• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Equivalencia de punto en plumín numerado.

  • Iniciador del hilo cocoliso22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cocoliso22

cocoliso22

Habitual
Sin verificar
Tengo varias plumas modernas, de estilo funcional, y de paternidad no muy clara, en las que no existe identificación del tipo de punto, es decir, no veo por ningún lado las típicas F, M, B , etc...; pero en cambio en la zona del alimentador, a media altura de su correspondencia con el plumín, llevan grabado un número, sólo un número; que recuerde en estos momentos he visto un 2, un 4, un 6, y un 7.
Supongo que harán alusión al tipo de punto del plumín, porque otra cosa no se me ocurre. ¿Alguien puede confirmar esto?, ¿conoceis las equivalencias números-letras que identifican los diferentes tipos de punto?. Gracias y saludos.
 
A mi me pasa con alguna de esas baratas que uno tiene para batalla pero tampoco sé bien qué equivalencia tendrá.
un saludo.
 
En las modernas, no sé, en algunas antiguas, es el tamaño del plumín, nada que ver con el grosor del punto.
 
En las modernas, no sé, en algunas antiguas, es el tamaño del plumín, nada que ver con el grosor del punto.

Gracias Whal por contestar, y por intentar comprobar si, en plumas actuales, es lo que dices, como iría el tema, 7 sería plumín más grande, o por el contrario sería el 1. Saludos.

Edito: Hoy estoy un poco tonto, con comparar los números y los tamaños de las que tengo ya se me aclara la duda. Perdón por la pregunta. saludos.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie