ojo!, Montblanc ofrece ese servicio de personalización de plumínes, si no me falla la memoria, a unos precios bastante disparatados, entre 700-800 euros la pieza, eso sí, incluye trazo, flujo, forma, etc..., tras un concienzudo test a rellenar por el interesado. Saludos a todos :Cheers::friends:.
 
  • #11
¡Ojo!, Montblanc ofrece ese servicio de personalización de plumínes, si no me falla la memoria, a unos precios bastante disparatados, entre 700-800 euros la pieza, eso sí, incluye trazo, flujo, forma, etc..., tras un concienzudo test a rellenar por el interesado. Saludos a todos :Cheers::friends:.


Por eso mismo decía que pagando, hacen lo que quieras.

Un abrazo Paco

Rubèn
 
  • #13
Hola

Yo ese plumín lo veo normal, y el efecto producido lo veo más debido a que al ser fino, la bola de iridio ha quedado algo elíptica, por decirlo de alguna manera (hay que recordar que todos los plumines MB se acaban a mano, de ahí que es dificil encontrar dos que incluso con el mismo punto, escriban con un trazo idéntico).

En todo caso, ese efecto (trazos horizontales anchos y verticales estrechos) es propio de los plumines arábicos. Los music son itálicos muy anchos, que incluso necesitan dos canales para mantener el flujo.

Mira como es un music de MB (Cocoliso, no mires, puede causarte daños!!!)

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Lo mejor es que te guste ese efecto :ok::.

Un saludo

Rubèn

Con esa imagen lo tengo mucho más claro. Es un poquito arábico. La verdad es que es muy discreto, pero lo bastante para tener una cierta "gracia" :ok::
 
  • #14
¡Ojo!, Montblanc ofrece ese servicio de personalización de plumínes, si no me falla la memoria, a unos precios bastante disparatados, entre 700-800 euros la pieza, eso sí, incluye trazo, flujo, forma, etc..., tras un concienzudo test a rellenar por el interesado. Saludos a todos :Cheers::friends:.

Una duda Paco: ¿El precio incluye el viaje a Alemania? Si es así, el precio tampoco me parece tan disparatado. Eso sí, por el precio, supongo, que el viaje será en clase turista, no en primera. :D

Un abrazo.
 
  • #15
Este plumin es perfectamente normal ya que, como ya se ha dicho, el acabado de los plumines de MB y de otras marcas, se hace a mano con lo que no todos quedan iguales.

Has tenido suerte de encontrar uno que te guste y eso me lleva al dicho de los aficionados: "busca la pluma por el plumin" ;-)

Respecto a la customizacion del plumin yo lo hago con todas mis plumas: suavidad del punto (o no ;-)), flujo, adecuacion a mi grado de ataque del papel (o al papel que uso), modificacion del punto (stub, oblicuo o arabico si el punto lo permite)... no es dificil y con practica (en plumas baratas) los resultados son excelentes... mejor que uno mismo...
 
Última edición:
  • #16
Una duda Paco: ¿El precio incluye el viaje a Alemania? Si es así, el precio tampoco me parece tan disparatado. Eso sí, por el precio, supongo, que el viaje será en clase turista, no en primera. :D

Un abrazo.

No lo recuerdo bien, José Antonio; pero me parece que no :D. Creo haber leido que este servicio lo ofrecian también como una especie de detalle de la casa a los grandes clientes de la firma de Hamburgo, asi que ya nos contarás :whist::. Un fuerte abrazo, amigo :Cheers::friends:.
 
  • #17
Plumín arábico... tiene sentido, viendo que en la caligrafía árabe tienen mucha importancia los trazos horizontales. Además es una cultura que valora muchísimo la caligrafía, me acuerdo que me quedé a las puertas de un museo de caligrafía en Estambul por culpa de mis compañeros de viaje (me ataron y amordazaron y me llevaron en una carretilla, qué podía hacer yo). ¿Algún forero lo ha visitado?

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie