• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es buena opcion esta yaya Conway?

  • Iniciador del hilo celvira
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
celvira

celvira

Habitual
Sin verificar
enlace roto o perdido

¿Que os parece?


Me gusta esta Moore pero esta bastante "vintage":

enlace roto o perdido
 
La conway es cojonudísima, sencillamente

... pero ya verás como acaba, ya!
 
Eso me temo porque es bonita. :drool:

Esta tambien es muy bonita:
enlace roto o perdido
 
A lo que se pague por la última moore súmale 50 leros. El punto está perjudicadísimo, no lo ves???

... Estos niños
 
hello...joe...como sabes q ta perjudidicadisimo....

veo q es de acero y parece q tiene un desgaste lateral...???

o eso o me tengo q lavar las gafas..jeje

saluditos
 
la verdad...tienes una vista...q no me veas...

a tus pies...jeje
 
Las Moore me parecen preciosas, ambas dos, en cambio la Conway personalmente no me dice nada ( no digo que sea mala, eh). En cuanto al plumín de la 2ª Moore, se ve raro, pero claro una vez que te han dicho que está fatal es más fácil :ok:: . Vaya ojo que tienes Raul.

Saludos
 
Tengo una duda...os gustan las estilográficas monocromas......con colores discretos o chillones??? u os gustan de colorines?????

saluditos
 
Tengo varias negras asi que me gustan de naranja con negro (como la Conklin Churchill que tiene un forero) y colores con aguas y formas.

Lo que habia visto (y efectivamente no me gustaba) era que el plumin no es puntiagudo y las aletas (¿se llama asi?) esta una mas larga que la otra:

090309-mo-bar1.jpg


Pero mira, me esta enseñando a "hacer ojo".

¿Este plumin seria un ejemplo de plumin con algo de uso pero con punto?

!BNbr3Sw!Wk~$(KGrHgoOKiwEjlLmE-R)BJporqI)QQ~~_1.jpg



Mi curiosidad por las Moore vino por esta que vende Sanchez Alamo, que me encanta (la pluma, se entiende):

Moore+Mani+ouvert.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_219C68sws...B4k/yLRrw2Kh_lc/s1600-h/Moore Mani ouvert.jpg
 
  • #10
Tengo varias negras asi que me gustan de naranja con negro (como la Conklin Churchill que tiene un forero) y colores con aguas y formas.

Lo que habia visto (y efectivamente no me gustaba) era que el plumin no es puntiagudo y las aletas (¿se llama asi?) esta una mas larga que la otra:

090309-mo-bar1.jpg


Pero mira, me esta enseñando a "hacer ojo".

¿Este plumin seria un ejemplo de plumin con algo de uso pero con punto?

!BNbr3Sw!Wk~$(KGrHgoOKiwEjlLmE-R)BJporqI)QQ~~_1.jpg



Mi curiosidad por las Moore vino por esta que vende Sanchez Alamo, que me encanta (la pluma, se entiende):

Moore+Mani+ouvert.jpg
http://1.bp.blogspot.com/_219C68sws...B4k/yLRrw2Kh_lc/s1600-h/Moore Mani ouvert.jpg

Nenes, nenes....

El plumín este que pones ahora ha tenido una reparación por un golpe y...espera que me fijo... tiene toda la pinta de que le han puesto un punto de iridio nuevo

No veas...
 
  • #11
jeje..coñis...culturizanos...lo dices por la diferente tonalidad en la punta...no? hay un cambio de oro viejo a color acero.

punto de iridio nuevo??? pf explicaciones...jeje

nos gusta saber......o por lo menos a mi...jeje

saluditos y gracias
 
  • #12
Es que es complicado (al menos para mi). ¿Como diferencias un cambio del punto a lo que llaman "brassing" (desgaste de la capa de oro mostrando el material interno)?
 
  • #13
Aprovecho poniendo un ejemplo:

Parece en perfecto estado:

8e93_3.jpg



Aqui parece que hay asimetria en el punto y cambio en el color:

9ae9_3.jpg



Y ya no se muy bien que pensar:

93d5_3.jpg



Soy un mar de dudas. No se como se puede distinguir.
 
  • #14
pregunta....cuando pone oro 14 K, se refiere al material o al chapado?

saluditos
 
  • #15
El chapado porque el oro es muy blando y no duraria dos asaltos.
 
  • #16
ok...anotado....lo he...jeje

saluditos
 
  • #17
que jodio.....el payo...q me ha vuelto paranoico...jeje

ahora tengo otra dudita.....conway es una marca británica tradicional...de nivel medio alto? equivalente a fabricante centroeuropeo Montblanc, Pelikan o Faber???

no se me gustaria saber mas cositas....

en algun sitio hay una clasificación de sus modelos por épocas? calidades? precios??

saluditos
 
  • #19
que jodio.....el payo...q me ha vuelto paranoico...jeje

ahora tengo otra dudita.....conway es una marca británica tradicional...de nivel medio alto? equivalente a fabricante centroeuropeo Montblanc, Pelikan o Faber???

no se me gustaria saber mas cositas....

en algun sitio hay una clasificación de sus modelos por épocas? calidades? precios??

saluditos

Conway tiene, a mi modesta opinión, unas plumas al nivel de las mejores marcas de su época, tanto en materiales como en plumines, con la ventaja de que su colorido y originalidad le daban un plus adicional.

En cuanto a los modelos..... ::bash:: te puedes volver loco, yo creo que hacian uno por semana.

Y sobre los precios, pues hay de todo, y como siempre ciertos modelos, tamaños y coloridos son super cotizados, otros modelos mas "comunes" son asequibles.

Un par de link para que esteis distraidos este domingo:

lostlink.jpg


http://www.ftic.info/Donahaye/ConwayStewart/index.htm
lostlink.jpg


Este último es impresionante, las de año que debe llevar este tipo de trabajo.
 
Última edición:
  • #20
jeje...ya "mas" puesto deberes???? jeje

sabesis lo q es limpieza sónica??? jaja....esa palangana con ultrasonidos donde meten las pulseritas y pendientes??? eso vale para las plumitas??? o solo para las de plastic????

saluditos

se q hay materiales.....q detestan el agua....
 
  • #22
Siempre he pensado que es oro el plumín entero, no chapado (esos son otros), tampoco oro puro supongo que aleado para que aguante mejor (la proporción viene por los kt). Y también tengo entendido que luego se les añade una punta de iridio que es lo que roza con el papel. No estoy seguro 100%, si alguien lo está por favor que nos lo explique antes de que nos liemos del todo.
 
  • #23
Efectivamente la punta de iridio se le pone y es un metal mucho mas duro para que aguante mas, el oro tiene mas pureza cuanto mas alto es el numero de kilate pero tambien es mas maleable o flexible, el oro puro tiene mas menos el mismo peso y maleabilidad que el plomo con lo que no se puede usar para los plumines a no ser que le añadas otos metales como cobre, plata, etc... para darle dureza, ya que si no se doblarian al usarlos, en cuanto a si son bañados o macizos supongo que son macizos pero tampoco estoy seguro.
 
  • #24
Pues ya me dejais con la duda porque estaba convencido de que los 14 o los 18 quilates eran del chapado.

Del Glosario Plumil:

Los plumines pueden ser de acero, de oro de 14 k (585), de 18 k (750). El material empleado no influye en sus prestaciones, pero si en su apariencia y valor. Para embellecer los de acero se les suele chapar en oro de 23 k (950) y los de oro a su vez se rodian o platinan.

Creo entender que tienes las dos opciones: Chapado y oro rodiado.
Ahora la pregunta: ¿Como se distinguen? Ni idea.
 
  • #25
Yo creo que cuando compras una pluma baratita de 100 o 200 leuros es chapada pero contras si te compras una de 2000 no pue ser igual no?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie