• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es cómoda la Lamy2000 de acero?

  • Iniciador del hilo JIGM
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
JIGM

JIGM

Forer@ Senior
Sin verificar
Me interesa adquirir una Lamy 2000, pero me preocupa cómo "se siente" la escritura con ella (me refiero a la Lamy 2000 de acero). La he tenido en la mano y me parece preciosa: un diseño espectacular, en mi opinión mucho más bonita que en esa fibra de carbono negra mate... Pero visto lo que pesa (me gustan las plumas pesadas, conste...) y lo suave de la sección... Háganse a la idea: no me atrevo a comprarla porque si luego no es utilizable me va a dar un disgusto. ¿Alguien que la posea puede comentar cómo se siente en el agarre? He rebuscado en el foro con el código Lamy2000 y en las cinco primeras páginas (de veinte) no he visto repetida la consulta. De estarlo, ruego me remitan a ella en su respuesta. Gracias. :popcorn:
 
Yo recibí una como regalo. Al principio, me resultaba pesada, tanto que fui a la tienda donde la habían comprado para cambiarla, pero el amable dependiente me dijo que esperara un mes y si seguía sin gustarme, me la cambiaría entonces. Pues seguí su consejo y...no volví a cambiarla. Como digo, al principio me pareció pesada, pero al poco tiempo me acostumbré y ahora es la única pluma que no entra en rotación, siempre está entinada y en uso. Respecto al agarre, no he encontrado ningún problema, no resbala para nada, si es éso lo que te preocupa. Ve a por ella, no te arrepentirás.

Si tuviese que quedarme sólo con una de mis estilográficas, elegiría la Lamy 2000 de acero sin dudarlo.
 
A mí me gusta la versión clásica de fibra. Prefiero las plumas ligeras. La 200 de acero me parece excesiva para una escritura continuada.
 
Si te gusta la Lamy, y te gustan las plumas pesadas, estas tardando en ir a por ella.

Hay que reconocer que es preciosa, la he tenido en la mano en un par de ocasiones y me ha parecido que tenía buen agarre. No creo que te arrepientas.
 
Yo tengo una y la verdad es que es fantástica en todo. Me parece un plumón. Yo no me lo pensaría. Mi versión es esta.

quvaha5u.jpg



Sent from my iPhone using Tapatalk
 
A mi es una pluma que me encanta en la mano. No se me hace pesada, la verdad. Tengo las dos versiones (makrolon y acero) y me quedo con la de acero de largo.
Una pregunta a todos los que la teneis...el capuchón ¿os cierra y queda prieto como en la de makrolon, u os queda con algo de holgura? He probado a intercambiar los capuchones entre ellas y el de la Makrolon queda perfectamente ceñino en ambas, mientras que el capuchón de la de acero, no, tiene esa pequeño bamboleiro en las dos.
 
Me interesa adquirir una Lamy 2000, pero me preocupa cómo "se siente" la escritura con ella (me refiero a la Lamy 2000 de acero). La he tenido en la mano y me parece preciosa: un diseño espectacular, en mi opinión mucho más bonita que en esa fibra de carbono negra mate... Pero visto lo que pesa (me gustan las plumas pesadas, conste...) y lo suave de la sección... Háganse a la idea: no me atrevo a comprarla porque si luego no es utilizable me va a dar un disgusto. ¿Alguien que la posea puede comentar cómo se siente en el agarre? He rebuscado en el foro con el código Lamy2000 y en las cinco primeras páginas (de veinte) no he visto repetida la consulta. De estarlo, ruego me remitan a ella en su respuesta. Gracias. :popcorn:

Hola amigo JIGM:
Ya has visto que las respuestas recibidas son muy diferentes, lo cual confirma lo que siempre sostengo: el adquirir una pluma es un tema muy personal y subjetivo, tanto en el gusto por las formas, colores, puntos de plumines, peso, etc. etc. como por las marcas y modelos.

Por lo tanto, no hay nada mejor que probar uno mismo en lo posible y tenerlas en la mano, y mejor aun, poder probarlas escribiendo un rato con ellas. Es verdad que no siempre se nos da una oportunidad de poder hacerlo, pero creo que nuestra propia evaluacion es algo muy valioso e insustituible.

Por si te sirve un comentario mas, expreso aqui mi experiencia con la Lamy 2000 de acero: Soy un fan de la Makrolon, y poseo dos de ellas a las que doy buen uso.

Compre la 2000 de acero, atraido por su preciosa apariencia, y mi experiencia previa con la 2000 de Makrolon.
La pluma es efectivamente muy hermosa, la terminación o acabado es de primerisima linea, no tengo nada que objetarle. Respecto al peso, es verdad que es bastante mas pesada que la de plástico, pero tengo algunas plumas pesadas que no me disgustan y me he acostumbrado a ellas.

Sin embargo, por alguna razón (posiblemente sea la forma de la seccion delantera y su textura) esta pluma tiende a "patinar" entre mis dedos, y constantemente debo estar reposicionando la estilográfica en mi mano, lo cual me ha resultado sumamente molesto. Es decir, mis dedos patinan hacia el extremo de la pluma, y también se gira un poco, con lo cual me resultamuy incomodo escribir con ella. Esto se manifiesta aun peor en dias de calor, quizas por efecto de transpiración de la mano.

En fin, es algo que me sucede, muy personal, muy subjetivo, pero responde a tu pregunta de opiniones al grupo. Por lo demás, creo que las 2000 son plumas extraordinarias, y muy bien construidas y termindas.

Trata de probarla tu mismo antes de comprarla, y decide tu mismo qué te parece en tu mano.
Un cordial saludo, Tonin.
 
He tenido la misma experiencia que Oldchrono, poseo una de makrolon y compre la Ed. especial de acero y la impresión de la pluma es fantástica, aunque la sensación de resbalar entre los dedos me hizo desprenderme de ella.
Una lástima porque es un plumón.
Saludos.
Juantxu.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie