• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿eres Parker o no eres Parker this is the question?

  • Iniciador del hilo fedemantova
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
fedemantova

fedemantova

Forer@ Senior
Sin verificar
¿Esta pluma es una Parker al 100% original?::Dbt::

Muchas gracias a todos de antemano.
 
Última edición:
Tal y como yo veo el clip del capuchón de la pluma, me parece que no corresponde al de una Parker 51. Sería necesario ver más fotos tanto del capuchón (con las inscripciones en la base del capuchón y el clip) como de la boquilla que parece tener una fisura. Por otra parte, también sería bueno ver el sistema de carga que tiene la pluma. Este coonjunto de operaciones también serían interesantes para conocer el boligrafo y su estado.
 
Lo poco que se puede leer en el capuchón parece que no lo es.
Saludos
 
No quiero ponerme pesado pero ese capuchón no es de una Parker, y aún menos de una P51. Por curiosidad, me he revisado por internet varias páginas dedicadas a las Parker 51, y no existe un capuchón de ese estilo, ni remotamente similar. Saludos.
 
El clip del capuchón más bien se parece a un clip de estilográfica alemana tipo senator. Saludos
 
este hilo se repite ya no???? es el hilo de la tasación...????

tranquilo eso debe valer...por lo menos tropecientos mil leuros

saludos
 
pero la decoracion de capucion y de la pluma son identicos
 
Solamente leo Parker 51 en la caja. Ni en la pluma, ni en el lápiz.
Así que ya sabes: foto del cuerpo de la pluma con la inscripción correspondiente. Lo mismo del lápiz. Foto de detalle de todas las piezas desmontables. Así podemos dar una opinión. Si no es así, puede ser una Parker 51 (lo dudo), o puede ser una falsificación china de una copia argentina de una imitación japonesa de una parker 21. :D
 
En Argentina se han "tuneado" muchas Parker 51.

Y se sigue haciendo.

Estas pierden todo su valor para un coleccionista, y sólo valen lo que te quiera dar alguien a quien le guste el trabajo.
 
  • #10
pero la decoracion de capucion y de la pluma son identicos

Puede que el clip se haya dañado en su día y lo hayan sustituido por otro que no era original. De ahí la necesidad de tener más fotos de los detalles que marcan que sea o no una 51. Y lo mismo para el boligrafo...
 
  • #11
Ese capuchón NO es Parker. Sobre esto no hay dudas

El cuerpo creo que tampoco. Las fotos siempre ocultan detalles

Hace falta decir más?
 
  • #12
La comprò mi abuelo en Italia, somos italianos, yo simplemente he dicho que es Parker porque la eredè con esta caja, dado que no intiendo de plumas.
El cartucho interior pone "PARKER/ to fill press ribbed/ bar at least 5 times/ the parker pen co. ltd/ london england".
 
  • #13
En el capucion hay una escrita: LAMINADO ORO
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie