• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Es ahora la andaluza Comercial del Sur Papelería la marca española de cuadernos más

  • Iniciador del hilo silvo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

silvo

Forer@ Senior
Sin verificar
Pregunto, porque tenía entendido que habían desaparecido marcas españolas del sector de papelería?

¿Es ahora la andaluza Comercial del Sur Papelería la marca española de cuadernos más importante?

Web con la historia de la marca.

https://www.cspapeleria.com/es/historia

Es la poseedora de cuadernos Antartik y la distribuidora de Caran d Ache, entre otras.

00106662024543____1__640x640.jpg
 
No te sé responder a la pregunta, pero lo que sí que te puedo decir es que estos cuadernos tienen un papel apto para escribir con estilográfica en ambas caras sin que traspase la tinta. Estas libretas han sido las que se han regalado en el penshow de Barcelona este año, y un requisito que le pedimos al distribuidor es que el papel tenía que ser apto para estilográficas.

Superó nuestras pruebas iniciales, con todo tipo de tintas y puntos (bueno, las que teníamos a mano en una de las reuniones dels Amics de l’Estilogràfica). Ahora vendrá la prueba final, con el uso que le den sus felices poseedores.

Salut!
 
Cierto, vi los cuadernos en las fotos del Pen Show y por ello tuve curiosidad por la marca. Al parecer es española y andaluza por mas señas.

Que quede al menos una marca de papelería en España y que esta sea buena para estilográficas, es para señalar.
 
No te sé responder a la pregunta, pero lo que sí que te puedo decir es que estos cuadernos tienen un papel apto para escribir con estilográfica en ambas caras sin que traspase la tinta. Estas libretas han sido las que se han regalado en el penshow de Barcelona este año, y un requisito que le pedimos al distribuidor es que el papel tenía que ser apto para estilográficas.

Superó nuestras pruebas iniciales, con todo tipo de tintas y puntos (bueno, las que teníamos a mano en una de las reuniones dels Amics de l’Estilogràfica). Ahora vendrá la prueba final, con el uso que le den sus felices poseedores.

Salut!

Si tienes mano con la empresa. ¿Podrías pedirle que hicieran una línea de cuadernos más formal con ese papel? Me gustaría un tipo Moleskine pero con ese papel de calidad, porque el papel Moleskine es una guarrería pero el diseño del cuaderno es elegante.
 
Hola

Me suena que fueron distribuidores de Sheaffer, sin mucho éxito.

Un saludo.
 
Si tienes mano con la empresa. ¿Podrías pedirle que hicieran una línea de cuadernos más formal con ese papel? Me gustaría un tipo Moleskine pero con ese papel de calidad, porque el papel Moleskine es una guarrería pero el diseño del cuaderno es elegante.

Puedo comentárselo al compañero que contactó con la empresa para ver si tienen un cuaderno tipo Moleskine con este tipo de papel, o algo similar. Como bien dices, Moleskine no va bien para las estilográficas, y mira que yo le he dado oportunidades, pero nada, traspasa mucho el papel. Rhodia tiene cuadernos tipo Moleskine, y su papel es de buena calidad. Lo que hay que tener presente es que es un poco satinado y en algunos casos la pluma patina. Pero esto ya depende de cada pluma....
 
Puedo comentárselo al compañero que contactó con la empresa para ver si tienen un cuaderno tipo Moleskine con este tipo de papel, o algo similar. Como bien dices, Moleskine no va bien para las estilográficas, y mira que yo le he dado oportunidades, pero nada, traspasa mucho el papel. Rhodia tiene cuadernos tipo Moleskine, y su papel es de buena calidad. Lo que hay que tener presente es que es un poco satinado y en algunos casos la pluma patina. Pero esto ya depende de cada pluma....

¿Se sabe algo de esto?
 
Yo tengo un cuaderno de Antartik y me parece similar al Oxford, quizás provoca un trazo más ancho en las páginas pares (o impares, no recuerdo), y penaliza también a las plumas mal ajustadas, igual que el Rhodia o el Oxford.
 
* ****
 
Última edición:
  • #10
¿Se sabe algo de esto?

Hola

Perdonad por el retraso, pero hasta hoy no me habían contestado. El compañero dels Amics que tiene el contacto con esta empresa les preguntó si tenían un cuaderno tipo Moleskine y le han dicho que de momento no, pero que es un proyecto que ya tenían en mente (y que están estudiando su viabilidad).

Por lo tanto, habrá que esperar a que calculen si les es rentable o no. Si me dicen alguna cosa más os la comento.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Yo utilizo el Optik paper de Oxford , voy a probar ese Antartik, a ver que tal va
 
  • #12
Yo utilizo el Optik paper de Oxford , voy a probar ese Antartik, a ver que tal va

El Oxford Optik es uno de los mejores papeles que existen. No solo bate a todos los otros 90g que he probado, sino que bate incluso a otros tantos de 100g.

Tengo mucha curiosidad de que lo compares con el Optik y compartas tu experiencia. Sinceramente dudo que lo gane, pero como sea así será todo un descubrimiento.
 
  • #13
Pues no lo voy a comprar, Amazon me da de 1 a tres meses de plazo formato b6
 
  • #14
Buenaaaaas
llevo tiempo consumiendo estas libretas en DIN-A4 para el dia a dia en mi trabajo y si es verdad que en ocasiones si el flujo de tinta es muy abundante traspasa un poco, no mucho pero se nota.
Pero es que no he encontrado nada mejor en DIN-a4 con anillas
Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie