• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es esta pluma una Parker?

  • Iniciador del hilo mnunez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnunez

mnunez

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Esta pluma es una parker?

He comprado esta pluma en un mercadillo en un pequeño pueblillo de Portugal. Es de pistón, capuchón a rosca, plumín fino con inscripción Gold Plated 4.
lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Después de un buen lavado, carga y escribe pero que muy bien.

¿Es una Parker? O solo lo parece. Aunque el clip es la flecha característica, me resulta algo extraño, y como se han imitado muchas veces las flechitas de Parker...

¿Qué os parece?

Y de paso también pregunto a los expertos, ¿qué me recomiendan para quitar el óxido del capuchón?
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Yo desde luego no soy ningún experto, pero tengo unas cuantas parker de diferentes épocas y en todas ellas en algún lado ya sea cuerpo, plumín o capuchón aparece la palabra parker ...aunque se pudo haber borrado por el uso o por gusto del propietario anterior.

Tampoco me suena que parker haya utilizado ese sistema de carga, por pistón si es a rosca ::Dbt::

A ver que te dicen los supertacañ ... digo, los expertos del foro :)

Saludos
 
Última edición:
Hola

Con toda seguridad, no es una Parker.

Esa marca tuvo tal infinidad de imitaciones que es muy dificil saber el fabricante.

Sobre el óxido, no veo muy bien dónde aparece. Si es en el clip, se puede eliminar con un pulido, pero perderá el resto del baño que le quede.

Un saludo

Rubèn
 
Hasta donde yo conozco... no es una Parker.
Saludos
 
No parece una Parker. El capuchón parece ser una copia, e incluso puede que no corresponda al resto de la pluma.
Pero ese celuloide tipo tortoise es bonito.
 
El clip en forma de flecha ha sido muy imitado, pero en este caso no parece tanto una imitación como una interpretación o una inspiración. Fíjate que una de las cosas más características del clip original de Parker es que la zona de las plumas suele quedar partida en dos y aquí no es así. Las plumas de Parker suelen ser muchas y muy finas, aquí son pocas y separadas. Definitivamente no parece un prendedor de Parker.
 
Parker nunca usó esl pistón como sistema de carga. Si carga a pistón, digámos como una Pelikan, es me atrevería a decir una pluma italiana o alemana de los 50-60 (por el bonito celuloide y el sistema de carga).
 
Hola como bien dicen los compañeros no es parker.... Pero tiene pinta de italiana....

Saluditos
 
Una Parker no es, por el cuerpo podría ser una Omas, pero la terminación del clip no me convence, es bastante tosca.

Ayudaría unas fotos más nítidas y de mayor tamaño.
 
  • #10
El plumín no tiene marca sólo indica que es chapado en oro. Podría ser una mezcla de varias?
 
  • #11
Pues llevo toda la tarde buscando alguna pista, pero nada.

¿Cómo y con qué me recomendáis quitar o pulir el óxido del capuchón?
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Respuestas
10
Visitas
418
Atrás
Arriba Pie