• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es ésto "la estilográfica del abuelo"?

  • Iniciador del hilo justinsalvad
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
justinsalvad

justinsalvad

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes

Un compañero del trabajo, sabiendo que me gustan las estilográficas, me ha regalado lo que él dice que es "la estilográfica del abuelo".
Como podeis ver en las imágenes viene en su estuche original y no tiene el aspecto tradicional al que estamos acostumbrados.
20150318_151150[2].jpg20150318_151202[1].jpg20150318_151220[1].jpg20150318_151512[1].jpg
Tengo mis dudas de que ésto sea una "estilográfica" y pido opinión a los sabios del foro. Deciros que la pieza que aparece en medio de la estructura es movil.
¿Qué os parece que es?

Muchas gracias a todos.
Saludos
 
Pues las estilográfica Diana existen, o existieron, yo había visto alguna a la venta de los años 50', pero ese plumín, si es un plumín, yo no lo había visto nunca, a ver si algún forero nos da una explicación de que es o puede ser....
 
Esto parece más un gancho de tejedor que una pluma ::Dbt:: Dudo que sea un instrumento de escritura.
 
Esto parece más un gancho de tejedor que una pluma ::Dbt:: Dudo que sea un instrumento de escritura.

Mi abuela usaba algo así para zurcir las medias y los calcetines (además de un huevo de madera para estirarlos).
 
se parece bastante a estas agujas de ganchillo antiguas
como+tejer+con+agujas+de+gancho.jpg
 
Interesante la cuestión. A mí me pareció algo similar a un aceitador fino, pero después de ver las fotos de miwesly..., aunque no me encaja un abuelo, de los de antes, haciendo labor, no sé no sé. Atento al misterio.
Saludos
 
Pues está claro que "eso" no es una estilográfica... lo que no sé es si alguna vez lo fue y alguien lo reconvirtió, pero tal y como está ahora, no es un instrumento de escritura.
 
Esto parece más un gancho de tejedor que una pluma ::Dbt:: Dudo que sea un instrumento de escritura.

Mi abuela usaba algo así para zurcir las medias y los calcetines (además de un huevo de madera para estirarlos).

se parece bastante a estas agujas de ganchillo antiguas
como+tejer+con+agujas+de+gancho.jpg
Yo tenia mis dudas de que fuera una estilográfica. Pero me lo ha dado tan convencido que cabia la posibilidad de que lo fuese. La estructura triangular... un reservorio de tinta, como en un tiralíneas; el gancho en la punta... para acumular una gota de tunta y que fuese fluyendo en el papel, ... Elocubraciones mías.

Vuestros comentarios me parecen de lo más acertados. Y más con el timbre que aparece en el dorso de la caja
uploadfromtaptalk1429821180760.jpg
(Lo siento, la he insertado sin darle la vuelta)
 
  • #10
Buenas tardes

Un compañero del trabajo, sabiendo que me gustan las estilográficas, me ha regalado lo que él dice que es "la estilográfica del abuelo".
Como podeis ver en las imágenes viene en su estuche original y no tiene el aspecto tradicional al que estamos acostumbrados.
Ver el archivos adjunto 272204Ver el archivos adjunto 272203Ver el archivos adjunto 272206Ver el archivos adjunto 272205
Tengo mis dudas de que ésto sea una "estilográfica" y pido opinión a los sabios del foro. Deciros que la pieza que aparece en medio de la estructura es movil.
¿Qué os parece que es?

Muchas gracias a todos.
Saludos

No parece ni semeja a un instrumento de escritura.
Independientemente de que en un momento determinado el fabricante haya tenido en su catálogo plumas estilográficas, este no es el caso.
Más parece una herramienta especialalizada de coser o cosa semejante

Obviamente hablo en mi modesta opinión .
 
Última edición:
  • #11
Ha quedado claro que este instrumento no es "la estilográfica del abuelo".
Todos los indicios apuntan a que es un instrumento de tejer.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Procedo a cerrar el hilo.
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie